Viernes, 23 de febrero de 2024

El presidente estadounidense asegura que Hamás y Putin pretenden "aniquilar la democracia"

Biden pedirá al Congreso de EEUU un paquete de ayuda de emergencia "sin precedentes" para Ucrania e Israel

Biden ha enfatizado que estas ayudas mantendrán a las tropas estadounidenses fuera de los conflictos al mismo tiempo que contribuirán a derrotar "a los terroristas de Hamás" y al "tirano (Vladimir) Putin", quienes considera que pretenden "acabar con las democracias".

"Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen esto en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina, aniquilarla por completo", ha explicado Biden para justificar estas ayudas.

Sin embargo, el mandatario estadounidense ha diferenciado entre el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), del que pide su destrucción, y el pueblo palestino, y ha reiterado su compromiso con alcanzar la paz y una solución de dos Estados al conflicto.

De hecho, se ha mostrado "profundamente conmovido" por la muerte de palestinos tras el ataque contra el hospital gazatí de Al Ahli, en el que murieron 471 personas, pero ha desvinculado al Ejército de Israel de su supuesta responsabilidad en el bombardeo.

"Estoy consternado por la trágica pérdida de vidas palestinas, incluida la explosión en el hospital de Gaza, que no fue obra de los israelíes. Lloramos cada vida inocente perdida. No podemos ignorar la humanidad de palestinos inocentes que solo quieren vivir en paz y tener una oportunidad", ha agregado el presidente.

En base a ello, ha instado a Israel a actuar en base a las leyes de la guerra y ha reiterado que los palestinos en la Franja de Gaza deben tener acceso a comida y a ayuda humanitaria, y que bajo ningún caso esta debe llegar al grupo armado.

"Por difícil que sea, no podemos renunciar a la paz. No podemos renunciar a una solución de dos Estados. Israel y los palestinos merecen por igual vivir en seguridad, dignidad y paz", ha asegurado el mandatario.

En ese sentido, ha explicado que un Oriente Próximo más estable y mejor conectado, con más oportunidades de trabajo y mercados más predecibles beneficia a Estados Unidos.

Por otro lado, ha insistido en la importancia de seguir ayudando a los ucranianos para que Rusia "no elimine a Ucrania". "Kiev sigue en pie por la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos (...) Sé que tenemos divisiones, pero debemos superarlas. No dejaremos a terroristas como Hamás o tiranos como Putin ganar. Debemos recordar al mundo quiénes somos. No hay nada de fuera de nuestro alcance si nos lo proponemos", ha afirmado Biden.

El presidente, quien no ha olvidado "las masacres, las cámaras de tortura ni a los niños deportados" por parte de Rusia, pedirá al Congreso ponerse de acuerdo en la aprobación de los presupuestos para que la ayuda a Ucrania siga fluyendo y que puedan defenderse "de la brutalidad" del presidente ruso, Vladimir Putin.

CONSECUENCIAS DEL ASALTO DE HAMÁS

Biden también ha recordado las consecuencias del asalto de Hamás contra el sur de Israel, que ha dejado hasta la fecha 1.400 israelíes y 32 ciudadanos estadounidenses fallecidos.

De entre los casi 200 secuestrados por Hamás hay once ciudadanos de Estados Unidos, y ha sostenido que hará "todo lo posible" para traerlos de vuelta.

Por último, ha pedido a la sociedad estadounidense dejar de lado el antisemitismo y la islamofobia, y ha sostenido que "todos son estadounidenses".

"Los ataques de 7 de octubre han abierto profundas heridas en la comunidad judía en Estados Unidos (...) debemos acabar con el antisemitismo y la islamofobia", ha remachado Biden, que también ha recordado al niño palestino asesinado recientemente en Chicago por ser musulmán.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo