Domingo, 20 de mayo de 2018

no se entiende el sometimiento a minorias radicales

El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

"Es una ley que al día siguiente de su publicación va a estar recurrida en los tribunales porque conculca tantos derechos que mucha gente se va a ver agraviada, creemos que saturará los tribunales", ha señalado García Juliá.

Según ha precisado en una entrevista a Europa Press, lo que más les preocupa en estos momentos son "los ataques a la libertad de pensamiento y de educación". "Que nos impongan a los padres ideologías extrañas como educar a nuestros hijos, sin contar con nosotros, en aspectos tan claves y profundos para la familia como la forma de entender la sexualidad", ha precisado.

En este sentido, critica que la ley LTGBI, a partir de su artículo 40, "lleva al aula toda la educación afectivo sexual" estableciendo que "tiene que haber visibilidad del mundo LGTBI, hacerlo visible y transversal en todas las asignaturas, y que hay que organizar cursos para la aceptación por parte de los padres". "¿Y dónde está la libertad de los padres para elegir?", se pregunta.

Para García Juliá, se trata de una ley "de privilegios" que defiende los "derechos de unas minorías que fuerzan a todos los demás a tener que coadyuvar a que esos derechos se ejerzan" mientras "los derechos de otros se ven cercenados".

En este contexto, desde el Foro de la Familia creen que la primera acción debe ser dar a conocer la ley "artículo por artículo". "Es un proyecto tremendo que no se sabe el alcance, que es todo: desde las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta la empresa privada, desde las empresas de seguros a la educación, desde la universidad a la sanidad, está omnipresente, abarca todo", insiste.

Otro paso que no descarta el presidente del Foro de la Familia es salir a la calle, aunque reconoce que "eso dependerá de cómo se lleve a cabo el trámite parlamentario, de cómo respondan las demás fuerzas políticas". "Salir a la calle siempre ha sido una posibilidad, pero nos gustaría agotar todo antes porque salir a la calle parece que es un último recurso que no hay que agotarlo inmediatamente", argumenta.

Además, explica que para que los ciudadanos se manifiesten debe haber una causa "concreta". "Es posible que si esta ley saliera y nos obliga a pasar por un aro de una minoría muy vociferante, entonces la gente sí se sienta verdaderamente agredida y tenga ese impulso de sacar su voz a la calle", agrega.

HUÉRFANOS DE REPRESENTACIÓN

En cuanto a la representación parlamentaria, García Juliá lamenta que las familias, actualmente, se sienten "huérfanas de representación" porque "nadie defiende sus intereses reales del día a día". En este sentido, ha puesto el ejemplo del IVA del 21 por ciento que tienen grabado artículos como los pañales, mientras "el de las revistas, incluida la pornografía, es reducido".

También piden desde el Foro de la Familia una prestación universal por hijo a cargo para que el dinero no sea un obstáculo para las familias a la hora de tener más hijos e incluso los padres puedan elegir quedarse en casa a cuidar de ellos. Además, recuerda al Gobierno lo "rentables" que van a ser la sociedad cada uno de esos niños.

"Ahora mismo tenemos calculado que la rentabilidad de un hijo para el Estado es del 5,2 por ciento, aproximadamente. Es decir, cada niño que viene al mundo, entre lo que cuesta y lo que aporta a la sociedad, hay un beneficio del 5,2 por ciento, es una inversión muy rentable, y puede ser superior", precisa.

Estas serían algunas de las medidas que, a su juicio, deberían ponerse en marcha para fomentar la natalidad. "La situación a la que hemos llegado de invierno demográfico y de abandono a la familia es tal que deberían ser un grupo de medidas", apunta, al tiempo que enumera algunas más: fomento de la conciliación, teletrabajo y horarios racionales. "Todo ello --señala-- crearía una cultura familiar que cambiaría drásticamente el panorama de la familia hoy".

García Juliá considera que las propuestas que plantean son "sensatas", aunque lamenta que a las asociaciones familiares no se las percibe como alguien "que quite o ponga votos". Por ello, le gustaría que hubiera un "movimiento familiar fuerte" y que se les perciba como "razonables" e invita a todas las familias a que se asocien para defender sus derechos y luchar por ellos todas juntas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo