Viernes, 17 de agosto de 2018

no se entiende el sometimiento a minorias radicales

El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

"Es una ley que al día siguiente de su publicación va a estar recurrida en los tribunales porque conculca tantos derechos que mucha gente se va a ver agraviada, creemos que saturará los tribunales", ha señalado García Juliá.

Según ha precisado en una entrevista a Europa Press, lo que más les preocupa en estos momentos son "los ataques a la libertad de pensamiento y de educación". "Que nos impongan a los padres ideologías extrañas como educar a nuestros hijos, sin contar con nosotros, en aspectos tan claves y profundos para la familia como la forma de entender la sexualidad", ha precisado.

En este sentido, critica que la ley LTGBI, a partir de su artículo 40, "lleva al aula toda la educación afectivo sexual" estableciendo que "tiene que haber visibilidad del mundo LGTBI, hacerlo visible y transversal en todas las asignaturas, y que hay que organizar cursos para la aceptación por parte de los padres". "¿Y dónde está la libertad de los padres para elegir?", se pregunta.

Para García Juliá, se trata de una ley "de privilegios" que defiende los "derechos de unas minorías que fuerzan a todos los demás a tener que coadyuvar a que esos derechos se ejerzan" mientras "los derechos de otros se ven cercenados".

En este contexto, desde el Foro de la Familia creen que la primera acción debe ser dar a conocer la ley "artículo por artículo". "Es un proyecto tremendo que no se sabe el alcance, que es todo: desde las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta la empresa privada, desde las empresas de seguros a la educación, desde la universidad a la sanidad, está omnipresente, abarca todo", insiste.

Otro paso que no descarta el presidente del Foro de la Familia es salir a la calle, aunque reconoce que "eso dependerá de cómo se lleve a cabo el trámite parlamentario, de cómo respondan las demás fuerzas políticas". "Salir a la calle siempre ha sido una posibilidad, pero nos gustaría agotar todo antes porque salir a la calle parece que es un último recurso que no hay que agotarlo inmediatamente", argumenta.

Además, explica que para que los ciudadanos se manifiesten debe haber una causa "concreta". "Es posible que si esta ley saliera y nos obliga a pasar por un aro de una minoría muy vociferante, entonces la gente sí se sienta verdaderamente agredida y tenga ese impulso de sacar su voz a la calle", agrega.

HUÉRFANOS DE REPRESENTACIÓN

En cuanto a la representación parlamentaria, García Juliá lamenta que las familias, actualmente, se sienten "huérfanas de representación" porque "nadie defiende sus intereses reales del día a día". En este sentido, ha puesto el ejemplo del IVA del 21 por ciento que tienen grabado artículos como los pañales, mientras "el de las revistas, incluida la pornografía, es reducido".

También piden desde el Foro de la Familia una prestación universal por hijo a cargo para que el dinero no sea un obstáculo para las familias a la hora de tener más hijos e incluso los padres puedan elegir quedarse en casa a cuidar de ellos. Además, recuerda al Gobierno lo "rentables" que van a ser la sociedad cada uno de esos niños.

"Ahora mismo tenemos calculado que la rentabilidad de un hijo para el Estado es del 5,2 por ciento, aproximadamente. Es decir, cada niño que viene al mundo, entre lo que cuesta y lo que aporta a la sociedad, hay un beneficio del 5,2 por ciento, es una inversión muy rentable, y puede ser superior", precisa.

Estas serían algunas de las medidas que, a su juicio, deberían ponerse en marcha para fomentar la natalidad. "La situación a la que hemos llegado de invierno demográfico y de abandono a la familia es tal que deberían ser un grupo de medidas", apunta, al tiempo que enumera algunas más: fomento de la conciliación, teletrabajo y horarios racionales. "Todo ello --señala-- crearía una cultura familiar que cambiaría drásticamente el panorama de la familia hoy".

García Juliá considera que las propuestas que plantean son "sensatas", aunque lamenta que a las asociaciones familiares no se las percibe como alguien "que quite o ponga votos". Por ello, le gustaría que hubiera un "movimiento familiar fuerte" y que se les perciba como "razonables" e invita a todas las familias a que se asocien para defender sus derechos y luchar por ellos todas juntas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo