Miercoles, 13 de agosto de 2025

Cantó, tras exponer los motivos por los que deja la política y por los que está defraudado con la cúpula de Inés Arrimadas, ha asegurado que desconoce la intención de la actual dirección 'naranja' nacional respecto a Alicante.

Cantó teme que el "núcleo duro" de Cs quiera acercarse al PSPV en Alicante y "usar a los alicantinos como rehenes"

Cantó, tras exponer los motivos por los que deja la política y por los que está defraudado con la cúpula de Inés Arrimadas, ha asegurado que desconoce la intención de la actual dirección 'naranja' nacional respecto a Alicante.

"Tampoco lo puedo asegurar. Si de mí dependiera, no. No sé en qué estará el núcleo duro ni si sucederá como en Murcia, que para escenificar un acercamiento al PSOE deciden usar a los alicantinos como rehenes, como hicieron con los murcianos", ha aseverado a los periodistas en el ficus de Les Corts después de firmar su renuncia como diputado.

A su juicio, sería un absoluto sinsentido que "de repente" Ciudadanos pudiera apoyar algo así, incluso contando con el apoyo de Podemos como en la moción de Murcia.

Según ha explicado, el PP se puso en contactó con él "al momento" de presentar Cs la moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia para saber si Alicante "corría peligro". "Les aseguré que no", ha remarcado, algo que ahora desconoce porque el "núcleo duro" no le ha comunicado "ninguna decisión en los últimos días, como tampoco al resto de la Ejecutiva permanente".

RELEVO EN LES CORTS

Al margen de Alicante, sobre su relevo en Les Corts, el síndic saliente ha remarcado que no piensa hacer "ninguna propuesta" a los otros 17 diputados y que simplemente pretende explicarles su decisión y lo que pasó en la Ejecutiva de este lunes, que abandonó antes de que finalizara.

"Es irrelevante", ha zanjado al ser preguntado por su opinión de quién debería ser el próximo portavoz, para añadir que desconoce si algún otro representante de Ciudadanos en el parlamento valenciano piensa hacer como él.

Toni Cantó, como balance, ha dado las "gracias de todo corazón" por estos dos años intensos en un lugar "privilegiado" como Les Corts. "Un lugar que recordaré toda mi vida", ha manifestado, para mostrarse orgulloso del trabajo compartido con "cargos electos y equipos técnicos".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo