Miercoles, 22 de enero de 2020

tiene más presión que schumi

Briatore: De Alonso se espera que gane el título

"Cuando Michael llegó a Ferrari, no era un equipo ganador, así que tuvo menos presión y le dieron todo el tiempo del mundo. Necesitó cinco años para ganar el Mundial. Fernando puede conseguir en su primera temporada. Y eso es lo que se espera de él, así que está bajo mucha más presión que Michael en 1996. El carácter de Fernando crea presión, pide el máximo a todo el mundo todos los días para triunfar", afirmó en una entrevista a formula1.com que recoge Europa Press.

   El ex patrón de Renault, que salió del gran circo por su implicación en el amaño de la carrera de Singapur 2008, cree que Ferrari es una escudería "muy especial". "En ningún sitio un piloto está bajo tanta presión como en Ferrari. Los errores que comete un piloto de Ferrari tienen más titulares, pero las victorias también se celebran con fanatismo", reconoció.  

  Sin embargo, destacó el buen hacer del bicampeón español a los mandos del F10

. "Fernando siempre conduce al límite. Tiene que hacerlo porque su coche es bueno, pero los Red Bull y McLaren son probablemente mejores", apuntó.  

  Por otra parte, aprobó la ausencia de sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en Hockenheim. "Esa regla sobre las órdenes de equipo es completamente descerebrada. Se puso en vigor por lo que hizo Ferrari en Austria en 2002. Y eso fue una locura porque Michael ya había ganado el título", explicó.   

"En Hockenheim pasó algo completamente diferente. Fernando puede ser campeón y Massa, no. Así que es lógico asegurarse de que Fernando puntúe lo máximo posible en una carrera porque es la principal baza de Ferrari. Esta regla no tiene sentido si se la salta, y una normativa que no puede ser controlada, no debería existir. Cualquiera hubiera hecho lo mismo en esa situación", añadió.   

Por otra parte, celebró que el australiano Mark Webber sea el líder del Mundial ya que siempre ha sido un piloto "fuerte". "No tenía un coche para demostrarlo. Dale un buen coche y lo llevará al límite. Ahora Red Bull tiene uno de los mejores monoplazas, así que es fuerte", comentó.  

  Sin embargo, no podría elegir entre Alonso y Webber, sus dos representados, un campeón del mundo. "Los dos se lo merecen porque están siendo muy fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el título", indicó.

CREE QUE SCHUMACHER COMETIÓ "UN ERROR" AL VOLVER.

   En otro orden de cosas, Briatore analizó el regreso de Schumacher al Mundial. "Creo que cuando firmó el contrato pensaba que era la decisión correcta. También creo que se dio cuenta de que había sido un error tras los primeros test serios. Después, se dio cuenta de qué rápidos son estos jóvenes. Con 41 años no puede competir con Rosberg y los otros chicos", explicó.   

Además, ve demasiado "pensativo" a Sebastian Vettel y no dudaría en darle algún consejo si fuera su pupilo. "Es un piloto fantástico con un talento especial. Pero antes de las carreras, le diría que se divierta. Es muy joven y tiene mucho tiempo por delante. Con su talento, será campeón del mundo. No tengo la más mínima duda", apostilló.

   Briatore ha dado un giro a su vida ya que ahora ve las carreras "como cualquier espectador normal", aunque la mayoría las sigue "por la televisión", pero no se plantea volver a la competición a pesar de que su último equipo Renault, está haciendo "un trabajo excelente".

   "He ganado siete títulos con distintos equipo. Quiero divertirme con lo que hago, esa es mi motivación y no la necesidad de un trabajo. Ahora mismo soy feliz con lo que hago, siendo padre, marido y con mis inversiones", finalizó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo