Domingo, 27 de septiembre de 2020

Artículo del sacerdote Jorge López Teulón

Campaña Nacional de oración por el Valle de los Caídos

Regreso ahora mismo del Valle de los Caídos. Siempre que puedo me escapo para descansar aunque sean solo unas horas (Sexta, comida con los benedictinos en el refectorio, café en la hospedería externa y antes de despedirme, Nona). Mi trabajo para rescatar la memoria de los mártires, me ha llevado a tener contacto con los monjes y poder compartir amistosamente con ellos.  

Como creemos en Dios y en el poder de la oración, por expreso deseo de la Comunidad Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos os invito a que iniciemos una campaña nacional de oración por la libertad de culto en Santa Cruz del Valle. Esperamos que el día de la Navidad todo haya vuelto a su cauce y se pueda volver a la libertad con la que hasta ahora se realizaban las cosas: quien quiera libremente asistir a los cultos religiosos pueda hacerlo y quien desee visitar la Basílica pueda hacerlo.

La libertad de culto en las iglesias católicas incluye poder hacer una visita a orar aunque no haya ningún acto litúrgico o devocional programado. Para ello Patrimonio debería intentar conseguir que el conjunto religioso monumental del Valle no se deteriore y restaurar lo que se encuentra en mal estado.

Reducir el Valle al 20-N o al General Franco es tener el ángulo de mira bastante obstruido.    

Oración              

Podéis acercaros a vuestras comunidades religiosas y parroquiales para explicarles lo que está sucediendo. Dicen las últimas noticias que “si las conversaciones llegan a buen fin, tras la Navidad podría volver a restablecerse el culto en la Basílica”.

Pero nosotros queremos iniciar ya esta campaña nacional de oración: el que reza el rosario (¡Dios quiera que sirva para que algunos vuelvan a retomar esta oración!) que ofrezcan un misterio. O al final de la Misa, elevad particularmente vuestra oración terminando con las tres Avemarías.

Los conventos de clausura que incluyan esta petición entre tantas como tienen… ¡que la plegaria sea solución para los que tenemos fe!  

La petición puede rezar así:   “Concédenos, Señor, por tu bondad, que la libertad religiosa se respete en el mundo entero y que la libertad de culto se restaure plenamente cuanto antes en la Basílica benedictina de Santa Cruz del Valle y en los demás lugares sagrados donde está suprimida o suspendida.”    

La libertad religiosa en el mundo  

Este viernes, 19 de noviembre, el Papa Benedicto XVI ha convocado a los purpurados de todo el mundo a una reunión en Roma para rezar antes del Consistorio. Se trata de una jornada de “reflexión y oración” para los cardenales y los cardenales electos, que tendrá lugar en el Aula nueva del Sínodo de los obispos, en el Vaticano. Esta jornada se dedicará a dos temas de discusión. El primero de ellos, que es el que nos interesa, será la situación de la libertad religiosa en el mundo, sobre el que hará una ponencia el actual secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone. Estaremos atentos a lo que se diga.    

Beatos mártires en el Valle  

Los quince Beatos enterrados en el Valle. Junto a los 33.700 caídos de ambos bandos, entremezclados como signo evidente del deseo de reconciliación, la Basílica custodia, sin poder ser recuperados, los cuerpos de 15 beatos mártires de la persecución religiosa.  

Beato Juan Pedro de San Antonio, pasionista de Daimiel

Beato Pablo María de San José, pasionista de Daimiel  

Beata María Cecilia Cendoya, visitandina de Madrid Beata María

Ángela Olaizola, visitandina de Madrid Beata Josefa María Barrera, visitandina de Madrid  

Beato Jesús Hita, marianista de Ciudad Real Beato Fidel Fuidio, marianista de Ciudad Real  

Los siete enterrados en la Capilla del Sepulcro.  

Beato José Gafo Muñiz, dominico de Madrid  

Beata Josefa de Jesús Boix Riera, adoratriz de Madrid

Beata Belarmina de Jesús Pérez Martínez, adoratriz de Madrid

Beata Ángeles Tuní Ustech, adoratriz de Madrid

Beata Ruperta Vázquez Áreas, adoratriz de Madrid Beata Felipa Gutiérrez Garay, adoratriz de Madrid

Beata Cecilia Iglesias del Campo, adoratriz de Madrid

Beata Magdalena Pérez, adoratriz de Madrid              

Los ocho enterrados en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar.

  Otros muchos mártires, cuyas causas de canonización se encuentran en diferentes fases esperando el juicio de la Iglesia para ser beatificados, también reposan en la Basílica.  

Que ellos, el verdadero tesoro del Valle de los Caídos, nos ayuden a ser valientes, a defender a nuestra Santa Madre la Iglesia y a solicitar por medio de la oración al Dios de las misericordias, paz y libertad para vivir consecuente nuestra vida religiosa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo