Miercoles, 13 de diciembre de 2017

bajo el ejemplo de San Vicente Ferrer

Cañizares pide "trabajar por la paz" por Siria, Oriente y Venezuela

nor ello, ha invitado a "seguir el ejemplo de San Vicente Ferrer, como gran predicador y servidor de la paz", sobre todo en un mundo "en el que hay -- en referencia a la situación de Venezuela-- un país que "está al borde de la guerra y la hambruna, y no se comprende la pasividad de los países, que están cruzados de brazos", según ha informado el Arzobispado a través de un comunicado.

De hecho, Cañizares ha asegurado que recibe mensajes de "gente de Venezuela" para que se haga eco de la situación de este país que "no está en paz, está aplastando derechos fundamentales".

El purpurado ha dirigido estas palabras al finalizar la misa por San Vicente Ferrer, momento en el que también ha agradecido la predicación del dominico Salvador Serralta, que ha animado en su homilía de hoy a anunciar el Evangelio con alegría, la identidad misma del cristiano".

En la eucaristía, que ha dado comienzo tras un volteo de campanas, el fraile ha seguido la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor.

HOMILÍA EN VALENCIANO

En su homilía realizada en valenciano, Serralta ha invitado a "llevar la alegría del Evangelio a los hombres de hoy", especialmente en "un mundo que tiene la necesidad de encontrarse con Jesús", citando la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium' del papa Francisco.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados sin llevar esa alegría y esa libertad a aquellos que hoy viven en el miedo y en la desesperación o son víctimas de la falta de respeto y de la violencia o son excluidos y marginados por una economía egoísta y consumista.", ha añadido.

Por ello, "todos nosotros, los cristianos, tenemos que dar testimonio de que vale la pena vivir unidos a Jesucristo" y "anunciar el Evangelio, pero para eso tenemos que parecernos más a Jesucristo y para llegar a Él tenemos que conocerlo no sólo por la razón sino también con el corazón" .

Para conseguirlo, el fraile ha subrayado que la Iglesia "como buena madre" nos enseña caminos: la lectura de la Palabra de Dios, tanto en las celebraciones litúrgicas como la lectura personal, con la 'lectio divina'; así como las celebraciones litúrgicas, sobre todo, los sacramentos, destacando la Penitencia y la Eucaristía.

PIDE NO QUEDARSE EN "PALABRAS BONITAS"

Asimismo, ha citado como otra recomendación de San Vicente Ferrer la de "hacer obras de misericordia" pero "que no se queden en palabras bonitas sino poniéndolas en práctica: San Vicente ya decía que se trata de hacer obras".

Salvador Serralta ha advertido además de que "muchos se quejan de que Dios no está presente en nuestro mundo", y se ha preguntado si "no será que nosotros no lo hacemos visible con nuestra vida como cristianos y seguidores de Jesucristo".

"La mayoría de imágenes que se han hecho de San Vicente lo representan con el dedo alzado, indicando hacia el cielo. Para mi, está indicando a Dios y, como el hombre, no puede vivir si no mira hacia Dios y tiene a Dios como Padre y Señor", ha ilustrado.

En la celebración, en la que ha concelebrado también el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, ha intervenido la Coral Catedralicia que ha cantado el motete 'Érase señores' de Juan Bautista Comes, la misa 'Nostra Pregaria' de José Climent y el himno a San Vicente Ferrer de Miguel Asins Arbó.

PROCESIÓN Y MASCLETÀ

Una vez finalizada la eucaristía, ha tenido lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente desde de la plaza del Ayuntamiento de València hasta la casa natalicia y que ha finalizado con el disparo de una 'mascletà'.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión general con las asociaciones vicentinas que partirá de la catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón.

El desfile continuará hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, seguirá hacia la casa natal del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Seo.

oticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Andrea Chénier, casi a la altura de otras épocas

Ayer, viernes, víspera de la Inmaculada se presentó en el Campoamor el anteúltimo título de esta temporada, que gozó del favor del público por su calidad.

Por Cosima Wieck Leer columna

Objetivo: La Constitucion

Dicho clara, cruda y dolorosamente: no podemos ni debemos fiarnos de nuestro parlamento en materia de reforma constitucional Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fortaleza y debilidad de la Constitución de 1978

El autor del artículo repasa lo mejor y lo peor de la Constitución española del 78 que este miércoles cumple 39 años. Publicado en actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Iglesia, conciencia y moral

Vivimos en tiempos en que ese sentido universal del bien y del mal se ha visto debilitado Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo