Lunes, 21 de mayo de 2018

bajo el ejemplo de San Vicente Ferrer

Cañizares pide "trabajar por la paz" por Siria, Oriente y Venezuela

nor ello, ha invitado a "seguir el ejemplo de San Vicente Ferrer, como gran predicador y servidor de la paz", sobre todo en un mundo "en el que hay -- en referencia a la situación de Venezuela-- un país que "está al borde de la guerra y la hambruna, y no se comprende la pasividad de los países, que están cruzados de brazos", según ha informado el Arzobispado a través de un comunicado.

De hecho, Cañizares ha asegurado que recibe mensajes de "gente de Venezuela" para que se haga eco de la situación de este país que "no está en paz, está aplastando derechos fundamentales".

El purpurado ha dirigido estas palabras al finalizar la misa por San Vicente Ferrer, momento en el que también ha agradecido la predicación del dominico Salvador Serralta, que ha animado en su homilía de hoy a anunciar el Evangelio con alegría, la identidad misma del cristiano".

En la eucaristía, que ha dado comienzo tras un volteo de campanas, el fraile ha seguido la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor.

HOMILÍA EN VALENCIANO

En su homilía realizada en valenciano, Serralta ha invitado a "llevar la alegría del Evangelio a los hombres de hoy", especialmente en "un mundo que tiene la necesidad de encontrarse con Jesús", citando la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium' del papa Francisco.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados sin llevar esa alegría y esa libertad a aquellos que hoy viven en el miedo y en la desesperación o son víctimas de la falta de respeto y de la violencia o son excluidos y marginados por una economía egoísta y consumista.", ha añadido.

Por ello, "todos nosotros, los cristianos, tenemos que dar testimonio de que vale la pena vivir unidos a Jesucristo" y "anunciar el Evangelio, pero para eso tenemos que parecernos más a Jesucristo y para llegar a Él tenemos que conocerlo no sólo por la razón sino también con el corazón" .

Para conseguirlo, el fraile ha subrayado que la Iglesia "como buena madre" nos enseña caminos: la lectura de la Palabra de Dios, tanto en las celebraciones litúrgicas como la lectura personal, con la 'lectio divina'; así como las celebraciones litúrgicas, sobre todo, los sacramentos, destacando la Penitencia y la Eucaristía.

PIDE NO QUEDARSE EN "PALABRAS BONITAS"

Asimismo, ha citado como otra recomendación de San Vicente Ferrer la de "hacer obras de misericordia" pero "que no se queden en palabras bonitas sino poniéndolas en práctica: San Vicente ya decía que se trata de hacer obras".

Salvador Serralta ha advertido además de que "muchos se quejan de que Dios no está presente en nuestro mundo", y se ha preguntado si "no será que nosotros no lo hacemos visible con nuestra vida como cristianos y seguidores de Jesucristo".

"La mayoría de imágenes que se han hecho de San Vicente lo representan con el dedo alzado, indicando hacia el cielo. Para mi, está indicando a Dios y, como el hombre, no puede vivir si no mira hacia Dios y tiene a Dios como Padre y Señor", ha ilustrado.

En la celebración, en la que ha concelebrado también el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, ha intervenido la Coral Catedralicia que ha cantado el motete 'Érase señores' de Juan Bautista Comes, la misa 'Nostra Pregaria' de José Climent y el himno a San Vicente Ferrer de Miguel Asins Arbó.

PROCESIÓN Y MASCLETÀ

Una vez finalizada la eucaristía, ha tenido lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente desde de la plaza del Ayuntamiento de València hasta la casa natalicia y que ha finalizado con el disparo de una 'mascletà'.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión general con las asociaciones vicentinas que partirá de la catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón.

El desfile continuará hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, seguirá hacia la casa natal del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Seo.

oticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo