Domingo, 14 de septiembre de 2025
Con vistas al referéndum de 2014
Cameron nombra a un ministro para Escocia de perfil más político
Cameron ha anunciado el nombramiento a través de la cuenta oficial del 10 de Downing Street en Twitter. "Alistair Carmichael ha sido nombrado secretario de Estado para Escocia", el equivalente a ministro, señala el mensaje publicado por el mandatario británico.
El líder liberaldemócrata, Nick Clegg, ha señalado en la carta en la que le comunicaba su cese a Moore que se necesita una "experiencia distinta" ante la cercanía del referéndum, aunque deja la puerta abierta para que Moore ocupe otro cargo gubernamental.
Moore también ha respondido con una carta abierta en la que destaca el "importante momento que vive la política escocesa" y el "soberbio trabajo" que cree que desempeñara su "buen amigo y compañero durante muchos años", Alistair Carmichael.
Este es el único cambio que se espera entre los cinco ministros liberaldemócratas, pero está previsto que Cameron anuncie nuevos nombramientos a lo largo de la jornada que afectarían a los 16 ministerios controlados por los conservadores. El de Cameron es el primer gobierno de coalición desde la II Guerra Mundial.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna