Miercoles, 20 de enero de 2021

"el desafío que tenemos los cristianos en los inicios del tercer milenio es muy grande".

Cañizares llama a "no callar" por el derecho a la vida: "Si la Iglesia no lo hizo en el siglo XIX, hoy menos aún"

Así se ha manifestado este lunes el arzobispo de Valencia, que ha presidido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados una eucaristía por los niños no nacidos con motivo de la festividad de los Santos Inocentes.

En la celebración, ha defendido que "si a finales del siglo XIX la Iglesia no podía callar ante los abusos sociales entonces existentes, menos aún puede callar hoy ante la injusticia más grave en el momento presente, que es aplastar el derecho fundamental a la vida de multitud de seres humanos débiles e indefensos". Por ello, ha manifestado, "el desafío que tenemos los cristianos en los inicios del tercer milenio es muy grande".

En la misa, que ha sido organizada por la plataforma 'Valencia, sí a la vida', el Arzobispo ha asegurado que "nadie como la Iglesia habla en este tiempo con tanta fuerza, claridad y verdad en defensa del hombre amenazado" y, en este sentido, ha remarcado el magisterio de los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, "paladines de la vida que se han dirigido a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad que quisieran escucharles con esperanzadoras y comprometidas palabras y mensajes a favor de la vida y su manera natural que es la familia, cultura del hombre y de la humanidad".

Así, Cañizares ha insistido en que la Iglesia, "con amor, misericordia y ternura, sale en defensa del hombre amenazado, de la vida despreciada, de la dignidad humana, clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía, apuesta fuerte por toda vida humana anunciándose con toda libertad".

"Escuchando el mensaje de la Iglesia se siente el gozo inmenso de ser hombre, protegido y cuidado por Dios y por ello la Iglesia no puede callar y no puede dejar de anunciar el evangelio de la vida", ha afirmado.

Al finalizar la eucaristía, todos los participantes en la celebración se han desplazado hasta la Plaza de la Virgen, donde los asistentes han cantado villancicos y canciones típicas de Navidad.

La plataforma 'Valencia, Sí a la Vida' está compuesta por entidades tanto católicas como evangélicas y aconfesionales que defienden la vida "de distintas maneras", como la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida -Provida Valencia-, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia o Casa Cuna Santa Isabel, con la colaboración de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la asociación Spei Mater y la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), entre otras.

La Basílica también ha acogido este lunes la celebración de una misa oficiada por su rector, Jaime Sancho, con la presencia de la camarera de Virgen y la corte de honor en el día de los titulares originales de la Archicofradía, los Santos Inocentes Mártires.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo