Martes, 23 de abril de 2024

Cree que "el paralelismo de ciudad que pueden tener San Sebastián y Málaga debe acompañarse de un cambio de gobierno en el Ayuntamiento"

Bendodo (PP) acusa a Sánchez de unirse al Gobierno Vasco para "eliminar progresivamente el castellano de las aulas"

Tras asegurar que el PP es "un partido de libertad" que cree que "el bilingüismo cordial enriquece el territorio y no puede ser un arma arrojadiza como se lleva haciendo tanto años", ha criticado que ahora el PSOE "se une a eso", por lo que ha insistido en que "tiene que explicar" por qué lo hace.

Bendodo ha realizado estas afirmaciones en un acto en San Sebastián, en el que ha intervenido junto al candidato del PP a la Alcaldía donostiarra, Borja Corominas, y en el que han estado presentes, entre otros, el candidato popular a diputado general de Guipúzcoa, Mikel Lezama, la secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, o la presidenta de los populares guipuzcoanos, Muriel Larrea.

En su intervención, ha resaltado que España cuenta con un presidente del Gobierno "que no pertenece al PSOE" porque "la primera víctima" de Pedro Sánchez "ha sido el partido socialista", y dirige "el partido sanchista" que es "fundamentalmente el culto al líder con la presencia permanente de la imagen del presidente por encima de cualquier cuestión".

"Cuando un presidente antepone su capacidad de resistencia a los intereses del conjunto de los españoles es lo que pasa", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que un presidente del Gobierno para serlo "tiene que tener fundamentalmente principios y palabra", al igual que cualquier político, y ser "fiel" a los mismos.

Así, ha destacado que "la palabra que da un presidente o un alcalde es su principal patrimonio" y si no es así "pierde la credibilidad y la confianza de la ciudadanía".

De este modo, el coordinador general del Partido Popular ha recordado que Sánchez dijo que "no dormiría tranquilo si tuviera que pactar con Podemos, y tardó 15 minutos en pactar" con ellos, y que "iba a proteger el Estado" pero "eliminó el delito de sedición en vez de tipificar como delito el referéndum ilegal".

También ha criticado que "se autodefine como presidente de un Gobierno feminista" cuando es "el presidente de Gobierno que más daño ha hecho en la historia de la democracia a la seguridad de las mujeres con una nefasta ley del 'sólo sí es sí'". "¿Nos podríamos fiar de un presidente del Gobierno que ha sacado de la cárcel a más de cien violadores?", se ha preguntado.

"MÁS APOYO"

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que en San Sebastián "le van a ir las cosas muy bien" al PP y ha destacado que, pese a que las cosas "siguen siendo difíciles", cada vez "somos más los populares en el País Vasco y tenemos más apoyo".

De este modo, ha incidido en que en Euskadi "está lo mejor del PP de toda España". "Os habéis curtido en la resistencia, en la construcción de un futuro prometedor y ahora hay una nueva generación", ha destacado.

Bendodo ha realizado un "paralelismo" entre la ciudad de Málaga, gobernada por el PP, y la de San Sebastián, y ha recalcado que entre ambas "hay una diferencia" porque en la capital guipuzcoana "hay un Gobierno que piensa en el Gobierno más que en la ciudad" y en la malagueña "hay un Gobierno que piensa en la ciudad y luego está el partido".

"El paralelismo de ciudad que pueden tener San Sebastián y Málaga debe acompañarse de un cambio de gobierno en el Ayuntamiento", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que la capital donostiarra "es una ciudad emprendedora que puede ser un referente cultural y tecnológico" como lo ha sido la ciudad andaluza.

COROMINAS

El candidato del PP a la Alcaldía, por su lado, ha afirmado que el 28 de mayo se va a elegir entre dos proyectos. El primero de ellos, según ha dicho, "uno que pone a San Sebastián al servicio de una ideología, de unas siglas políticas, de un proyecto soberanista que no entiende nadie que es el del PNV y el de EH Bildu".

Frente a ello, el PP ofrece un proyecto "ambicioso, ilusionante, de futuro, que reconoce el potencial de los donostiarras y la ciudad y que se va a esforzar, única y exclusivamente por encima de cualquier cosa, en defender los intereses de San Sebastián y de todos sus vecinos".

Corominas ha asegurado que "desde que entró el nacionalismo a gobernar han abandonado la ciudad más de 4.000 jóvenes donostiarras" y se ha preguntado "qué ofrece el PNV que los expulsa de la ciudad". "No es un proyecto de futuro, no es ilusionante, y nosotros queremos romper con esas dinámicas", ha expresado.

Finalmente, ha criticado la falta de opciones de "ocio seguro" en la ciudad. "Hoy Bruce Springsteen está en Barcelona, si los que nos mandan hubieran hecho bien su trabajo estaría hoy en San Sebastián como siempre solía estar", ha concluido.

ZUMARRAGA E IRUN

Elías Bendodo, en su visita a Guipúzcoa, ha participado esta mañana, antes de acudir a San Sebastián, en un pequeño homenaje en Zumarraga al concejal del Partido Popular Manuel Indiano, asesinado por ETA, con una ofrenda floral en el monolito a las víctimas del municipio guipuzcoano.

En Zumarraga ha compartido un encuentro y un recorrido por la localidad, en la que Bendodo cierra la lista de los populares al Ayuntamiento en las elecciones de mayo, con el candidato del PP a la alcaldía, Jon Echeverria.

Tras el acto en la capital guipuzcoana, el coordinador general del Partido Popular se ha desplazado a Irun, acompañado de representantes del PP de Guipúzcoa, donde ha visitado la Feria de Abril que se celebra en la plaza del Ensanche de la ciudad fronteriza


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo