Lunes, 20 de mayo de 2019

Dedicará la Sagrada Familia en una ceremonia íntima, comparado con el baño de masas del Camp Nou

Benedicto XVI realizará en Barcelona una visita relámpago, 28 años después que su antecesor

La del actual Pontífice, será una visita relámpago que durará escasamente 22 horas teniendo en cuenta que aterrizará en el Aeropuerto de El Prat a las 21 horas del sábado, para pernoctar en el Palacio Arzobispal, y partirá a las 19.15 horas del domingo, tras una despedida oficial del Rey.  

  La jornada comenzará con un recorrido en Papamóvil por el centro de Barcelona hasta el templo expiatorio de Antoni Gaudí, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y proseguirá con un almuerzo con obispos y cardenales, y una visita a la Obra Benéfica Niño Dios, conducida por hermanas franciscanas que atiende a niños discapacitados físicos y psíquicos.  

  Recordada por el importante aguacero que marcó la visita de Juan Pablo II el 7 de noviembre de 1982, la visita del Papa polaco, que entonces contaba con 62 años, comenzó en Montserrat, donde veneró la imagen de la patrona de Cataluña, y depositó un rosario, como recuerdo de su presencia en el santuario.

   Montserrat, Montjuïc, el Camp Nou y la Sagrada Familia fueron los escenarios escogidos para la visita apostólica de Karol Wojtyla hace casi 30 años, que se enmarcó en un intenso viaje de diez días a España --el primero de un Papa al Estado--, en que recorrió 16 ciudades y varios monasterios.  

 

  La avanzada edad de Joseph Ratzinger, que cuenta con 83 años, y su ya apretada agenda en Barcelona han obligado a descartar una visita al Monasterio de Montserrat, importante símbolo religioso catalán, como ha explicado el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, que por estos motivos no llegó a dirigirle una invitación.  

  Más de 15.000 personas le esperaron entonces  en los alrededores de la Sagrada Familia, donde frente a la fachada del Nacimiento, en que Benedicto XVI rezará el Ángelus, Juan Pablo II fue recibido por el alcalde Narcís Serra y también rezó la devoción mariana.  

  A diferencia del Papa actual, Juan Pablo II almorzó con una comitiva íntima, representada por el entonces cardenal arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, y otros seis comensales;  mientras que Benedicto XVI estará acompañado por un centenar de obispos y cardenales y su séquito.

   Como en 1982, Benedicto XVI también degustará la tradicional crema catalana --típico postre catalán--, y como novedad será obsequiado con una gran figura de chocolate de la Sagrada Familia, detalle del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Barcelona.   

En el Camp Nou, el Papa Wojtyla fue recibido por más de 100.000 personas, que escucharon un mensaje de vida cristiana, que se espera que Benedicto XVI realice en la Sagrada Familia --ante casi 7.000 personas-- basándose en la vida de Antoni Gaudí y su vocación por la cultura y la arquitectura.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo