Martes, 02 de marzo de 2021

Roma

Bertone dice que la sociedad no consigue ver a Cristo en Navidad

   De este modo, ha señalado que "en la sonrisa de los niños" y en los "rostros marcados por el sufrimiento" es "más fácil" ver el "rostro luminoso del Niño de Belén". Además, el cardenal ha subrayado "el aprecio del Papa" por las innovaciones "desde el punto de vista científico" del nuevo Centro de investigación de Roma y los proyectos internacionales iniciados en Camboya, Tanzania, Ecuador y Perú.  

  Asimismo, el Secretario de Estado ha recordado el incendio del hospital el pasado 5 de noviembre y ha agradecido "la solidaria participación mostrada" por los servicios de emergencia y la "prontitud" en las ayudas.  

Por otro lado, el portavoz de la Santa Sede y director de la Radio Vaticana, el padre Federico Lombardi, ha afirmado que la Radio Vaticana debe "llevar el mensaje de esperanza en este mundo", en su discurso de Navidad a los trabajadores de la radio.  

  Así, ha señalado que "se concluye un año que no ha sido fácil en tantos aspectos" y que la situación de la Iglesia "pesa un poco en el ánimo". Lombardi ha recordado el discurso de Benedicto XVI a la Curia Romana y ha señalado que incluso el Papa ha reconocido que este año "no ha sido fácil para la Iglesia" ni para el mundo.     

En esta situación, según ha dicho Lombardi, los cristianos "piden ayuda al Señor" para encontrar "puntos de apoyo sólidos y verdaderos" para el camino. Lombardi ha pedido para que los comunicadores sean "activos y valientes" para llevar el mensaje de la Iglesia.


Comentarios

Por Mariano Fernández 2010-12-23 12:41:00

Decían las mujeres mayores de los pueblos alla por los años 40 y 50 que la cara es el espejo del alma............Y que razon tenían


Por Luciano 2010-12-22 23:49:00

Nada mas lejos en mi intención en ofender a nadie y menos a usted que no tengo el gusto de conocerle. Me limito simplemente a ejercer mi uso a la libertad de opinar y asi lo hago con el mismo derecho que tenga o pueda tener el monseñor que es el de expresar mi opinión clara y libremente. Yo tambien le mando un saludo cordial. Sr. Roque.


Por Roque 2010-12-22 23:24:00

D. Luciano: Tampoco es eso. Si a Vd no le interesa para nada la opinión de la Iglesia sobre ninguna cosa, me parece bién que Vd no la siga. Pero puede haber muchísima gente como yo, que no soy religioso sino laico, pero que me considero católico y sí me interesa mucho la opinión de la Santa Iglesia para intentar seguir sus doctrinas. Respéteme Vd también a mí, como yo le respeto a Vd, y respete a nuestros pastores en los que confiamos, (aunque alguna vez puedan equivocarse en algo) para que nos iluminen según las enseñanzas de Cristo ya que yo personalmente creo que El les dió autoridad para interpretarlas y explicarnosla, cuando les dijo aquello de "Lo que atárais en la Tierra quedará atado en el Cielo y lo que desatárais en la Tierra quedará desatado en el Cielo"- Un saludo cordial


Por Luciano 2010-12-22 19:48:00

Bertone, si no le ves tu que vives de el , como pretendes que lo vea la sociedad, cada uno lo vera a su manera y el que no le vea tampoco se lo vas a meter tu por los ojos. Los mensajes de esperanza los inventeis vosotros para vuestro provecho. Basta ya de tomar a la gente como necios y cortos de entenderás, respetad a la gente y sus maneras de ver y vivir la vida y ya de paso todo hay que decirlo comed con el sudor de vuestra frente, señores metente en todo.


Comentar

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo