Jueves, 04 de junio de 2020

El entorno de Guaidó acusa al chavismo de orquestar una "farsa" con fines políticos

Cabello asegura que el tío de Guaidó está detenido por entrar en Venezuela con material explosivo

Márquez acompañó a Guaidó en la gira que empezó el 19 de enero y concluyó el martes para recuperar el impulso internacional que obtuvo hace un año al proclamarse "presidente encargado" con el objetivo declarado de derrocar a Nicolás Maduro.

Viajaba en el avión con el que Guaidó aterrizó en Maiquetía, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y tras los forcejeos entre uniformados y diputados opositores cuando estos últimos intentaban llegar al aeródromo capitalino para recibir al "presidente encargado".

"Fue detenido porque traía dentro del avión material muy peligroso", ha explicado Cabello durante su programa, al tiempo que ha asegurado que "violó las normas de Aeronáutica Civil" porque "entró con un chaleco antibalas", lo que está "prohibido".

Asimismo, ha especificado que llevaba unas linternas que contenían en su interior un explosivo C4. "Linterna con C4, manual de Israel, acreditación de Juanito Alimaña en Canadá y más sustancias", ha continuado Cabello, que ha puesto fin así a las dudas sobre la situación de Márquez.

PRISIÓN PREVENTIVA

Guaidó y su entorno denunciaron el martes la "desaparición", que comenzó a esclarecerse el martes en torno a las 18.00 (hora local), cuando Márquez pudo hacer una llamada para confirmar que había sido interceptado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para "dar declaración de lo que llevaba puesto".

Aunque la familia inicialmente esperaba su traslado al Palacio de Justicia de Caracas, finalmente Márquez ha comparecido en un tribunal de la localidad de Macuto. Su abogado, Joel García, ha confirmado ante los periodistas que el juez ha decretado formalmente prisión preventiva, según la cadena TVV.

García ha asegurado que Márquez está "bien" y "tranquilo" y ha explicado que ahora la Fiscalía tiene 45 días de plazo para seguir investigando "la farsa que le están montando". En este sentido, ha acusado a las autoridades de "sembrar" las pruebas, "unos polvos de naturaleza presuntamente explosiva", para armas un "caso político".

"La intención no es tener preso a Juan Márquez porque es un delincuente sino más bien atacar al presidente Juan Guaidó", ha lamentado el abogado, que representa también al diputado Juan Requesens.

Cabello ha precisado en su programa que, aunque sea el tío de Guaidó, no lo soltarán. "No, que es el tío (...) y hay que soltarlo. No. Una y mil veces no, y de aquí para adelante no", ha dicho. "¿Qué van a chillar? Que chillen, pero si esto permite salvarle la vida a un venezolano, se la vamos a salvar", ha zanjado.

Guaidó, entretanto, ha responsabilizado al Gobierno de lo que le pueda ocurrir a su tío. "Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia", ha expresado a través de su cuenta de Twitter.


Comentarios

Por Estherlop 2020-06-04 04:11:20

Nunogt plfvym Cialis once daily canadian online pharmacy


Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo