Viernes, 19 de abril de 2024

Conservadurismo divino

Calma chicha de la sucia conciencia

 De hecho la práctica nos suele mostrar con frecuencia que a un sedicente conservador casi todas las premisas "progresistas" acerca de la vida social le parecen potables al cabo de un tiempo más o menos dilatado dado que, en caso contrario, dejaría de ser considerado conservador para tornarse "ultra" o "radical". Digamos algo así como que el progre de hoy es el conservador de mañana, por lo que no me parece descabellado afirmar que el conservadurismo es -como la hipocresía- el homenaje que el vicio liberal rinde a la virtud católica.

  Este es el motivo por el que dudo que un político conservador pueda, en el mundo de hoy (abortista, eutanasista, usurero... en definitiva, inclemente para con los débiles), ser un católico sincero salvo que tenga vocación de suicida político o monigote mediático. Ser católico coherente hoy es una condición con fuertes connotaciones revolucionarias, pero el político católico-conservador habla sin obrar nunca en consecuencia... ¿cabe algo más contrarrevolucionario que ahogar la llamada de la conciencia en un mar de palabras?

  Es este conservadurismo la posición más cómoda (y algo apóstata) para el “católico” gregario. Permite prosperar socialmente y evitar posibles agresiones envuelto en un mar de mediocridad moral e intelectual. Nada de rebeliones prácticas contra la usura, nada de salir a la calle a rechazar las blasfemias, nada de principios católicos del Estado, nada de exigir matrimonios canónicos a los representantes conservadores, nada de recibir golpes para acabar con el aborto, nada de mítines públicos, nada de amparar a jóvenes comprometidos... su catolicismo es la dialéctica de los congresos, de las declaraciones, del aparentar que se es algo que no se quiere ser.  Representa, en definitiva, el espíritu del mundo infiltrado en el corazón del cristianismo. Larga vida al conservadurismo y a su profeta la calma chicha de la sucia conciencia.


Comentarios

Por mariano f 2012-05-28 15:48:00

la iglesia no paga impuestos por que otros según ella tampoco los pagan sindicatos y otros parecidos, lo que viene a decir que todos son iguales y los que no podemos pagamos.


Por todo esta en los libros 2012-05-26 18:26:00

Recomendaria la lectura de las mentiras fundamentales de la Iglesia católica de Pepe Rodriguez.


Por Fray Gerundio 2012-05-26 16:18:00

Ángel: usted me da miedo, pero más miedo me dan sus ideas.


Por Ángel 2012-05-26 14:15:00

Es mejor hacer el ridículo en datos suponiendo que así sea que dar por bueno el comportamiento criminal del llamado Santo Oficio y a la Iglesia como responsable y beneficiaria.Garcia Carcel dice que en España hubo 150.000 procesos y en Europa el numero de personas quemadas vivas entre los años 1540 a 1700 fueron mas de 50.000.Sacaraemos a las arrepentidas en el ultimo momento a estas se las mataba a garrote vil, los miles y miles de torturados y desposeídos de sus bienes y haciendas, sumaremos las cruzadas promovidas por los Papas, toda la erradicación de culturas en el Nuevo Mundo, allí tambien se empleo la Inquisición tambien todas las guerras y golpes de estado bendecidas por ella..........En la biblioteca del Fontan tenemos en varios tomos la historial criminal del cristianismo y no tiene desperdicio eso tambien sera hacer el ridículo o chistes "malintencionado" Cuesta creer a cualquiera que estas gentes y estas instituciones "santas" representen a Dios. Tampoco se trata de ofender como decía D. Francisco a los católicos, solo a las ovejas negras o garbanzos negros que en todas las ollas los hay. En los mil y pico millones de cristianos que dicen haber en la Tierra, la mayoría sin duda sera muy buena y honrada gente que en poco se identifica con aquellos que los dicen representar.Sabemos que para justificarse sacan estadísticas muy infladas y lo con lo que en realidad se quieren justificar es en el numero y como todo el mundo sabe a nadie le pedían opinión si quería o no pertenecer al Club, cuanta mas gente mejor para ellos así era mas alto el porcentaje que el Estado se veía obligado a pagar a su Institución.Los que de una manera u otra pertenecen al cuadro de mandos unos como clérigos y los otros como alumnos aventajados y convencidos de estar en posesión de todo lo valido veo que quieran hacer propaganda y proselitismo pero dentro de un marco que pueda pasar o parecer razonable, de ahí a decir que ser católico coherente con fuertes connotaciones revolucionarias suena a papel para envolver regalos, ¿cuando están apoltronados son coherentes y revolucionarios? revolucionarios ¿de que? Castro y Chavez tambien dicen ser revolucionarios, uno estudio con los curas y parece que quiere volver al redil despues del genocido perpetuado el otro que ve los dientes al lobo rodease iconos y estampas religiosas despues de haber pisado todas las libertades ajenas. Sera que todas estas gentes quieran estar en todas partes a la vez en su inmenso afán quieren lo de acá y tambien lo de allá si por una mera y remota casualidad fuera cierto, nadie lo ha visto y tampoco los que se han ido han vuelto a contarlo, ciertas gentes tienen o creen tener la habilidad de convencer a la tropa de la cuadratura del circulo. Ahora si me despido Fray Gerundio.


Por Fray Gerundio 2012-05-26 00:17:00

Ángel: le ruego no haga nunca el ridículo con esos "datos" que ha dado, son un chiste malintencionado.


Por Ángel 2012-05-25 22:39:00

Por mi parte doy por finiquitado el tema, solo diré a Fray Gerundio que el CATOLICISMO se impuso a sangre y fuego y así se siguió manteniendo hasta hace muy poco, ahora emplean otros medios para seguir de moda. Por citar un dato, la santa inquisición achicharro vivos en su reinado de terror a mas de 200.000 personas, no digamos a las que torturo y robo, todo con el visto bueno de la santa y católica iglesia. Tendría que venir Napoleón para abolirla y luego volver a implantarse por el Felón FernandoVII, hasta la muerte del general Franco y es verdad muy descafeinada y diluida. EL CATOLICISMO FUE SI O SI no había escapatoria, que mucha gente le deteste y tenga malos recuerdos de el es natural como de cualquier otra tragedia. Digo yo que tan bueno y necesario fuera no tendrían que haber empleado tales medios. Por tanto menos propaganda y mas ajustase a los hechos y dejarse de rojos ni pamplinas, yo nunca vote a la izquierda y ahora menos voto a la derecha como mal menor y si hubiese una DERECHA, limpia de religiones y con sentido común de servicio real al Pueblo seria lo justo, esto muchos lo pensamos aunque no metamos tanto ruido como vosotros entre ellos maximoal


Por Ángel 2012-05-25 22:18:00

De igual manera estimado y respetado D. Francisco Alamán, tenemos sin duda muchas mas cosas que nos unen que las que nos separan como este tema que ahora nos ocupa. Los dos tanto usted como yo tenemos criterios propios y respetables, tampoco es tiempo ya para pelearnos por saber quien tiene mas razón, los dos la tenemos cada uno la suya y esta ni puede ni debe molestar a nadie y mas cuando el tema es dar contestación aquellos que promueven estos debates. Ya creo haber comentado con anterioridad que es Usted muy ameno contando anécdotas y casos que ha vivido a lo largo de su vida profesional y tambien personal como pueda ser el caso de su hija, no es católica pero es de ideología de derechas, supongo que sera agnóstica o atea o que pase olimpicamente del tema, parecido tambien es mi caso.Una aclaración cuando se habla de católicos como bien sabe es una rama del cristianismo, ya sabemos que ellos con eso de catolicismo que viene a significar Universal que como una mas de sus aspiraciones. Hombre lo de los pedos se escapan a todos y a todas y cuando no se escapan o se tiran hay que ir al medico, por que ventosear es saludable para el cuerpo y este queda muy descansado hay que lo mirar solo por el lado positivo no por connotaciones negativas Es natural y mas en los ambientes que ha vivido usted y yo tambien, la religión era algo obligatorio y los "los Padres con sus estrellas" equiparados a la escala ejecutiva están a todas horas ejerciendo proselitismo, algunos pesados y molestos y para colmo de mis males los domingos si no quería una taza de daban tres, misa y fútbol por la tarde algo odiado y detestado por mi otros como usted tomaban el camino contrario les convencían y les gustaban sus razonamientos, hay que les reconocer a la mayoría de ellos se defienden en la retorica.Quería si me permite hacer una aclaración respecto a Constantino y su relación con el cristianismo, el emperador se valió de el para básicamente para la unión del Imperio y el Constantino ejercía de Pontífice, nunca se bautizo y menos se sometió a su disciplina.La Iglesia le hizo santo a modo de agradecimiento por llevarla al poder y a la riqueza absoluta, pasando de perseguida a perseguidora, Usted como yo y la mayoría algo hemos oído hablar del comportamiento que adopto. La esclavitud, se abolio hace muy poco en Occidente y a día de hoy tampoco estaría muy seguro, dados los tiempos que corren. Un saludo.


Por maximoal 2012-05-25 21:53:00

"no capacitado para rebatirle con su mismo tono". ¡MUY MAL HECHO MI CORONEL! Es lo que se merece.


Por Fray Gerundio 2012-05-25 21:17:00

Ángel, Mariano: la España de la Reconquista, del descubrimiento de América, del Imperio donde nunca se ponía el sol y la del Siglo de Oro era CATOLICÍSIMA. Si aún así piensan que el problema de España es el catolicismo, entonces me confirman que uno de los más graves problemas de España es el "odium fidei" de leguleyos ex-rojillos cuya ignorancia de hombre-masa sobre los asuntos de que hablan sólo es comparable con su oceánica soberbia.


Por paco alaman 2012-05-25 20:35:00

Por Marian Don Mariano, que barbaridades dice usted y que poco respeto tiene usted a la inmensa mayoría de españoles que somos católicos. Es usted muy mal educado, es lo único que se me ocurre decirle. Me considero no capacitado para rebatirle con su mismo tono. Dios le guarde.


Por paco alaman 2012-05-25 20:19:00

Estimado don Ángel 17:28 25-05-2012. Soy católico y de derechas. Nos dice usted que le enturbio el agua, le impongo cosas, muchas parece. Por favor dígame que agua le he enturbiado, para no volverlo a hacer. Tengo una hija que no es católica y es de derechas. No recuerdo que ni yo, ni nadie le haya impuesto nada. Yo sí hablé con ella del asunto, no debo ser bueno presionando, pues no me hizo ni pajolero caso, sigo pensando que es la mejor hija del mundo. Pero ya sabe a le mejor puta se le escapa un pedo, dicho sea pidiendo perdón y sin ánimo de ofender. También que "catolicismo por ese sentir de muchos que la derecha y los curas son lo mismo". Yo le rogaría que le explique a esos muchos que no es cierto. La iglesia, nunca dijo en España, al menos, que los de derecha habían de ser católicos, es más, en República, cuando las cosas estaban calentitas, nunca dijo que ningún patido representaba a la Iglesia, e insistió en el tama con bastante frecuencia. Hasta el cardenal Segura lo repitió, mientras no le echaron. En otros países, la derecha no es católica, los torys no son necesariamente cristianos y muy poquitos católicos. Sin embargo el laborista Blair, pues ya ve, era católico. También que "los curas como que para encima nos digan lo que debemos hacer". Siempre he ido a colegios de curas, debo de tener suerte, a mi nunca ningún cura me ha obligado a decir ni hacer nada, tampoco me ha sodomizado ninguno y ni siquiera se me han insinuado, yo de crío era una monada, al menos eso decía la familia. Lo digo porque parece, leyendo la prensa, que a todos los españoles algún cura, por lo menos, les ha tocado el culo. También que "y para colmo sigan en nuestra nomina". ¿Siguen en nomina? En la mía no, cuando quiero pongo la X y cuando no, pues no. De hecho con el señor Merchán no la ponía, le aseguro que ni entonces estuve excomulgado, ni aquel arzobispo me denunció a nadie. Ya ve mi hija también pone la X, en esto, a lo que se ve, he presionado lo suficiente. Y para guinda final esta preciosidad: "lejos que estos negreros y sus hediondas embarcaciones". Le recuerdo que la esclavitud empezó a no estar de moda en Roma con el emperador Constantino que murió cristiano. Con Teodosio, que hizo oficial la religión cristiana en el Imperio, se terminó prácticamente, aunque nunca fue abolida. Ese fue uno de los motivos importantes de la caída del Imperio Romano. En realidad no se acabó hasta tiempos muy modernos. Ahora mismo no hay esclavitud en ninguna nación cristiana y si en muchas de otras religiones.


Por Mariano Fernández 2012-05-25 18:22:00

Fray Gerundio, si España tiene los problemas que tiene en la actualidad no se deben a los socialistas ni a la izquierda en general estos han venido después NO SON MEJORES y como consecuencia de los estragos del catolicismo y sus esbirros por tanto si aplicamos la lógica el enemigo el responsable de nuestros males es el clero católico, ahí tenemos sus huevos de serpiente ya rotos y sus crías fuera para traducirse al separatismo vasco alentado y animado como dirigido por sotanas matar ni robar aquí no es pecado otro huevo el analfabetismo superstición así como el subdesarrollo y pobreza, allí donde entran los católicos todo esto lo garantizan su filosofía y política hacen que los campos se vuelvan desiertos, los curas quieren para su mayor gloria mentes obtusas romas y sin punta. El odio a España de la izquierda nace y se justifica de que esta sean una finca del Vaticano que la han hecho posible personajes no sabemos si grises o de otro color como Franco, Fernando VII y toda la feligresía indocumentada traducida y traída hasta el Presente para hacer realidad de que el catolicismo sea una realidad y una esencia de lo español como se suele decir mas papistas que el papa y que encima este de moda en España, para los españoles es llevar siempre tierra en la cabeza tambien que nos vean como casposos, ellos lo simbolizan echando ceniza en las cabezas de por eso de que polvo eres y en polvo te convertirás cuando lo que en realidad nos alegraría un buen polvo en el mejor de los sentidos con la mejor compañía que desde luego no seria la suya mas bien la de las buenas señoras . Las buenas españolas que pariesen buenos hijos libres de males y maldiciones¿Por que hay tantos problemas hoy?. En otros países si estar bien las cosas no pasa esto. Francia por ejemplo no se desprecia la bandera ni tampoco la marsellesa. Aquí el himno nacional y su bandera se ven como franquistas totalitarias. Esta tierra de hidalgos quijotes y curas después de socialistas comunistas separatistas ladrones y acomplejados fue obra e ingeniería de los curas, lo decía un hermano de mi madre hace ya mucho tiempo Franco ese que se protegia del sol bajo palio ha creado una sociedad de mar.... La Iglesia Católica a través de los siglos ha creado odio en España y muchos españoles odian a su País y es por los curas. Este País esta nación que es nuestra Tierra llamada España necesita mucha limpieza Así como una profunda renovacion y muchos sabemos a quienes se deberían reciclar los primeros y si esto no es posible expulsar como mal menor antes de que España no tenga arreglo o solución y es que las cosas se deben decir en plata. Lo que hablando en roman paladino o nos quitamos el disfraz y arrimamos el hombro o esto se viene abajo si no lo esta ya, aquí las palabras sobran lo único que cuentan son HECHOS , HECHOS y HECHOS.


Por Ángel 2012-05-25 17:28:00

Pues va a ser que NO Fray Gerundio, no queremos que los católicos nos enturbien el agua, sentimos vergüenza ajena de los católicos así como de todo aquello que nos han impuesto, si despreciamos al socialismo odiamos mas al catolicismo por ese sentir de muchos que la derecha y los curas son lo mismo. Fray Gerundio ni queremos y menos soportamos a los curas como que para encima nos digan lo que debemos hacer y para colmo sigan en nuestra nomina. Yo apuesto no los pinchos, le apuesto la pensión completa que la verdad la decencia y por tanto la Justicia esta bastante mas lejos que estos negreros y sus hediondas embarcaciones.


Por Fray Gerundio 2012-05-25 15:12:00

Ángel: Usted dice que la derecha española tiene un problema con los "llamados" católicos, yo que el catolicismo tiene un problema con la "llamada" derecha. A pesar de su diatriba, le apuesto caña y pincho de tortilla a que a la hora de vivir bajo una sociedad de verdaderos católicos o de verdaderos "derechistas", me da que usted elegiría vivir bajo una sociedad de verdaderos católicos; máxime si es usted anciano, pobre, deudor o asalariado.


Por Ángel 2012-05-25 14:53:00

"ser católico coherente hoy es una condición con fuertes connotaciones revolucionarias".Yo diría que estas gentes con tantas carencias y limitaciones aun quieren mas dejandose comandar y engatusar por los de siempre, los que enturbian los ríos para así tener mas pesca MAS CATOLICOS. La derecha Española tiene un problema con los llamados católicos es como llevar una piedra a la espalda, si los socialistas son impresentables por múltiples taras y defectos, la derecha hace de contrapeso con su estigma católica y el enquistamiento de los clérigos como un mal que sufrimos y padecemos todos ya que viene todo incluido en el paquete. La derecha y mas en estos tiempos debería desparasitarse reciclarse y aparecer como solución y esperanza a los nuevos tiempos los católicos -socialistas y demás vecindad pasar de ellos como se pasa de los problemas que muchas veces sin buscarlos vienen solos.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo