Domingo, 14 de septiembre de 2025
"Siento el deber de permanecer en primera línea"
Berlusconi deja claro que si hay elecciones será él quien lidere a su partido
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi no parece estar dispuesto a abandonar la vida pública y ante su más que probable expulsión del Senado en las próximas semanas, ya ha dejado claro que si finalmente el país se ve abocado a elecciones anticipadas será él quien lidere su partido.
"En caso de elecciones, sentiré el deber de implicarme directamente", le ha señalado al periodista Bruno Vespa para un libro que saldrá a la venta la próxima semana, según informan este viernes los medios italianos.
"Nadie puede quitarme el derecho a seguir al frente del movimiento que he fundado, dado que muchos millones de electores y de electoras lo quieren", ha defendido Il Cavaliere. "Tengo una relación especial con los italianos que, como yo, temen que la izquierda pueda entrar en el gobierno y por eso siento el deber de permanecer en primera línea para corresponder a su confianza y afecto", ha explicado.
Berlusconi ha considerado que "es justo que sobre todo --sobre mi cuestión, sobre los impuestos, sobre la economía, sobre nuestros programas de reformas--, sean los electores quienes puedan juzgarnos a nosotros y a nuestros adversarios".
Por otra parte, Il Cavaliere también ha hablado de su hija Marina, actualmente al frente de la editorial Mondadori. Ha recordado que cada vez que su nombre suena como candidata a primera ministra "ella dice que no".
En su opinión, "estaría en situación de cumplir bien esta misión". "Todos han podido constatar su autoridad y el valor de leona con el que me ha defendido, pero no es esa su vocación", ha aclarado.
"Soy un padre que respeta la vocación y la libertad de sus hijos", ha añadido, antes de puntualizar que, según él, "ninguno de ellos se siente atraído por la política, sobretodo por esta política".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna