Jueves, 20 de febrero de 2020

Para ampliar la mayoría

Berlusconi intenta atraer a los desilusionados de otros partidos

Según ha sostenido Berlusconi, su idea prioritaria es la apertura del Gobierno "a los diputados individuales que militan en los partidos con los que no comparten la línea". En particular, ha subrayado que también cuenta "con los diputados del FLI, que no están de acuerdo con Fini, pero a quien han ya pagado el debido reconocimiento por haberlos metido en lista".  

  El premier ha subrayado que algunos finianos habrían ya declarado su intención de volver al partido gubernamental, Pueblo de la Libertad (PDL), al ver que "el ataque" contra el Gobierno "había ido mal", en referencia a la moción de censura que Berlusconi pasó ayer por una diferencia de tres votos en la Cámara de los Diputados.   

Entre estos finianos que querrían volver al PDL se encuentra Silvano Moffa, uno de los que en el último momento se desmarcó del FLI y se abstuvo en la votación de la moción de censura. Según el Corriere della Sera, Moffa ha afirmado que "el diseño originario que ha dado vida a Futuro y Libertad ha sido desnaturalizado" porque el FLI "debía mantenerse en el perímetro del centro derecha sin fugas terciopolistas", en referencia a la alianza entre Unión de Centro, Futuro y Libertad y Alianza para Italia, el llamado Tercer Polo.  

  Por su parte, el secretario del UDC, Lorenzo Cesa, ha declarado que "en 24 horas" Berlusconi "ha cambiado tres veces de opinión sobre el UDC". Sin embargo ha afirmado que si el primer ministro "comenzara a gobernar de verdad" todos los diputados de su partido "estarán unidos para tratar de resolver los problemas de la gente".   

Esta tarde está prevista una reunión entre Fini, Casini y Antonio Rutelli, líder de Alianza para Italia.

BONDI ACUSA A FINI DE SER PARCIAL

   Por su parte, el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, ha enviado una carta al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, acusando al presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, de ser parcial y no super-partes.   

Bondi ha enviado la carta tras las supuestas declaraciones de Fini a los periodistas, en las que se preguntaba cómo podría el ministro afrontar la moción de censura individual que ha presentado el Partido Democrático ante el Parlamento, por los derrumbes en Pompeya y que se decidirá la próxima semana.   

Sin embargo, Fini ha desmentido lo publicado y ha sostenido, a través de su portavoz, Fabrizio Alfano, que la moción de censura al ministro Bondi "está desde hace tiempo en el calendario de trabajos de la Cámara" y que la "orientación del voto" depende de los grupos parlamentarios. Por ello, Fini ha subrayado que Bondi "podría haber preguntado directamente sobre la veracidad de las declaraciones, en vez de ir al presidente de la República".

INFILTRADOS EN LA MANIFIESTACIÓN

   Entretanto, la presidenta de los senadores del Partido Democrático, Anna Finocchiaro, ha sostenido que había "infiltrados" en las manifestaciones de ayer en Roma "que han puesto en peligro a los manifestantes y las fuerzas del orden".   

Finocchiaro ha afirmado que los manifestantes que ayer incendiaron las calles de Roma y provocaron cerca de cien heridos "no eran estudiantes" y que la Policía asociaba con el grupo radical Black Block, por lo que ha pedido al ministro del Interior, Roberto Maroni, que explique la situación "ante las Cámaras".    Por su parte, Roberto Maroni ha sostenido que "explicará próximamente en la Cámara de los Diputados y en el Senado" lo ocurrido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo