Lunes, 06 de mayo de 2024

Un Principado para vivir "del cuento"

Canción triste de Rodiezmo

       Aquí, en esta Asturias de las necedades, comienza el curso político y un año más, la reina madre de la corte astur, cita a sus mayordomos de palacio en Rodiezmo, provincia de León. ¡¡Tiene bemoles el asunto!! En esta época de regionalismos, separatismos y estupideces diversas, el año político asturiano empieza en León.    

      Hasta el pinar de la localidad leonesa suben, no los mozos que decía el nieto del picador, sino las envejecidas mesnadas de la mitificada Asturias roja, revolucionaria y vividora del déficit “estructural”, que como hipoteca inversa dejan en legado a todos los asturianos, más si cabe a los de Mieres, pues en esa Villa, sin cortarse un pelo, la anterior corporación socialista, a la vista del actual estado de los revolucionarios en los que la edad pesa como una losa, les transmitió un terreno de propiedad municipal sito en Felechosa para construir un geriátrico, destinado a los miembros de la especial “cofradía” que se reúne en la bella localidad leonesa.       

   Hoy en Rodiezmo, desolado y vencido un sindicalismo perdido de siglo, imagen viva y talludita de una nefasta memoria reciente a través de su brazo político, el niño Javier, quiere incrementar los impuestos para que los políticos y sindicalistas sigan viviendo del sudor del trabajo ajeno.       

   Y, en el colmo de los despropósitos, “D. Franciscu” como en esta columna le denomina Alfonso Scruton, aprueba el otorgamiento de la medalla de oro de Asturias al fallecido D. Rafael Fernández, tal vez como reconocimiento al socialismo patrio de su capacidad de requisa del patrimonio nacional, desde el asalto del Banco de España en 1.934 hasta nuestros días, o lo que es lo mismo, desde el robo del oro hasta el actual déficit “estructural” o por  gastos corrientes, en el Estado y en las “autonosuyas”, en la mejor expresión de Vizcaíno Casas, en el que han llevado a la quiebra todo el invento para tener liquidez  y así, pagar los sueldos, salarios y lujos de sus mesnadas.     

     La Villa, remanso de paz, brilla el sol y al atardecer tranquila, mientras en Rodiezmo se escriben los versos más tristes, pues es muy corta la gloria y muy, muy largo el olvido, sin perjuicio del periodo de prescripción de las correspondientes acciones judiciales.              


Comentarios

Por Comunista 2011-09-09 11:26:00

Ayer fui al liceo, daban pena el cayo y el iglesias. Buena idea que opague el montepio lo que debe


Por Sindicalista 2011-09-08 11:18:00

Comentarios de todo esto lo peor es que tiene usted razón


Por Autonomo 2011-09-07 16:31:00

A la espera de que D. Franciscu haga balance las cuentas de la tierrina, pero parece que Pachín de Pachón ye sobrin


Por Profesor 2011-09-07 10:50:00

El SOMA ha acabado con el sindicalismo español. Mal va Asturias cuando el nuevo populista es amigo de Villa


Por Gayo 2011-09-06 16:32:00

Mucho dinero desaparecido de las arcas públicas, estos y los que están haciendo su protección son los auténticos causantes de la ruina de España. Tribunales Nacionales YA


Por Panchi 2011-09-06 14:02:00

Muy acertado este columnista.


Por Funcionaria asqueada 2011-09-06 12:59:00

Y como viven sin trabajar estos perroflautas y como son coleguillas de muchos togadillos, de pena, verguenza y delto


Por Nuria Martínez-VIademont 2011-09-06 11:51:00

¿Por qué es tan importante para visor dónde luchó Picasso? Francamente, un pintor que para pintar las patas de una paloma, se las cortó a una viva, no creo que sirva ni de ejemplo ni de referente para nadie en su sano juicio. Artìsticamente, no me dice nada y como personaje, dice mucho de cómo uno no querría ser, por muy genio que lo consideren algunos. De todas formas, la guerra civil española, es pasado, y por respeto, a los muertos de uno y otro lado, debería dejárseles descansar en paz porque como argumento para montar follón es más bien pobre y nada ético. Pero quizás la paz y la armonía no interesa a la izquierda española porque todos sabemos que "a mar revuelto...". Un saludo.


Por Aquellos maravillosos añ 2011-09-06 10:55:00

Sr. Visor, no tiente, no tiente. Que no prescriban las acciones y que los sindicalistos devuelvan el dinero


Por Visor 2011-09-05 22:35:00

Piscasso por ejemplo. Leo así a bote pronto, como quien dice, el comentario, reseña o lo que sea de nuestro autor. Primero déjeseme decir lo que es obvio para esta tierra. No es lo mismo para un Gijón entibador que para un Mieres estibador. La retórica está de mas para cualquier mierenes. Sin embargo permítaseme decir esa ciita al Nobel chileno y embajador (antes) en su país... está bien.... ¡No está mal! por decirlo de alguna manera. Mireseme sr. columnista: no está mal citar a Neruda... Pero... -y no es habitual- sabría decirme en príximo comentario el por qué de la negación del acreditadísimo autor del carletón de Gerníca etc. No luchó en la gerra civil espñola? ¿lo sabe vd.? ¿algún dato? ¿algún colaborador suyo sabe algo al respcto? Se sabe el estudio de los clásicos (españoles) reconocidos por él mismo antes de atreverse con el cancionero español de García Lorca... ¿pero en cultura o poltítica muchas veces citadas? SERÍA VD. CAPAZ DE EXPLICARNOS A LOS QUE ESTAMOS AQUÍ: EN QUE COMPÁNÍA, BATALLÓN, CUERPO DE EJERCITO LUCHÓ EL AUTOR DEL CARTELÓN: PICASSO? Le agradeceríamos prontas noticias suyas al respecto: ¿cuando, en qué bando, en qué sitio luchó Picasso (el del cartelón Gernica en España) Carrillo lo tiene claro con el jefe de varias divisones (no mal mandadas, ni vagos) Internacionales. De otra menra dicho: Lister mandaba bien. ¿Dónde luchó Picasso?.


Por Sancho 2011-09-05 12:29:00

Triste el tiempo que han tardado muchos (demasiados) en darse cuenta de la hipocresía del sindicalismo. Parece que no está lejos el día en cada uno reciba por fin lo que por (de)méritos propios le es merecido.


Por Muicius Scaevola 2011-09-05 12:15:00

Si, es la hora, ante este robo tan grande, de ejecitar la acción popular


Por LBQ 2011-09-05 08:27:00

Magnífico artículo. "El nieto del picador" también se podría identificar con otra frase: "El vate de Franco".


Por Marcos el segador 2011-09-04 21:42:00

Los tres de la fotografía provocan arcadas, son sencillamente insultos a la inteligencia mas primaria. Uno delator al servicio de la policia franquista, el otro fartón comunista primero despues socialista y ahora millonario y Fernández hombre gris en nomina socialista. Hoy huerfanos sin jefe y sin ideas. España es hoy un milagro con semejantes patrones.


Por Modesto 2011-09-04 20:59:00

Genial, sencillamente genial este artículo


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-09-04 20:40:00

Prescribirán por desuso, don José María, aunque tiene Vd. más razón que un santo. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Un saludo.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo