Viernes, 11 de julio de 2025

El Gobierno belga reitera que pedirá permiso al Parlamento para bombardear a Estado Islámico en Siria

Bélgica investiga por qué no se tuvo en cuenta información sobre escondite de Abdeslam conocida en diciembre

  Según informan medios locales, un agente de Policía de la localidad de Malinas recogió en un informe la dirección en la que fue detenido Abdeslam el pasado viernes, la calle Quatre-vents, en el barrio bruselense de Molenbeek, considerado foco del radicalismo en Bélgica.

   Esta información, sin embargo, no llegó a ser transferida a la unidad antiterrorista de la Policía federal. Desde la Policía confirman al diario La Dernière Heure que hay una investigación abierta sobre una información que "no circuló", pero no dan detalles sobre el contenido del informe extraviado.

El Gobierno belga reitera que pedirá permiso

al Parlamento para bombardear a Estado

Islámico en Siria

  El primer ministro belga, Charles Michel, ha reiterado este viernes su intención de pedir autorización al Parlamento para ampliar a Siria los ataques aéreos contra Estado Islámico que ya ha llevado a cabo en Irak, como parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista.

   "Tendremos el debate en el seno del Gobierno y en el Parlamento, para determinar si es posible o no ampliar el mandato (de los ataques con cazas F-16 belgas en Siria)", ha indicado Michel en una comparecencia ante la prensa sin preguntas.

   Michel ha hecho este anuncio acompañado por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien ha viajado a Bruselas para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras los atentados del martes y para asegurar ayuda norteamericana en la investigación.

   Pero el Ejecutivo belga ya adelantó a primeros de mes que llevaría el asunto al Parlamento, para solicitar su autorización para "ampliar de Irak a Siria" sus operaciones.

   Bélgica, que se sumó en octubre de 2014 a la coalición internacional contra el grupo yihadista con seis aviones de combate F-16, no ha intervenido en bombardeos contra Irak desde junio de 2015.

   Está previsto que en el mes de julio retome las operaciones en Irak, al asumir el relevo dentro de la coalición de Países Bajos, país que ya ha ampliado su mandato para atacar Siria, al igual que otros países europeos como Dinamarca.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo