Viernes, 19 de abril de 2024

Cartas desde mi celda

Cambios de nombre

Pudiera sorprender que, habiendo tantas cosas de que preocuparse en Asturias, el gobierno regional dedique sus esfuerzos a cambiar el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa. A primera vista, no se comprende por qué les molesta que la sociedad celebre que Dios se haga hombre o que muera por nosotros, y que la gente aproveche esas fechas para alabar a Dios y tomar fuerzas para seguir ayudando -gratis- al prójimo.

 

La realidad en cambio es que, a estas alturas, a los socialistas, como a los nacionalistas, se les entiende todo bastante bien. Desde su tristísimo pasado, por el que, por cierto, no han pedido perdón, hasta su penoso presente, la ideología de muchos dirigentes socialistas es realmente  tenebrosa. En eso no hay ningún misterio. Tampoco lo hay en saber qué quieren decir cuando piden diálogo. Lo que, en cambio, es difícil de adivinar es cómo se puede compaginar ir a misa y estar en ese partido o votarle.

 

Las personas sensatas harían bien en tomar medidas pacíficas y democráticas pero enérgicas para hacer comprender a esos dirigentes que atropellar las creencias de la mayoría de la población es bastante inmoral, además de suicida a largo plazo. ¡Claro que a lo mejor no hay suficientes personas sensatas!.

 


Comentarios

Por sentido común 2013-05-27 23:42:00

Don Rafael, ustedes no son la sociedad y tampoco hablen de ataques a la libertad, por Dios y lo que mas quiera o por la virgen que mejor le sirva, desde cuando la Religión ha defendido las libertades, en todo caso la suya, ustedes desde siempre se han empeñado en crear realidades a su medida a costa del resto. Por mas que quieran endulzar su medicina siempre guardara lo que ha cosechado y la memoria despierta.


Por Rafael del Pulgar 2013-05-27 19:11:00

Los que tanto atacan a la religion y su falta de llibertad se olvidan que el Leviatan entendido como la aniquilacion de la sociedad por parte de la administracion no solo se da en las tiranias sino tabmien en las democracias y en estos tiempos en todas y de una manera abrumadora por desgracia


Por Para el anterior 2013-05-25 22:47:00

Garcias a la ciencia médica es obvio que usted no está dotado para tener un debate sobre hechos reales. Confunde a la democracia con la pitufina de semana y la libertad con algún grabado de los cuentos de calleja. Toda su parrafada demuestra un problema psicológico sobre su origen, menciona usted el huevo y el útero, que demuestra según la psiquiatría moderna, su creencia en su origen adulterino o al menos ilicito. No entiendo que tiene que ver la monarquía Borbonica en todo su rollo, pues tengamos en consideración, que al menos al Papa lo eligen con una mayoría reforzada los Cardenales, hecho que no ocurre en España, que están gracias al dedazo de D. Francisco y a la posición de "culote" de la casta. En Inglaterra lo mismo e incluso en Holanda, y en Suecia, no hay elecciones, bueno en España tampoco ni para el parlamento. Lo de la baja cuna se lo admito con cierta monarquía y así le va, caprichitos de la ne, como la nena tonta a la que se refiere el artículo..


Por Pra Rafael del Pulgar 2013-05-24 15:36:00

Es una obviedad que la religion nadie la asocia con libertades, democracia y menos con seguridad en uno mismo, esta es el huevo de la avispa que nos mata vivos. Miren que libertades hay en el Vaticano, cuna y útero de una monarquía absolutista y soberbia a cualquier soplo o brisa de aire fresco que en cualquier otro estado del Mundo estaría mal visto por la ausencia de libertades y cosas que dice defender son el lado oscuro de la Verdad en la que tanto se escuda, pero si así lo hice sabe que ese seria su Fin, como poder fáctico.


Por Sentido Común. 2013-05-24 14:33:00

Don. Rafael, digame que utilidad y sentido practico tiene la Religión, salvo para aquellos que han hecho de ella su negocio y medio de vida, insulta y envilece al genero humano, cuando no a la inteligencia mas básica y en otros supuestos atenta contra las libertades y la vida misma, como así se ha visto en unas de sus ramas no hace mucho cuando decapitaron al soldado gritando ala es grande. Esta y todas las demás religiones deberían estar supeditadas y vigiladas por el ministerio del interior correspondiente a cada Pais en departamentos estancos correspondientes recintos, sea mezquitas iglesias con el fin de preservar las gentes que no deseasen su presencia o sus injerencias en el derecho que suponemos en las sociedades libres y democraticas que viven en pleno siglo XXI, lo que no hace beneficio es perjuicio.


Por Rafael del Pulgar 2013-05-24 01:37:00

Algunos tienen obsesion con la religion,pero muchos que se dicen democratas y liberales como Robespierre.Dios nos libre de ellos. Por otra parte lo de los medicos roza el nacismo


Por Pisando en tierra 2013-05-22 16:42:00

Cuando uno ve escucha o lee , que después del sometimiento servil y sin que los mismos obispos se lo pidiesen al Ejecutivo y este se presta a sus quejas, ahora tampoco están contentos , quieren mas , ahora que han visto su cojera aprovechan para romperle la otra pierna para que la religion tenga RANGO DE CIENCIA, como saber científico. El mas alto cargo de su jerarquía que dicen que es políglota inteligente y además domina no se cuantas disciplinas y una vez alcanzada la máxima dignidad en su doctorado como obispo de Roma, su conclusión es que no se que problemas tenia con la mula del Belén. Este que le sustituye, habla de rezar y de milagros, no se ve y menos se aprecia la equivalencia de sus "méritos" con lo que aspiran UN MUNDO AVANZADO en logros y tecnología, tambien con lo que esto arrastra en derechos humanos. La Semana Santa y la Navidad pasaran como pasan las modas y lo que antes nos parecía de una manera hoy nos parece de otra, todo es evolución y mas si esto fue impuesto. El Hermano lego como se presenta y por lo que escribe parece hablar y sentir desde la posición y patrono de España, tal vez habría que le llamar Santiago. No sabemos a que se refiere o tal vez sospechemos cuando habla de modificar conductas. "Estamos en una terrible guerra, de tropas de choque enemigas quieren cambiar nuestra " manera de ver el mundo". Hombre los únicos que han querido cambiar el Mundo y sus certezas, han sido los clérigos y lo primero que han hecho es creer que les pertenece y por tanto pasa a ser de su responsabilidad, de ahí parten todos los males de la noche de los tiempos y a medida que este pasa su historial se vuelve mas critico y peligroso. Habría que constituir un Tribunal medico que evaluara a todos y cada uno de aquellas gentes que aspirasen a tener un mando o una influencia sobre los pueblos y sus gentes y mas estricto si este pertenecía al mundo de los iluminados o creídos merecedores de las Deidades, para que tuviesen un freno y tope, dicho de manera sencilla despertarles a tiempo de sus pesadillas.


Por Hasta la próxima 2013-05-22 13:38:00

Termino D. Rafael , las religiones y el comunismo en modo alguno respetan la libertad del individuo mas bien son apisonadoras de la misma, hombre el laicismo no persigue a nada mas bien se defiende de aquello que le quiere colonizar y mire que hay diferencia de una cosa a otra.Hoy dentro de los sistemas democráticos conviven muchos entes que nada tienen en común con ella, si estos alcanzasen el poder, nos podrían retrotraer a países como Venezuela o Cuba, tambien en la otra punta como Estados Teocráticos sometidos a la tiranía visionaria de los clérigos donde el totalitarismo seria la noche eterna. Sabemos que en este Mundo hay gente y gustos dispares, lo que para unos son tesoros para el resto cloacas, mi opinión personal es que no me gusta que me mangonee nadie menos me ordene o piense por mi y mas si estas fuentes provienen de donde todos sabemos.


Por Rafael del Pulgar 2013-05-22 01:48:00

Por supuesto que la democracia deberia defenderse mejor de los integristas laicistas que entienden la democracia como aquello que ellos desean sin ningun respeto hacia los demas.Buscan un totalitarismo refrendado por una sociedad sin ciudadanos y con unos habitantes acriticos ,sin criterio ni fuerza moral para defender sus puntos de vista.


Por Hermano lego 2013-05-21 23:38:00

Suscribo el artículo escrito desde una celda, pero no son sólo los socialistas, aunque en este caso la consejera, mejor "la conserje" lo sea, pero de un analisis aparente de la misma, parece que tiene todas las cualidades que deben adornar a la "nueva mujer". Estamos asistiendo en España, desde hace muchos años, a unas técnicas de modificación de conductas, ya sabe lo que afirmó aquel elemento " las guerras no se ganan matando al adversario, sino minando o destruyendo su moral y conservando la propia". Estamos en una terrible guerra, las tropas de choque enemigas quieren cambiar nuestra "manera de ver el mundo"....


Por Para el Paisano 2013-05-21 23:36:00

Tu si redactas bien no te picas y encima crees en los Reyes Magos, una solución para este Pais .


Por ASTUR 2013-05-21 19:33:00

El que se pica ajos come, decían en mi pueblo, y la próxima vez redacta mejor.


Por Los cerros de Ubeda 2013-05-21 18:57:00

Astur, que confunde el la velocidad con el tocino, o lo hace adrede.


Por ASTUR 2013-05-21 16:43:00

Rollos y más rollos, pero todavía nadie me ha contestado ¿qué hacemos con nuestra Catedral? Sí, la que quisieron volar en le 34. Al final sólo volaron la Universidad, templo de la sabiduría. Habrá sido porque lo de Templo les sonó a Iglesia. ¡Burros que eran!.


Por Posdata 2013-05-21 12:47:00

El embudo es lo vuestro, las sotanas y su entrono, un aire según usted fresco y necesario, lo que habrá que descubrir para quien y a consta de Quien. La maldad de unos en nada justifica la de otros y menos aún el sostenimiento. El clero antes de la Guerra, si quiere tambien, podemos hablar de el en la época del Rey Felón o irnos aun mas lejos a los tiempos de Torquemada o si lo prefiere en la actualidad con el Mega-Rouco y su estado mayor, otra piedra mas a la espalda del Ejecutivo, si tenia pocas ahora parió la abuela. Entiendo que en los sistemas democráticos debería haber leyes que cuerpos o asociaciones ajenas contrarias o en muchos casos hostiles, existiesen mecanismos de freno a tales pretensiones de invasión. Para empezar nuestros vecinos franceses nos podrían servir de referencia y de paso tambien a otro problema no menos grave como el que tenemos con los reinos de taifas.


Por Rafael del Pulgar 2013-05-21 02:44:00

De su pelmazo torrente de topicos manidos, se pueden extraer intersantes conclusiones. Lamenta la desaparicion del canibalismo azteca, habla del clero español despues de la guerra, pero astutamente se le olvida hablar de él poco antes de la misma y durante ella en el benevolente bando ateo, por otra parte los cristianos asesinan y Diocleciano cumple con su obligacion. A pesar de su tumultuosa redacccion deja claro que se trata de un integrista laicista y su ley es la del embudo


Por Replica a D. Rafael 2013-05-21 00:28:00

Don Rafael, el fenómeno religioso se funda en la superstición y el fanatismo , la ignorancia es su mejor tierra para florecer y expandirse en sus genes esta el apoderarse y dominar al genero humano intentando crear realidades de sus delirios y locuras, una realidad artificial que aturde y enferma el cerebro en celdas y mazmorras donde no hay puertas para escapar. Las mayores atrocidades han sido generadas por la Religión, algunos esperando gozar de sus setenta vírgenes y paraísos adosados, otros con los cielos los santos seres alados con las deidades de rigor, donde todas las miseras presentes que sufren allí seran tiempos eternos de dichas. Los rebeldes, ateos y en general los enemigos del clero y sus decálogos al fuego y suplicio eterno, donde nunca encontraran la paz y el descanso, este es el combustible y la medicina que dan a sus FIELES. Es temerario hablar de quien mato mas por Dios o contra Dios, cuando estos impulsos salen del mismo lugar y por idéntico motivo. Por citar algunos casos, podríamos hablar del exterminio y la limpieza de ideas y costumbres que padeció Europa , dije bien EUROPA, por parte de los cristianos católicos sus papas y obispos, las cruzadas alentadas y ordenas por el Papa de turno, el exterminio sistematico de culturas en el continente Americano y tambien en otros. La Convivencia de los clérigos con todo régimen del que sacasen lucro. La Historia de España ha sido desde el principio y antes en la península una serie de terror persecución así como las injerencias continuas del clero en el Poder , con reyes dictadores o quien estuviese o lo ostentase. Podríamos hablar de la conducta y comportamiento del Clero Español una vez terminada la Guerra Civil. Hoy seguimos padeciendo y sufriendo su presencia inundando todas las esferas y espacios, ahí tenemos a los señores obispos con sus gorros y cayados insaciables en pedir así como de inmiscuirse en alcobas y cocinas y como el nacionalismo tambien en las Escuelas, cuando sus recintos acaban en las puertas de las iglesias, fuera de ellas, no deberían pintar nada, no tienen o tendrian competencia.. Estos personajes son conscientes de que por fuerza generan repulsa en la inmensa mayoría de Españoles, como lo generaría cualquier otro colectivo fuera de su demarcacion o labor, no me extraña que los vean como freno y carga. Es verdad que tambien han muerto muchos, sistemas como el comunismo, que han acabado con cientos de millones de vidas y tambien de libertades, estos personajes tambien tienen su peculiar manera ver sus quimeras y como sus contrincantes las quieren imponer. Diocleciano, tenia deberes como emperador y responsable del orden, de aquel tiempo, la ley es para cumplirla y por tanto no había pretextos, los cristianos en aquel tiempo como hoy la casta política catalana o las circunstancias y terror del Pais Vasco. Los Cristianos cuando alcanzaron el poder se resarcieron, ahi esta la Historia de dos milenios y sus crímenes. En la Biblioteca sita en el Fontan , hay una serie de volúmenes titulados LA HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO. En fin que todas casas cuecen habas y en algunas a calderadas.


Por Analista 2013-05-20 12:32:00

Esto parece que una tonteria más responde a un plan perfectamente organizado, plan en el que los populares colaboran activamente.


Por ASTUR 2013-05-20 09:27:00

A este señpr inculto que quiere los cambios, aún no ha respondido si también desea hacer desaparecer la Catedral de Oviedo. Como él sabrá, supongo, dada su escasa cultura, ya intentaron hacerla desaparecer en el 34. Eso lo sabe hasta Antonio Masip


Por PARA POR LOS CAMBIOS 2013-05-20 01:05:00

Eres un ignorante fanático ,que aburres con tus peroratas de acomplejado demente


Por Rafael del Pulgar 2013-05-20 00:43:00

El comentario anterior tirene toda la razon fueron necesarios rios de sangre para que Europa fuera cristiana.no tiene mas que recordar la cantidad de cristianos martirizdos por el imperio romano especialmente con Diocleciano y aun despues de Roma.Que decir de las montañas de cristianos asesinados en Europa por marxistas y nazis si nos refefrimos a tiempos recientes


Por los cambios 2013-05-20 00:18:00

Bien sin rollo ASTUR, esa cantinela de la Europa cristiana es un argumento de curas, estas gentes se les da bien fabular y narrar cuentos creando ambientes propicios que justifiquen su presencia. Lo que se puede decir con toda certeza que esa Europa que ellos mencionan la llenaron de hogueras y suplicios así como de mares de sangre para que "naciera cristiana" esa es la realidad.Otra cosa bien distinta que hoy ellos sean bien vistos en ella.


Por McLauglin 2013-05-19 23:37:00

"Limpiar el cerebro humano de la niebla religiosa y de las ideas infiltradas en el pueblo durante cientos de años y en todas las clases sociales por los bandidos religiosos de todas las naciones", Lenin dixit. Se cumple al pie la letra este párrafo. . . ¡y eso que hay una sintonía fluida entre los socialistas y la iglesia! ¿Se acuerdan? El señor San Montes seguro que lo recordará.


Por ASTUR 2013-05-19 22:16:00

Si por ellos fuera, ya que quieren quitar todo lo que suene a religióh católica, apostólica y romana, quitarían hasta la Catedral. Ya lo intentaron en el 34 volando la Cámara Santa. Supongo que de esto se acordará Antonio Masip el que no quiere que se restituya la estatua de Teijeiro. Al anterior comuncante, para no meter el rollo que él mete, sólo decirle que Europa nació cristiana


Por los cambios 2013-05-19 20:56:00

Cambiar los nombres no es cosa nueva desde el Mundo antiguo hasta hoy esa practica sigue vigente, y no es solamente eso tambien existe la costumbre de cambiar la Historia de los Pueblos inventado cosas para así darse algo de aquello que no tienen. Todos los regímenes y religiones adolecen de ese mal. La Iglesia en su tiempo tambien cambio los nombres y que esta se toma libertades que nadie le dio y por tanto no le corresponden, por mucho que se crean en posesión de la verdad y la razón que a mi modo de ver están mas lejos que nadie basta ver sus comportamientos y afanes de ser los amos de todo y encima que todos acatemos sus perspectivas como lo mejor. De todas maneras aquellos que sean de misa y rezos, pues que sigan denominandolo así, esto no es atropellar creencias, son ellos los que están empecinados en dominar el espacio publico y pisar como desprestigiar lo que les estorbe en definitiva de teñirlo e imprimirlo todo a su gusto, así como de creer que solo ellos son personas sensatas. Hay que recordarles a los entusiastas de la religion así como a los que les comandan o inducen a protestar para así encontrar el camino llano en este caso la católica ,que el poder de legislar no les corresponde a ellos y que la Ley hay que acatarla guste o no. Ellos mismos deberían se consecuentes con lo que predican y aplicárselo en primera persona. De todas las maneras tanto, las fiestas de final de año, como las otros del principio de Primavera, pues son para el disfrute descanso en definitiva diversión de la gran parte o mayoría de los Españoles, naturalmente tambien los habrá píos y beatos que su mayor alegría seria que todos pensasen como ellos, para así creo yo tener mas certezas de aquello que dicen sentir y practicar, pero nunca tendrán del todo días claros sin que la sombra de la duda no este presente y existirá la tentación y en algunos casos la deserción y abandono, cuando se den cuenta que la fe no mueve montañas. Este seudónimo de Tomas Moro, un personaje, fanático que que mando gente a la muerte por no se ajustar a sus ideas religiosas, esto si es difícil de compaginar, quemar vivos a la gente y luego rezar, de todas maneras el tuvo tambien un final apropiado y merecido, probó su propia medicina. Para que estos problemas no existen lo mejor, seria la separación Iglesia-Estado, seria la única manera de llegar a mantener y buena vecindad y cada uno en su casa y cocina.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo