Viernes, 15 de agosto de 2025
HAY CINCO DETENIDOS
Cae una banda familiar de "narcos" que distribuía heroína en Cataluña y Aragón
En dos registros en las localidades tarraconenses de L Arboç y Bellvei incautaron siete kilogramos de heroína, más de 13.500 euros en efectivo y dos vehículos.
En julio, la policía realizó una operación contra el tráfico de drogas en Zaragoza, en el que detuvo a 11 personas e incautó más de tres kilos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, efectos para la manipulación, distribución y venta de la droga y 3.030 euros en efectivos.
Tras esos arrestos, los agentes continuaron la investigación y descubrieron la existencia de una nueva rama de proveedores de droga afincada en las localidades de L Arboç y Bellvei.
Los agentes descubrieron que estaban preparando una transacción de heroína procedente de Holanda, que se confirmó con la llegada de un proveedor en un vehículo de gama alta a L Arboç para entregar la mercancía.
La policía lo detuvo cuando iba a hacer la entrega y le incautaron 13 paquetes de heroína de más de medio kilo, y también arrestó a las cuatro personas que iban a recibir la droga, aunque uno intentó huir en coche y a pie, pero fue interceptado.
Tanto el arresto como las vigilancias previas resultaron "especialmente arduas y dificultosas" para los agentes ya que la banda contaba con individuos que realizaban tareas de contravigilancia cuando se realizaban las transacciones y la presencia policial era rápidamente detectada, según las mismas fuentes.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna