Lunes, 04 de agosto de 2025

para integrarse en el grupo parlamentario de Macron

Valls formaliza su salida de las filas socialistas

Una parte de mi vida política ha concluido. Dejo el Partido Socialista --o el Partido Socialista me deja a mí--", ha anunciado en una entrevista concedida a la emisora francesa RTL poco antes de que se constituyera la nueva Asamblea Nacional tras las elecciones legislativas de este mes.

Valls ha explicado que no quiere formar parte de un grupo parlamentario con "ambigüedades" que no apoyará al Gobierno en las votaciones. El que fuera jefe de Gobierno de François Hollande ha ratificado su voluntad de alinearse con la mayoría presidencial.

El equipo de LREM en la sede legislativa ha dado luz verde a la incorporación de Valls, a pesar de que en un primer momento se había especulado con que el ya ex líder socialista podría unirse a un grupo parlamentario formado por diputados sueltos de la izquierda francesa.

El portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, ha defendido la decisión de LREM, indicando que, si bien Valls no tendrá un papel "relevante" en el grupo parlamentario, considera "injusto" el "oprobio" al que se le ha sometido por su apoyo a Macron tras su ascenso al Elíseo.

Valls, que lleva 37 años en el PS, ya se desmarcó del partido político de cara a los comicios parlamentarios, cuando anunció que quería ir en las listas de LREM. Entonces, el partido de Macron se negó y el PS le repudió pero ninguna de las dos formaciones presentaron candidatos en la circunscripción de Essonne, facilitando así su victoria.

En contra de las proyecciones iniciales, Macron repitió victoria electoral en las elecciones parlamentarias, sumando una mayoría absoluta de 350 diputados --entre los escaños de LREM y sus socios del Movimiento Democrático (MoDem)--, seguido muy de lejos por Los Republicanos, con 94 asientos. El PS, por su parte, ha quedado como quinta fuerza, con 31.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo