Jueves, 03 de diciembre de 2020

"CUALQUIER MODIFICACIÓN SE HARÁ EN DIÁLOGO CON AGENTES SOCIALE

Calviño ve "absurdo y contraproducente" abrir el debate de derogar la reforma laboral

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es "absurdo y contraproducente" abrir el debate sobre derogar la reforma laboral en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, y ha aseverado de que cualquier modificación laboral se hará con los agentes sociales.

Así lo ha señalado este jueves en la inauguración de la sesión telemática 'Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia', organizada por el Círculo de Economía.

"Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos", ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha asegurado que se pueden dar cambios en el ámbito laboral, pero "siempre con el objetivo claro de impulsar el empleo y la actividad económica a la vez que se protege a los trabajadores".

"CUALQUIER MODIFICACIÓN SE HARÁ EN DIÁLOGO CON

AGENTES SOCIALES"

Ha sostenido que su Gobierno escucha y toma las medidas con los agentes sociales, convalidadas posteriormente en el Congreso: "Esto no cambia. Cualquier modificación se hará de forma dialogada con los agentes sociales".

"Agradezco a los empresarios el compromiso y el esfuerzo que están haciendo. Las empresas tienen un papel clave en la recuperación y cuentan con el apoyo de este Gobierno", ha añadido Calviño, quien ha resaltado el comportamiento "tremendamente responsable" de los agentes sociales.

Asimismo, ha añadido que la prioridad del Gobierno es controlar la pandemia y recuperar la actividad económica del país. "Es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo con el acuerdo de los agentes sociales y el esfuerzo de los contribuyentes", ha dicho Calviño en alusión a las medidas económicas y fiscales puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

INTERVENCIÓN DE CALVIÑO TRAS EL ACUERDO

La vicepresidenta intervino ayer por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque "lo firmado obliga".

LA CEOE DA POR SUSPENDIDO EL DIÁLOGO SOCIAL

Precisamente este jueves, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha adelantado que la patronal da por suspendido el diálogo social después de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos haya pactado con EH Bildu la derogación de la reforma laboral.

Así, Garamendi ha indicado que el diálogo social está en suspenso y se ha preguntado para qué se van a sentar en una mesa "si ya está decidido lo que se va a hacer en la mesa, si el menú del día está preparado".

"Que no sigan contando con nosotros", y ha recordado que la CEOE lleva dialogando 40 años con los distintos gobiernos y se ha sentado en todas las mesas, pero siempre ha encontrado lealtad institucional, en sus palabras.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo