Domingo, 27 de septiembre de 2020

1.500 METROS LIBRE

Belmonte suma su primer oro en Berlín

La española Mireia Belmonte se ha proclamado campeona de Europa de 1.500 metros estilo libre tras dominar la final disputada este sábado durante la sexta jornada de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín, y logra de esta manera la décima medalla para la delegación española, mientras que Melani Costa, en 200 metros libre, y Merche Peris, en 50 metros espalda, han finalizado cuartas en sus finales y el relevo masculino español de 4x200 metros libre ha vuelto a fulminar el récord de España.

   La nadadora de Badalona consigue así, en una prueba en la que ha logrado el récord de España y de los campeonatos, su primera medalla de oro -la cuarta presea en total- de los Europeos y revalida el título que ya ganó en Barcelona 2012. Además, ha sido la única capaz de bajar de los 16 minutos (15:57:29).

   La catalana supo reservarse y aguantar hasta que marcó un cambio de ritmo a la llegada a los 1.100 metros; desde entonces, abrió un hueco de tres segundos sobre su principal rival, la húngara Boglarka Kapas, que se colgó la medalla de plata (16:03.04).

   A las dos nadadoras las acompañó en el podio la italiana Martina Rita Caramignoli, que lideró la primera mitad de la prueba pero que se acabó consolando con la presea de bronce, a más de ocho segundos de Belmonte (16:05.98).

   Por su parte, la otra española en la final, María Vilas, arriesgó desde el inicio, pero fue bajando la intensidad a medida que se desarrollaba la prueba; sexta en los 900 metros, las opciones de la gallega se fueron esfumando para concluir en séptima posición (16:22.48).

   No acusó el esfuerzo Belmonte poco después en las semifinales de 200 mariposa, donde firmó el mejor tiempo de su serie y de la eliminatoria (2:06:53) para meterse en la final. En la prueba definitiva le acompañará la barcelonesa Judit Ignacio, segunda tras su compatriota.

   A sólo once centésimas de la medalla de bronce se ha quedado Melani Costa, que ha concluido en la cuarta posición en la final de los 200 metros libre. La mallorquina apuró sus opciones en los últimos 50 metros -tras pasar sexta los 150-, pero el último arreón de la holandesa Femke Heemskerk le privó de la presea.

   Aún así, la nadadora balear logró su mejor marca de la temporada y bajando del 1:57 (1:56:92). El oro fue para la italiana Federica Pellegrini (1:56.01), que se impuso a la húngara Katinka Hosszu (1:56.69), plata, y a Heemskerk (1:56.81), bronce.

   Idéntica posición a Costa se llevó Merche Peris, que en la final de 50 metros espalda se quedó a un solo puesto de la medalla. La valenciana paró el crono en 27.98, insuficiente para subir al podio.

   El oro fue para la británica Francesca Halsall (27.81), que se proclamó campeona de Europa al acabar por delante de su compatriota Georgia Davies (27.82) y de la danesa Mie Oe Nielsen (27.87).

   En la última prueba de la jornada, el relevo masculino español de 4x200 metros libre, formado por Eduardo Solaeche, Albert Puig, Víctor Manuel Martín y Miguel Durán, volvió a fulminar el récord de España (7:15.80) pero fue séptimo en la final.

   El combinado español, que esta mañana firmó el récord de España (7:16.11) rebajando en más de un segundo el logrado en el Mundial de Barcelona, no pudo acercarse al podio de la prueba, formado por la nueva campeona, Alemania, Rusia y Bélgica.

   En el resto de las finales del día, el polaco Konrad Czerniak se colgó el oro en 100 metros mariposa con récord de los campeonatos (51.38), por delante del húngaro Laszlo Cseh, plata, y el bielorruso Pavel Sankovich; el también polaco Radoslaw Kawecki es el nuevo campeón de Europa de 200 metros espalda (1:56.02) y el británico Adam Peaty, que ya batió el récord del mundo en semifinales (26.62), se hizo con el oro en 50 braza sin conseguir superarse de nuevo (27.00).

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo