Martes, 21 de enero de 2020

Por delante de AC/DC y U2

Bon Jovi protagonizó la gira más exitosa de 2010

El grupo vendió entradas por valor de 201,1 millones de dólares, divididos en partes casi iguales entre América del Norte y el resto del mundo, según los datos de la revista Pollstar. El éxito de Jon y los suyos es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que la banda presentaba en directo su álbum lanzado en el 2009 que no tuvo grandes ventas.

   Bon Jovi se destacó pese a que las ventas generales cayeron por las duras condiciones económicas. Así, las ventas de las 50 giras principales a nivel mundial cayeron un 12 por ciento, a 2.930 millones de dólares. En América del Norte, las 50 giras principales descendieron un 15 por ciento, a 1.690 millones de dólares.

   Las giras internacionales se están volviendo cada vez más lucrativas para los músicos, especialmente al mejorar la infraestructura en Asia y en el antiguo bloque soviético, destacó Pollstar.   

Así, AC/DC quedó en el segundo lugar y U2 en el tercero, en ambos casos tras haber registrado todos sus ingresos fuera de América del Norte. La banda australiana totalizó 177 millones de dólares, y U2 160,9 millones. La gira de U2 fue la más exitosa en el 2009, con 311 millones de dólares, seguida por AC/DC con 227 millones.

   En cuanto a número de conciertos, Bon Jovi, dio 80 conciertos. AC/DC (40 shows) y U2 (32 shows) tuvieron un año relativamente más descansado

LADY GAGA Y METALLICA   

En un terreno dominado por los grupos de rock, la extravagante estrella pop Lady Gaga finalizó cuarta este año, con 133,6 millones de dólares. La cantante trabajó más duro que cualquier otro entre los 10 primeros, con un total de 138 conciertos, dos tercios de ellos fuera de América del Norte.  

  Metallica finalizó quinta, con 110,1 millones de dólares con 60 shows internacionales. Tanto Metallica como AC/DC sacaron sus últimos álbumes en el 2008, pero en vivo descansaron en sus extensos catálogos de éxitos.   

Los primeros 10 lugares los completan el cantante canadiense Michael Bublé (sexto, con 104,2 millones de dólares), el show familiar Walking with Dinosaurs (séptimo, con 104,1 millones), Paul McCartney (octavo, 93 millones), The Eagles (noveno, 92,3 millones), y el ex integrante de Pink Floyd Roger Waters (décimo, 89,5 millones).  

  Waters obtuvo todos sus ingresos en América del Norte, donde su aclamada puesta en escena del emblemático álbum de Pink Floyd The Wall quedó segunda, detrás de Bon Jovi, que en esa región recaudó 108,2 millones de dólares.

   The Dave Matthews Band terminó tercera en América del Norte, con 72,9 millones de dólares. Más atrás quedó Bublé, con 65,7 millones, y The Eagles, con 64,5 millones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo