Lunes, 22 de julio de 2024

"EL ORDEN Y LA CONVIVENCIA TIENEN QUE REINAR"

Bullrich critica que el objetivo de las protestas y paros convocados en Argentina es "voltear" al Gobierno

"Si gana un Gobierno las elecciones y lo único que tienen son paros, manifestaciones y no puede gobernar porque lo cercan por todos lados, es evidente que el objetivo es voltearlo. No lo van a lograr, pero es su objetivo", ha explicado la titular de Seguridad en declaraciones a CNN Radio recogidas por la agencia Télam.

En este sentido, Bullrich ha lamentado que hay un sector de la población que "no quiere que haya ningún cambio" en el país y ha admitido que la actual Administración nacional tiene por delante un "gran desafío", el de "vencer al país del imposible".

"Hay que tener bien en claro que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina. Son el status quo y los que mantienen los privilegios", ha agregado.

En la misma línea, la funcionaria ha criticado que el paro anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) --el principal sindicato de Argentina-- para el 24 de enero es "algo histórico" y ha opinado que es algo ocurre cuando "no gobiernan los gremios y las corporaciones" que "no quieren cambios".

"La verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Ese es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación. El DNU (Decreto de Necesidad y urgencia) y el proyecto de ley (ómnibus) son de transformación. Hay sectores que ponen palos en la rueda desde el primer momento", ha apostillado la ministra.

"EL ORDEN Y LA CONVIVENCIA TIENEN QUE REINAR"

Por otro lado, Patricia Bullrich ha desmentido que el proyecto de la 'ley ómnibus' presentado la semana pasada exija solicitar permiso para hacer reuniones de tres personas en espacios públicos.

"En ningún lado dice eso. Hay una modificación a la ley de tránsito que dice que si tres personas o más están cortando una ruta, interrumpiendo el tránsito, se tiene que despejar. Pero es la ley de tránsito", ha aseverado, asegurando que las afirmaciones de este tipo que circulan en relación al proyecto de ley son "mentira".

De hecho, Bullrich ha defendido que la aplicación del protocolo para el mantenimiento del orden público "viene muy bien" y ha señalado que, aunque la CGT "tuvo un actitud bastante prolija el otro día en la marcha", "hubo un grupo que se desbandó".

"Hemos logrado que todas las marchas se encaucen de una manera organizada y cuando se quisieron desorganizar hubo una intervención policial inmediata. Argentina hace 20 años que sufre de una enfermedad que es el corte permanente, el piquete diario en todas las provincias de nuestro país y no podemos seguir así. El orden y la convivencia tienen que reinar", ha sentenciado la funcionaria.

Estas declaraciones de Bullrich llegan después de que el presidente argentino, Javier Milei, haya asegurado este mismo sábado que el país va por "el buen camino" en una breve evaluación de sus primeros días como mandatario del país.

"No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente", ha agregado Milei en referencia a presuntos sobornos que, a su entender, persiguen los diputados opositores que están intentando paralizar sus grandes iniciativas legislativas, el plan de choque neoliberal conocido como el Decreto de Necesidad y Urgencia y la llamada 'ley ómnibus', otro macropaquete de medidas que abordan algunos temas que no son competencia del DNU, como reformas en el sistema educativo y en la ley electoral, en la cual busca acabar con las elecciones primarias en Argentina.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo