Martes, 31 de marzo de 2020

Por delante de AC/DC y U2

Bon Jovi protagonizó la gira más exitosa de 2010

El grupo vendió entradas por valor de 201,1 millones de dólares, divididos en partes casi iguales entre América del Norte y el resto del mundo, según los datos de la revista Pollstar. El éxito de Jon y los suyos es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que la banda presentaba en directo su álbum lanzado en el 2009 que no tuvo grandes ventas.

   Bon Jovi se destacó pese a que las ventas generales cayeron por las duras condiciones económicas. Así, las ventas de las 50 giras principales a nivel mundial cayeron un 12 por ciento, a 2.930 millones de dólares. En América del Norte, las 50 giras principales descendieron un 15 por ciento, a 1.690 millones de dólares.

   Las giras internacionales se están volviendo cada vez más lucrativas para los músicos, especialmente al mejorar la infraestructura en Asia y en el antiguo bloque soviético, destacó Pollstar.   

Así, AC/DC quedó en el segundo lugar y U2 en el tercero, en ambos casos tras haber registrado todos sus ingresos fuera de América del Norte. La banda australiana totalizó 177 millones de dólares, y U2 160,9 millones. La gira de U2 fue la más exitosa en el 2009, con 311 millones de dólares, seguida por AC/DC con 227 millones.

   En cuanto a número de conciertos, Bon Jovi, dio 80 conciertos. AC/DC (40 shows) y U2 (32 shows) tuvieron un año relativamente más descansado

LADY GAGA Y METALLICA   

En un terreno dominado por los grupos de rock, la extravagante estrella pop Lady Gaga finalizó cuarta este año, con 133,6 millones de dólares. La cantante trabajó más duro que cualquier otro entre los 10 primeros, con un total de 138 conciertos, dos tercios de ellos fuera de América del Norte.  

  Metallica finalizó quinta, con 110,1 millones de dólares con 60 shows internacionales. Tanto Metallica como AC/DC sacaron sus últimos álbumes en el 2008, pero en vivo descansaron en sus extensos catálogos de éxitos.   

Los primeros 10 lugares los completan el cantante canadiense Michael Bublé (sexto, con 104,2 millones de dólares), el show familiar Walking with Dinosaurs (séptimo, con 104,1 millones), Paul McCartney (octavo, 93 millones), The Eagles (noveno, 92,3 millones), y el ex integrante de Pink Floyd Roger Waters (décimo, 89,5 millones).  

  Waters obtuvo todos sus ingresos en América del Norte, donde su aclamada puesta en escena del emblemático álbum de Pink Floyd The Wall quedó segunda, detrás de Bon Jovi, que en esa región recaudó 108,2 millones de dólares.

   The Dave Matthews Band terminó tercera en América del Norte, con 72,9 millones de dólares. Más atrás quedó Bublé, con 65,7 millones, y The Eagles, con 64,5 millones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo