Viernes, 29 de marzo de 2024

asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".

Benedicto XVI: "Hoy, cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto es socialmente excomulgado"

"Hace cien años, todos habrían visto que era absurdo hablar sobre el matrimonio homosexual. Hoy, cualquiera que se oponga a él está socialmente excomulgado", dice Ratzinger, al tiempo que añade que "lo mismo se aplica al aborto y a hacer humanos en el laboratorio" y que expresa su "miedo al poder espiritual del Anticristo".

Además, Benedicto XVI, que anunció su renuncia al Pontificado el 11 de febrero de 2013, asegura en el libro que la sociedad moderna está en el proceso de "formular un credo anticristiano".

Por otro lado, el Papa emérito se ve a sí mismo como el blanco de la "propaganda barata" en la reacción que siguió a un artículo que publicó en 2018 y ante su defensa más reciente del celibato sacerdotal. "El espectáculo de reacción que vino después de la teología alemana es tan estúpido y malicioso que uno no debería hablar de ello. Las verdaderas razones del hecho de que quisieran silenciar mi voz preferiría no analizarlas", puntualiza.

AMISTAD CONSTANTE Y CRECIENTE CON FRANCISCO

En el libro también señala que la afirmación que se hace sobre que regularmente se involucra "en debates públicos" es "una distorsión maliciosa de la realidad", y se refiere a su amistad personal con el Papa Francisco que "no solo ha sido constante sino que ha crecido".

Igualmente, Ratzinger revela que una vez estuvo enamorado: "¿Alguna vez amaste a una chica?", le pregunta el periodista. A lo que el Papa emérito responde: "Tal vez". "¿Es un sí?", insiste Seewald. "Uno podría interpretarlo de esa manera", añade Benedicto XVI, precisando que no duró unas pocas semanas ni unos meses sino "más tiempo".

'Benedicto XVI, la vida' recorre la trayectoria vital del protagonista (Alemania 1927), su infancia, su carrera académica como profesor de Teología en varias universidades alemanas; su nombramiento como arzobispo de Munich y Freising en 1977 y su traslado a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano; su papel en esta Congregación y su pontificado desde 2005, cuando el cónclave nombró el primer papa alemán en medio milenio, hasta 2013, cuando renuncia voluntariamente.

"Indaga en el origen y la personalidad del papa alemán, así como en las vicisitudes dramáticas de su vida, y llega --mediante, entre otras cosas, la reconstrucción de fracturas como los casos Williamson y Vatileaks-- a conclusiones sorprendentes. Era importante mantener la distancia crítica y, no obstante, considerar los hechos con la imparcialidad indispensable para una comprensión auténtica", reza el prólogo del libro.

Seewald elogia a Ratzinger como el Papa que se esforzó por abrir la Iglesia católica frente a los escándalos de abuso sexual. El autor también rechaza la tesis difundida sobre que pasó de progresista a reaccionario en respuesta a las revueltas estudiantiles de 1968. En ese momento, Ratzinger era profesor en la Universidad de Tuebingen, uno de los principales centros de las protestas en Alemania.

El periodista también defiende a Ratzinger contra la acusación de interpretar al "papa en la sombra" de su sucesor, Francisco, alegando que la acusación se remonta a Hans Kueng, un contemporáneo y rival en Tuebingen en la década de 1960.

Seewald describe a Ratzinger como un hombre directo cuyas opiniones han sido constantes a lo largo de las décadas, pero que también muestra rasgos humanos y dudas sobre sí mismo. En las propias palabras del Papa emérito, el "punto culminante" de su vida fue su ordenación como sacerdote en su natal Baviera el 29 de junio de 1951 a la edad de 24 años.

El autor ha dedicado cinco años a escribir esta biografía reuniendo conversaciones con testigos contemporáneos, socios y empleados de Ratzinger. Sus más de 1.000 páginas concentran toda su vida como Joseph Ratzinger y como Benedicto XVI que se lanzará también en Italia, Francia, Polonia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Este libro llega después de otros cuatro libros-entrevista ya publicados por Benedicto XVI en conversación con Peter Seewald: La sal de la tierra (1996), Dios y el mundo (2000), Luz del mundo (2010) y Últimas conversaciones (2016).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo