Lunes, 21 de enero de 2019

no se entiende el sometimiento a minorias radicales

El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

"Es una ley que al día siguiente de su publicación va a estar recurrida en los tribunales porque conculca tantos derechos que mucha gente se va a ver agraviada, creemos que saturará los tribunales", ha señalado García Juliá.

Según ha precisado en una entrevista a Europa Press, lo que más les preocupa en estos momentos son "los ataques a la libertad de pensamiento y de educación". "Que nos impongan a los padres ideologías extrañas como educar a nuestros hijos, sin contar con nosotros, en aspectos tan claves y profundos para la familia como la forma de entender la sexualidad", ha precisado.

En este sentido, critica que la ley LTGBI, a partir de su artículo 40, "lleva al aula toda la educación afectivo sexual" estableciendo que "tiene que haber visibilidad del mundo LGTBI, hacerlo visible y transversal en todas las asignaturas, y que hay que organizar cursos para la aceptación por parte de los padres". "¿Y dónde está la libertad de los padres para elegir?", se pregunta.

Para García Juliá, se trata de una ley "de privilegios" que defiende los "derechos de unas minorías que fuerzan a todos los demás a tener que coadyuvar a que esos derechos se ejerzan" mientras "los derechos de otros se ven cercenados".

En este contexto, desde el Foro de la Familia creen que la primera acción debe ser dar a conocer la ley "artículo por artículo". "Es un proyecto tremendo que no se sabe el alcance, que es todo: desde las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta la empresa privada, desde las empresas de seguros a la educación, desde la universidad a la sanidad, está omnipresente, abarca todo", insiste.

Otro paso que no descarta el presidente del Foro de la Familia es salir a la calle, aunque reconoce que "eso dependerá de cómo se lleve a cabo el trámite parlamentario, de cómo respondan las demás fuerzas políticas". "Salir a la calle siempre ha sido una posibilidad, pero nos gustaría agotar todo antes porque salir a la calle parece que es un último recurso que no hay que agotarlo inmediatamente", argumenta.

Además, explica que para que los ciudadanos se manifiesten debe haber una causa "concreta". "Es posible que si esta ley saliera y nos obliga a pasar por un aro de una minoría muy vociferante, entonces la gente sí se sienta verdaderamente agredida y tenga ese impulso de sacar su voz a la calle", agrega.

HUÉRFANOS DE REPRESENTACIÓN

En cuanto a la representación parlamentaria, García Juliá lamenta que las familias, actualmente, se sienten "huérfanas de representación" porque "nadie defiende sus intereses reales del día a día". En este sentido, ha puesto el ejemplo del IVA del 21 por ciento que tienen grabado artículos como los pañales, mientras "el de las revistas, incluida la pornografía, es reducido".

También piden desde el Foro de la Familia una prestación universal por hijo a cargo para que el dinero no sea un obstáculo para las familias a la hora de tener más hijos e incluso los padres puedan elegir quedarse en casa a cuidar de ellos. Además, recuerda al Gobierno lo "rentables" que van a ser la sociedad cada uno de esos niños.

"Ahora mismo tenemos calculado que la rentabilidad de un hijo para el Estado es del 5,2 por ciento, aproximadamente. Es decir, cada niño que viene al mundo, entre lo que cuesta y lo que aporta a la sociedad, hay un beneficio del 5,2 por ciento, es una inversión muy rentable, y puede ser superior", precisa.

Estas serían algunas de las medidas que, a su juicio, deberían ponerse en marcha para fomentar la natalidad. "La situación a la que hemos llegado de invierno demográfico y de abandono a la familia es tal que deberían ser un grupo de medidas", apunta, al tiempo que enumera algunas más: fomento de la conciliación, teletrabajo y horarios racionales. "Todo ello --señala-- crearía una cultura familiar que cambiaría drásticamente el panorama de la familia hoy".

García Juliá considera que las propuestas que plantean son "sensatas", aunque lamenta que a las asociaciones familiares no se las percibe como alguien "que quite o ponga votos". Por ello, le gustaría que hubiera un "movimiento familiar fuerte" y que se les perciba como "razonables" e invita a todas las familias a que se asocien para defender sus derechos y luchar por ellos todas juntas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo