Jueves, 24 de septiembre de 2020

Arrolladora

Belmonte deslumbra con dos medallas en la última jornada

La española Mireia Belmonte se ha convertido en la gran estrella de la séptima y última jornada de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín tras colgarse un oro, en 200 metros mariposa, y un bronce, en 400 estilos, mientras que Judit Ignacio ha añadido una nueva medalla para la delegación española con la plata en 200 mariposa.

   En la prueba de mariposa, la nadadora de Badalona se puso en segunda posición a la llegada a los 50 metros sólo por detrás de la húngara Katinka Hosszu. La centroeuropea dio al fin muestras de debilidad en la exhibición de Belmonte, que ya se colocó en cabeza en los 100 metros, con Ignacio segunda.

   Con un ritmo impresionante, Belmonte fulminó el récord de los campeonatos y por una centésima no ha batido el récord de España, para acabar con un tiempo de 2:04.79.

   La barcelonesa Judit Ignacio también ha deslumbrado para alcanzar la plata, casi dos segundos por detrás de Mireia (2:06.66) y por delante de Hosszu (2:07.28).

   El hambre de Belmonte no cejó ahí. Sólo veinte minutos después, se colgó la medalla de bronce en los 400 metros libre (4:04.01), en una final en la que se impuso la británica Jazmin Carlin (4:03.14), seguida de la holandesa Sharon Rouwendaal, y en la que la otra española en liza, Melani Costa, fue sexta.

   La nadadora de Badalona volvió a ofrecer un nuevo recital en la piscina berlinesa y se supo sobreponer al cansancio para colgarse una nueva medalla, esta de bronce

  Fue la otra española presente en la prueba, Melani Costa, la que comenzó imponiendo un ritmo muy alto que le sirvió para dominar sin problemas durante los primeros 150 metros. Por desgracia para la mallorquina, su ritmo fue decayendo y poco a poco fue perdiendo posiciones, acabando finalmente en la sexta plaza (4:07.42).

   Ante la falta de fuerzas de Costa, Belmonte cogió el testigo de su compatriota y se colocó en cabeza. La catalana peleó hasta los últimos cincuenta metros por el oro, pero finalmente sucumbió ante la británica Jazmin Carlin, con un tiempo de 4:04.01.

   En la otra participación española de la última jornada, el relevo femenino de 4x100 estilos, formado por Duane da Rocha, Jessica Vall, Judit Ignacio -que poco antes había logrado la plata en 200 mariposa- y Fátima Gallardo, ha finalizado séptimo con récord de España (4:02.84).

   El oro, con récord de Europa, fue para Dinamarca (3:55.62), que ha podido resarcirse de la eliminación de hace unos días en el 4x100 libre cuando celebraban la victoria. Suecia y Gran Bretaña, plata y bronce, completaron el podio.

   En el resto de las finales de la tarde, la británica Francesca Halsall se colgó el oro en 50 libre (24.32), mientras que el francés Florent Manaudou hizo lo propio en la prueba masculina en la que ha supuesto su cuarta presea dorada del campeonato.

   Por su parte, la lituana Ruta Meilutyte se proclamó campeona de Europa de 50 braza, y el húngaro David Verraszto se ha convertido en el nuevo rey europeo de 400 estilos. En el relevo 4x100 libre masculino, la victoria fue para Gran Bretaña.

   De esta manera, España concluye los Europeos con trece medallas -cuatro en sincronizada, una en aguas abiertas y ocho en la piscina-, todas ellas logradas por representantes femeninas y seis conseguidas por la incombustible Belmonte -dos oros-.


Comentarios

Por ulyjrjwdbnyz 2020-09-24 07:33:48

ppcjwhowefdy case search wv maryland public case search brazoria county criminal case search new york district court case search indiana court cases search


Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo