Viernes, 26 de abril de 2024

Por los recortes en el gasto público

Cameron pronostica un difícil 2011 para Reino Unido

"2011 va a ser un año difícil, ya que hemos dado duros pero necesarios pasos para solucionar las cosas", dijo Cameron, durante el discurso de Año Nuevo dirigido a la nación, en referencia al programa de ajuste de las cuentas públicas que prevé una reducción del 19 por ciento del gasto en los próximos cuatro años, con el fin de reducir un déficit que ronda el 10 por ciento. 

  Estas medidas han supuesto un duro golpe para algunos sectores, especialmente para el funcionariado, donde se perderán cerca de 330.000 puestos de trabajo, y el estudiantil, que deberá soportar una significativa subida del precio de las tasas universitarias, algo por lo que se han producido ya diversas manifestaciones.  

  Además, Cameron advirtió de que a estas medidas se sumarán otras similares a lo largo del próximo año, debido a la necesidad de dar continuidad a dicho plan para que surta los efectos deseados. "Tenemos un plan creíble para restaurar la confianza en nuestra economía, pero tenemos que seguir con el trabajo pesado", apuntó.  

  "Los planes que tenemos son duros, de hecho son increíblemente difíciles, pero debemos tener claro que la alternativa --la indecisión o el retraso-- significaría asumir riesgos inaceptables para nuestra economía, nuestro país y nuestra población", insistió.   

No obstante, el premier confió en que las políticas adoptadas por su Gobierno de cara al próximo ejercicio, orientadas principalmente a la creación de empleo, surtirán efectos positivos sin gran dilación. "Juntos podemos hacer que 2011 sea también el año en que Reino Unido vuelva a ponerse de pie", aseveró.

LA AMENAZA DEL TERRORISMO

   Más allá de la cuestión económica, Cameron aludió también a otras amenazas para el país, entre las que destacó el terrorismo internacional. "La Policía y las agencias de Inteligencia trabajan a contrarreloj para frustrar acciones que harían un daño terrible a nuestra población y nuestra economía", indicó.

  "Debemos preguntarnos qué tipo de país somos permitiendo que el radicalismo envenene las mentes de algunos de nuestros jóvenes musulmanes, que se plantean y, en algunas ocasiones, llevan a cabo horribles actos de barbarie", cuestionó.   

En los últimos años, Reino Unido se ha convertido en uno de los blancos de grupos terroristas islámicos. El peor de estos ataques fue el acaecido el 7 de julio de 2005 contra la red de transporte público de Londres, en el que varios terroristas suicidas acabaron con la vida de 52 personas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo