Martes, 18 de septiembre de 2018

son un factor de inestabilidad

Bullard (Fed) compara el efecto de las criptomonedas con el sistema monetario no unificado de EEUU en 1830

"Es sabido que la emisión de divisas privadas crea un sistema no satisfactorio en EEUU", indicó el banquero, apuntando a la década de 1830, cuando el 90% de la oferta monetaria estadounidense era privada y se propuso la creación de una sistema unificado, implementado durante la Guerra Civil.

Las monedas cifradas como el bitcoin o ethereum son cada vez más populares, lo que podría llevar a expulsar a los usuarios del sistema financiero actual al permitir que el intercambio de dinero se realice de forma virtual y anónima, y sin que un banco medie la transacción.

Sin embargo, Bullard advirtió de que las criptomonedas, de las que se han lanzado aproximadamente 1.800 tipos, cotizan simultáneamente a tipos de cambio muy diferentes. "Las monedas deben de emitir confianza y mantener su valor", apuntó.

Para el banquero, la razón por la cual el respaldo de un Gobierno o una institución a una moneda, junto con una política monetaria estable, es muy importante, es que promueve la estabilidad de la moneda. Bullard puso como ejemplo de lo que sucede ante un sistema monetario inestable la devaluación del bolívar venezolano.

Así, aunque Bullard reconoció las "bondades" de la tecnología blockchain, dijo que la actual ola por las criptomonedas "puede estar derivando el sistema de la moneda uniforme de EEUU hacia algo más parecido al sistema monetario internacional no uniforme". "Las monedas virtuales pueden estar involuntariamente empujando hacia la dirección equivocada", aseveró.

No obstante, el presidente de la Fed de San Luis dijo que la "única razón" por la que las criptomonedas aún no son una preocupación mayor es porque el volumen general de las mismas no es grande en relación a la economía en su conjunto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo