Martes, 25 de febrero de 2020

no se entiende el sometimiento a minorias radicales

El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

"Es una ley que al día siguiente de su publicación va a estar recurrida en los tribunales porque conculca tantos derechos que mucha gente se va a ver agraviada, creemos que saturará los tribunales", ha señalado García Juliá.

Según ha precisado en una entrevista a Europa Press, lo que más les preocupa en estos momentos son "los ataques a la libertad de pensamiento y de educación". "Que nos impongan a los padres ideologías extrañas como educar a nuestros hijos, sin contar con nosotros, en aspectos tan claves y profundos para la familia como la forma de entender la sexualidad", ha precisado.

En este sentido, critica que la ley LTGBI, a partir de su artículo 40, "lleva al aula toda la educación afectivo sexual" estableciendo que "tiene que haber visibilidad del mundo LGTBI, hacerlo visible y transversal en todas las asignaturas, y que hay que organizar cursos para la aceptación por parte de los padres". "¿Y dónde está la libertad de los padres para elegir?", se pregunta.

Para García Juliá, se trata de una ley "de privilegios" que defiende los "derechos de unas minorías que fuerzan a todos los demás a tener que coadyuvar a que esos derechos se ejerzan" mientras "los derechos de otros se ven cercenados".

En este contexto, desde el Foro de la Familia creen que la primera acción debe ser dar a conocer la ley "artículo por artículo". "Es un proyecto tremendo que no se sabe el alcance, que es todo: desde las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta la empresa privada, desde las empresas de seguros a la educación, desde la universidad a la sanidad, está omnipresente, abarca todo", insiste.

Otro paso que no descarta el presidente del Foro de la Familia es salir a la calle, aunque reconoce que "eso dependerá de cómo se lleve a cabo el trámite parlamentario, de cómo respondan las demás fuerzas políticas". "Salir a la calle siempre ha sido una posibilidad, pero nos gustaría agotar todo antes porque salir a la calle parece que es un último recurso que no hay que agotarlo inmediatamente", argumenta.

Además, explica que para que los ciudadanos se manifiesten debe haber una causa "concreta". "Es posible que si esta ley saliera y nos obliga a pasar por un aro de una minoría muy vociferante, entonces la gente sí se sienta verdaderamente agredida y tenga ese impulso de sacar su voz a la calle", agrega.

HUÉRFANOS DE REPRESENTACIÓN

En cuanto a la representación parlamentaria, García Juliá lamenta que las familias, actualmente, se sienten "huérfanas de representación" porque "nadie defiende sus intereses reales del día a día". En este sentido, ha puesto el ejemplo del IVA del 21 por ciento que tienen grabado artículos como los pañales, mientras "el de las revistas, incluida la pornografía, es reducido".

También piden desde el Foro de la Familia una prestación universal por hijo a cargo para que el dinero no sea un obstáculo para las familias a la hora de tener más hijos e incluso los padres puedan elegir quedarse en casa a cuidar de ellos. Además, recuerda al Gobierno lo "rentables" que van a ser la sociedad cada uno de esos niños.

"Ahora mismo tenemos calculado que la rentabilidad de un hijo para el Estado es del 5,2 por ciento, aproximadamente. Es decir, cada niño que viene al mundo, entre lo que cuesta y lo que aporta a la sociedad, hay un beneficio del 5,2 por ciento, es una inversión muy rentable, y puede ser superior", precisa.

Estas serían algunas de las medidas que, a su juicio, deberían ponerse en marcha para fomentar la natalidad. "La situación a la que hemos llegado de invierno demográfico y de abandono a la familia es tal que deberían ser un grupo de medidas", apunta, al tiempo que enumera algunas más: fomento de la conciliación, teletrabajo y horarios racionales. "Todo ello --señala-- crearía una cultura familiar que cambiaría drásticamente el panorama de la familia hoy".

García Juliá considera que las propuestas que plantean son "sensatas", aunque lamenta que a las asociaciones familiares no se las percibe como alguien "que quite o ponga votos". Por ello, le gustaría que hubiera un "movimiento familiar fuerte" y que se les perciba como "razonables" e invita a todas las familias a que se asocien para defender sus derechos y luchar por ellos todas juntas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo