Miercoles, 13 de agosto de 2025
para distraer la atención
Capriles dice que la imputación de Machado es "un circo" montado por el Gobierno
"Siempre buscan algo para ocultar la verdad y no hacerle frente a los problemas del país", ha señalado Capriles, que ha criticado que el Gobierno utilice las instituciones del Estado para "perseguir a quienes buscan un cambio en el país", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
"Quieren hacernos creer que en nuestro país no pasa nada, pero la realidad es que la inflación de los alimentos supera el cien por cien, que nuestro país es el más corrupto de América Latina. Esto debería darle vergüenza a quienes están en el Gobierno", ha añadido el líder opositor.
Estas declaraciones han tenido lugar durante un acto en el municipio de Guaicaipuro, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Allí, Capriles ha apostado por la igualdad de oportunidades y ha denunciado que muchas personas no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir productos de primera necesidad para cuidar su salud.
La Fiscalía ha informado este miércoles de que, tras una audiencia, ha decidido imputar a Machado por un delito de conspiración, penado con entre ocho y 16 años de cárcel, por "su presunta vinculación con un plan magnicida que tenía como propósito perturbar la paz".
El Ministerio Público ha recordado a través de un comunicado que el delito de conspiración castiga "a cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado Venezuela".
También sanciona "a quien solicite la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pida su concurso para trastornar la paz o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incite a la guerra civil o difame al presidente o ultraje a un representante diplomático".
Machado adquirió la condición de imputada el pasado 27 de noviembre, aunque no se conocía el delito concreto, y entonces ya denunció que el Gobierno la está "cobrando" con esta imputación su lucha en las calles en favor de la "libertad" de la ciudadanía y contra la represión del "régimen".
La líder opositora fue expulsada de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 24 de marzo por comparecer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) usando el turno de palabra del representante panameño para explicar la crisis política en Venezuela
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna