Martes, 22 de julio de 2025
a Bolsonaro, actualmente sin partido tras abandonar las filas del Partido Social Liberal (PSL),
Bolsonaro negocia su ingreso en el partido Patriota con vistas a las presidenciales de 2022
Patriota, una escisión del Partido Social Cristiano, sería la décima formación, en sus tres décadas dentro de la política brasileña, en la que militaría Bolsonaro, actualmente sin partido tras abandonar las filas del Partido Social Liberal (PSL), un año después de ingresar en él para poder presentarse a las elecciones de 2018.
En esa ocasión, los encontronazos del presidente brasileño con el líder del PSL, Luciano Bivar, acabaron por hacer insostenible la situación entre las diferentes facciones de la formación, con Bolsonaro incluso diciéndole a los afiliados que "se olvidarán" del partido.
El encuentro este viernes con el partido Patriota ha sido confirmado por su líder, Adilson Barroso, quien ha reconocido que en los últimos meses se han estrechado los acercamientos entre Bolsonaro y la formación, dando así, en principio, por descartada la otra opción, el también conservador Partido Laborista Brasileño (PLB).
En los últimos meses Bolsonaro no ha escondido su "enamoramiento" con Patriota, cuyo control, especula la prensa brasileña, pretendería asumir junto con su personal de confianza. Una tesis que cobra forma después de que el propio Barroso haya informado de no haber sido "invitado" a esta reunión.
Brasil celebrará nuevas elecciones presidenciales en 2022 en las que Bolsonaro tendrá, a la espera de que se haga oficial su candidatura, en el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) a su mayor rival para la reelección.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna