Lunes, 29 de abril de 2024

El proceso como averigüación de la causa

Benéfica imputación

Leo la imputación de la infanta y no dejo de asombrarme, hoy he oído en la COPE que el juez Castro es un indocumentado, pues había imputado a la señora (si hay sentencia desfavorable será golfa, una real golfa) por la presión de la calle. Lo único que se podría decir del juez, es que, ya era hora, la mitad del golfeo legalmente era de ella, se compraron dos casas que yo sepa, presunto el palacete que 8 millones de euros entre compra y arreglos, la mitad es de ella, el más del millón mensual de gastos de la casa, chachas, luz, etc., los cargaba al golfeo que presidía su marido.

Su hermana, por ejemplo no tiene palacete, ni posibilidades. ¿Será porque es honrada?

La aun señora es licenciada en Económicas precisamente, no es de letras, de números y cuentas, tiene que saber la tira, en la Caixa le pagan un montón de euros por trabajar con números y cuentas. Su marido tendría más disculpas, no es economista, de números va flojo y menos de entrepierna no tiene traza de saber nada de nada. A lo mejor no se enteró de que iba el tema, pero su mujer sí.

Ha demostrado académicamente y laboralmente que no es tonta, ni imbécil, ni boba, ni estúpida, ni idiota, ni majadera, ni mema, ni mentecata, ni necia, ni corta, ni tarda, torpe, ni retrasada, ni tarada, ni subnormal, ni demente, ni siquiera desequilibrada.Pienso que España y todos nosotros saldremos ganando, si merecidamente la meten en la cárcel.

Se dirá por el mundo: Pues España no es una república bananera como parecía, allí meten en la cárcel hasta a alguien de la Familia Real si golfea fuertemente.

Que les den millones del dinero de todos para una ONG y meterlo en su CC, ES FUERTE.

Si hay que meter dinero allí, la ley nos va a responder.

No van a tener razón pues golfos en las altas esferas hay a esgalla, todos más listos que la infanta y cía. ¡Bueno! Puede ser el primer paso, aunque no tengo demasiadas esperanzas

.De su padre no es que pueda tomar como ejemplo, no hace mucho, en plena crisis, con España arruinada, se montaba en un avión para matar elefantes a cinco millones de pesetas la pieza, más viaje y estancia, otros cinco

Lo cual no es demasiado malo. Lo malo es que cuando subía la escalerilla de avión, nos recomendaba encarecidamente a los españoles, que debíamos ser parcos en el gasto y sacrificarnos como él lo estaba haciendo. Hay que tener una cara dura de concurso.

Sería conveniente que supiésemos su fortuna, dicen que enorme, cuando lo trajo Franco, venía con una mano delante y otra detrás, la paga de Príncipe de España ni la de Rey da para tanto

.Ahora, en Suiza, está pendiente una herencia curiosa de su padre, de la que nadie sabe nada. Si hubiese heredado un español cualquiera, ya estaría pagando una barbaridad de Derechos Reales, tendría apuntada la herencia en su patrimonio, los inspectores de Hacienda ojo avizor para el IRPF, y otras montón de cosas que ni sé.

Cuentan que les habría dejado a los hijos un total de 1.100 millones de pesetas: 728,75 millones depositados en tres cuentas suizas, dos de ellas en Lausana y la otra en Ginebra. El dinero restante se divide en tres propiedades inmobiliarias, dos de ellas en Madrid y la otra en Estoril, Portugal.

Por otra parte es una costumbre tradicional de los Borbones españoles, saquear los bolsillos de los mismos. Otra Borbón haciéndose rica a costa de los españoles. Ella no tiene la culpa ¡Es el ADN! Todo esto presuntamente.

Quisiera que no fuese así .

Empecemos por los más recientes.Fernando VII el Rey Felón España había perdido casi por completo su flota en su lucha contra los ingleses (Trafalgar y otros desastres).

Fernando VII ordena (1817) comprar una Flota de guerra a los rusos por 13.600.000 rublos, es decir, 68 millones de reales, una cantidad desorbitada para la época.

Resulta sorprendente que la Armada fuese apartada de la negociación, por lógica, ella era la mayor interesada en que éste asunto se llevara bien.

El precio de los navíos fue fijado por parte rusa sin intervención de la Armada española, todos los gastos del transporte de los barcos a Cádiz serían a costa de España. No había ningún compromiso del vendedor de entregarlos en buen estado.

No obstante estuvieron reparándose en Inglaterra 57 días. Los ingleses sabían de trato y estaban encantados. Los buques se habían comprado para luchar contra los corsarios ingleses en América, que tanto daño hacían al comercio español. De hecho los hicieron flotar y dejaron continuar su ruta.

Los barcos llegaron a Cádiz. Don Francisco Eguía y el Capitán General de Cádiz, Baltasar Hidalgo de Cisneros, quedaron horrorizados al verlos, su estado era realmente lamentable

.La prensa nacional, manipulada por la Corona, publicaría la noticia como un gran triunfo de la diplomacia y el comercio.

El análisis de los expertos reveló que: los barcos de guerra no servían para nada. Todos no eran viejos, pero habían sufrido demasiadas misiones y catástrofes. Además la madera, de pino, estaba podrida. El pino era habitualmente usado en la navegación por el Báltico, cuya baja salinidad permitía su empleo, pero era un material inadecuado para aguas cálidas, como las españolas o americanas, en donde se pudría fácilmente. Además. Todos los buques, excepto una fragata, fueron declarados inútiles. Once, más de la mitad nunca volvieron a navegar.

El informe llegó a Fernando VII, quien destituyó a su ministro de Marina Vázquez de Figueroa, a los dos comandantes que habían reconocido la escuadra, que fueron desterrados a las colonias.

Al buen Borbón le sucedió Isabel II que en estas cuestiones se portó como él y en otras más intimas mucho peor, cierto que lo último era cosa privada

.Robó a los españoles todo lo que pudo, que fue mucho.

Dispuso que se enajenasen bienes del real patrimonio para el socorro de la nación. Emilio Castelar, luego sería jefe del Gobierno, en el artículo periodístico titulado El rasgo (21-2-1864), La Democracia, declaró que en realidad Isabel II se reservaba un 25% del producto de la venta de unos bienes, que, no eran suyos sino de la nación; Castelar fue destituido como profesor universitario, el rector de la Universidad Central dimitió ; las manifestaciones estudiantiles en su apoyo costaron once muertos y 193 heridos

 A Alfonso XIII, cobarde y lamentable Rey, solo se le pueden cargar corruptelas no importantes y una licenciosa vida extramatrimonial. Poca cosa.

Francisco Alamán Castro

                                .


Comentarios

Por No se ve tierra 2013-04-10 15:26:00

Coronel, no debe tomármelo de de ninguna manera, pero ideologicamente cada dia estoy mas cerca de de usted , es verdad que en todas las ollas hay garbanzos negros, pero dado el panorama que atravesamos, España se va al garete,no hay orden , menos gobierno y solo triunfa, lo que debería estar apartado y sujeto en las cárceles. Rajoy a dia de hoy hace dejación de sus funciones como Presiente del Ejecutivo.


Por paco alaman 2013-04-09 23:23:00

Como la Noria 15:02 09-04-2013 Yo no me refugio en ningún dato, solo los expongo para que alguien me los rebata, y por ahora no hay quién y me temo que no se le espera. Sí hace falta ir a las bibliotecas Y MUCHO, es la única manera de poder hablar con propiedad. Lo fácil, cómodo y poco serio es hacerlo como usted hace. Afirma lo que le parece y no intenta demostrar nada. Yo es que tengo poca imaginación, no se inventarme una historia nueva, ¡Qué le voy a hacer. Así que no tengo más remedio que estudiarme la que hubo, la de los míos y los otros. Y sacar lo que pueda de las dos. Por eso no me contesta la gente como Juan Carlos y usted dice las cosas raras que dice.


Por Como la Noria 2013-04-09 15:02:00

A mi Juan Carlos y el Coronel, como que truena. El Coronel se refugia en datos de aquellos tiempos y sistemas, BIEN. Para justificar la figura de Franco y sus cómplices, aduladores y ordenantes, así como tambien toda La Competencia que aun eran peores por eso perdieron, no por otras razones que puedan reclamar los vencedores, que tambien tenían para si y muchos aun conservan, tampoco hace falta ir a las bibliotecas y archivos, que por otra parte pudiera hacerse adecuado el refrán, dime de que presumes y te diré de que careces. Tanto el uno como el otro, los posibles esfuerzos de que fardan y presumen, el objetivo no era otro que mirar a su ombligo, por una parte legitimo , pero no para venderlo como poste de la Nación o cualquier otra ocurrencia.


Por paco alaman 2013-04-08 19:16:00

Juan Carlos 12:35 07-04-2013 ¿Está ahí? Mi pintoresco, genocida y siempre insultador Juan Carlos. ¿No ha alcanzado las uvas? ¿Aun están verdes? Con la de cosas importantes que le he preguntado, ¿ahora me viene con esas? ¿No es capaz? ¿Verdad? "Es una cuestión de cultura". Tiene toda la razón, es una razón de cultura, pero nada tiene que ver la edad. Si fuese por eso a usted yo le echaría diez años y alguno más debe tener, no muchos. Yo he demostrado saber algo de Franco, la República y la guerra, usted ha demostrado no tener ni puñetera idea de ninguna de la tres cosas Cierto no sé demasiado, pero si lo suficiente para no hacer el ridículo que hace usted. A usted le he preguntado, infinidad de veces, que me señalase una sola mentira, en lo que yo he escrito sobre mi ADMIRADO FRANCO, mi horripilante Republica y mi lamentable guerra. También le rogué muchas veces, que si usted sabe algo de alguna de las tres cosas me instruya sobre ellas, naturalmente demostrándome con datos serios su opinión, como yo hago siempre. Le estoy esperando. Usted me contesta como la Zorra de Samaniego. Aunque seguro la conoce, se la repito por si las moscas: Una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto, desprecia las uvas diciendo: «¡NO ESTÁN MADURAS!». MORALEJA de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable. También puede ser: «No desprecies las ocasiones porque no resulten como deseas». A usted lo que le pasa es que no sabe nada, no ha leído un libro serio en su vida, habla de oídas de otros de su mismo nivel y naturalmente no sabe contestar. No se preocupe suele pasar a menudo, seguro que usted conoce a más de mil. Queda suyo su apreciado, pintoresco y genocida Paco, PD. A ver cual es el próximo titulo que me otorga, estoy impaciente, me hace mucha ilusíón. ¡A propósito! ¿Sabe qué es un genocida?


Por Una curiosidad 2013-04-07 21:02:00

Dice el Pais, que el Estado se gasta anualmente 30 millones de euros en Capellanes,algunos con el grado de oficial general, el resto los que tengan mas 25 años de servicio Coroneles, 15 tenientes coroneles y el resto comandantes, los provisionales y de menos tiempo capitanes. Dice que aquí no hay recortes mientras que en la sanidad y en la investigación ocurre lo contrario.


Por Juan Carlos 2013-04-07 12:35:00

"A mi admirado Franco" dice paco alaman en un comentario, ¿que categoría moral tiene el que admira a un genocida? ¿Tendrá la misma que ese triste personaje? Supongo que no y que es una cuestión de cultura o de edad. No es raro esto, de la misma forma que en España existe gente así, en Rusia existe gente (generalmente de avanzada edad) que añora a Stalin por puro desconocimiento.


Por paco alaman 2013-04-06 11:52:00

Por abc de razones copes 19:53 05-04-2013, Coronel, los Borbones... Digo yo que, a veces, soy bastante mal educado, que a la mejor puta se le escapa un pedo. A mi admirado Franco se le escapó éste ¡paciencia! Cierto que tenía poco donde elegir.


Por maximo12 2013-04-06 11:41:00

Por Tormentas 00:07 06-04-2013 Si claro, "la verdad". Pero Franco... ¿QUE TEDRÁ QUE VER FRANCO EN ESTA HISTORIA? Y VIRIATO ¿TAMBIÉN ESTÁ EN EL LÍO?


Por Tormentas 2013-04-06 00:07:00

Si claro, "la verdad". Pero Franco ¿quien era y a quien representaba? Creo mucho resentimiento el y sus colegas y al final quien lo paga, los símbolos , La Bandera, La Unidad Nacional y en definitiva la convivencia como se ve todos los dias y los que que deberían pagar factura o ya la tendrian que haber pagado aunque no fuese mas que con el ostracismo, siguen de Salvadores y referencia. No estoy hablando del Rey, este y los Gobiernos, tanto de Suarez, Felipe y después Aznar, deberían haber hilado algo mas fino y haber puesto los puntos sobre las ies. El desmadre del presente es causado por las decisiones anteriores, citare una que es la madre del Cordero, la competencia y traspaso de la Educación a las Autonomías. ZP y luego Mariano para los efectos, para uncirlos a un carro.


Por la verdad 2013-04-05 20:22:00

Es que Franco con la "sucesión" se lució, está claro que lo peor de Franco fueron los "franquistas", que al final vencidos y desarmados se pasron en bloque a las filas borbónicas de la manita de Carrillo y otros del mismo estilo. Buen artículo D. Francisco


Por abc de razones copes 2013-04-05 19:53:00

Coronel, los Borbones por lo visto serán de todo, menos buenos y deseables, Usted mismo nos recuerda su curriculum. Franco algo de culpa habrá tenido al imponernos a este ultimo, como se puede comprobar ya vemos con que resultados. Lo de las corruptelas familiares es una anécdota, si lo comparamos con el actual estado del Pais y aquí su gestión como Jefe de Estado por activa o pasiva ha sido, este Presente.


Por Ángel 2013-04-05 14:33:00

Separación de Poderes, separación Iglesia Estado, la Corona deberá ajustarse a unas normas básicas y derogación de las Autonomías. Responsabilidad penal de todos cuantos cometan delitos en función de sus cargos, con carácter retroactivo de al menos diez años y devolución de todo aquello apropiado indebidamente, etc. etc. etc...... Si queremos o aspiramos a ser un Pais, Una Nación del Siglo XXI.


Por Para el Coronel 2013-04-05 12:38:00

todo mi apoyo, lo de la fiscalía una verguenza más, lo de Roca lo define todo


Por Ernesto 2013-04-05 12:32:00

Razones y verdades como puños las dichas por el coronel


Por Ángel 2013-04-05 12:13:00

Uno pasa vergüenza ajena con todo lo que esta ocurriendo hoy en España. Esto mas que una democracia parece mas bien cualquier cosa, están haciendo bueno y deseable al franquismo, ya que este sistema , tiene todos los defectos del anterior, mas los añadidos propios, que si uno es grave el otro es peor. Me dirán como explican lo de Cristina y el empalmado, entre tantas anomalías de unos y de otros.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo