Sabado, 20 de abril de 2024

Cree que, aparte de derogar la reforma laboral, hay también acuerdos con Bildu y PNV para acercar y excarcelar a presos de ETA

Beltrán (PP) ve a Sánchez capaz de negociar con PNV y Bildu la anexión de Navarra a País Vasco para "seguir en el poder"

En una entrevista concedida a Europa Press, Beltrán ha señalado que la "pretensión histórica" de ETA y Bildu, y en la que "está también" el PNV, es "la anexión de Navarra al País Vasco y luego la independencia". "Y no van a parar hasta que lo consigan", ha enfatizado.

La dirigente del PP ha subrayado que hasta ahora "todo lo que está solicitando tanto el PNV como Bildu-Batasuna, Sánchez se lo está dando, porque es la única forma que tiene de mantenerse en el poder", de la misma manera que ha dado "a los independentistas catalanes" la creación de una mesa de diálogo "de la independencia".

"La joya de la Corona para ellos, y va tanto en el AND del PNV como el de Bildu-Batasuna, es la incorporación de Navarra al País Vasco, que los navarros dejemos de ser lo que somos, navarros y españoles, que Navarra sea la cuarta provincia del País Vasco", ha proclamado.

"AHÍ ESTARÍAMOS PARA IMPEDIRLO"

A renglón seguido, Beltrán no ha descartado que el Partido Socialista puedan abrir esa negociación: "Cada vez vemos más claro que Sánchez está dispuesto por mantenerse en el poder a darles todo lo que pidan. Y si eso tiene como prenda a Navarra, pues visto lo visto y cómo está actuando el señor Sánchez, solo por su supervivencia, pues puede ser que lo consigan".

Eso sí, ha subrayado que el PP "no va consentir bajo ningún concepto" que los "los independentistas vascos se salgan con la suya" sobre Navarra, que es "clave en la unidad nacional". "Ahí vamos a estar la mayoría de los navarros para impedirlo", ha resaltado.

Además, Beltrán se ha mostrado "absolutamente convencida" de que el PSOE, aparte de negociar con Bildu la derogación de la reforma laboral y dar más capacidad de gasto a los ayuntamientos de Navarra y País Vasco, han negociado más cosas porque "Bildu nunca da nada gratis y el PNV tampoco".

"Estoy convencida de que con Bildu no solamente han pactado derogar la reforma laboral, que ya es trágico y serio que el PSOE en un papel ponga su sello junto al de Bildu", ha declarado, para añadir que la formación abertzale "sigue celebrando las excarcelaciones" de ETA y "apoyando a todos esos que mataron a empresarios y a trabajadores".

EXCARCELACIONES DE PRESOS

En este sentido, ha señalado que tanto el PNV como Bildu quieren el "acercamiento" e "incluso la excarcelación de presos etarras". "
"Yo creo que detrás de ese acuerdo con Bildu, hay otros incluso con el PNV para el acercamiento de presos etarras e incluso la excarcelación", ha abundado.

Beltrán ha señalado que Pablo Iglesias, líder de Podemos, "también firmó hace tres semanas un documento con Bildu-Batasuna y con los independentistas catalanes para la excarcelación de presos etarras y de condenados por sedición". "Esos son los socios y los compañeros de viaje de Sánchez", ha exclamado.

Por eso, se ha mostrado convencida de que el Gobierno de Sánchez está tratando con sus socios la liberación de presos. "Estoy convencida de que lo están tratando y de que tienen negociaciones por detrás para conseguirlo, igual que la excarcelación de los presos catalanes por sedición", ha manifestado.

"INJERENCIA" DEL PNV NEGOCIANDO LA RENTA MÍNIMA DE NAVARRA

Asimismo, la responsable de Organización del PP ha asegurado que es "absolutamente injusto" que Sánchez conceda la gestión del ingreso mínimo vital solo al País Vasco y a Navarra y no a otras comunidades, que también lo están pidiendo.

En este punto, ha denunciado la "injerencia" del PNV por "negociar con Sánchez asuntos relativos a Navarra cuando no gobierna allí". "Y eso es lo que debería impedir el señor Sánchez, permitir que el PNV sea interlocutor válido para hablar de temas de Navarra", ha criticado.

Además, Beltrán ha censurado que la presidenta de Navarra, María Chivite, esté "mirando para otro lado" ante esas negociaciones y "permitiendo ser humillada ante las pretensiones de los nacionalistas vascos.

La presidenta del PP de Navarra ha recordado que se trata de la "segunda injerencia" del PNV en asuntos de Navarra porque ya negoció en la investidura "el traspaso de las competencias de tráfico" cuando son temas de la Comunidad Foral y "que nada tienen que ver con ese partido".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo