Viernes, 03 de mayo de 2024

En una ajustada y concurrida votación

Carlos Romero arrebata la presidencia de los Propagandistas a Alfredo Dagnino

Madrid (05/02/2011).- Fue necesaria una segunda votación, tras el empate alcanzado en la primera celebrada el pasado 7 de diciembre.

El candidato ganador obtuvo 147 votos, frente a los 133 de su contrincante y Presidente saliente de la Asociación, Alfredo Dagnino Guerra. Diez votos en blanco, y uno nulo completaron el resultado de una votación en la que participaron casi la práctica totalidad de los propagandistas con derecho a voto.

Fuentes cercanas a la Asociación no han ocultado a Dignidad Digital la fundada preocupación existente en su seno. Ante todo por la necesidad urgente de reparar la evidente fisura interna surgida como consecuencia de este reñido proceso electoral.

Otros analistas también apuntan a la dificultad añadida que puede lastrar al nuevo Presidente, Carlos Romero, ante la diversidad y heterogeneidad de los apoyos que le han aupado a la presidencia. Entre estos se encuentran desde simples descontentos con la gestión del Presidente saliente, pasando por nostálgicos de otros tiempos de la Asociación (caracterizados curiosamente por su atonía y casi insignificancia), hasta aquellos que ven en el cambio nada más que una oportunidad para tratar de satisfacer sus ambiciones personales. Todo lo cual, y ante la imposibilidad de contentar las aspiraciones tan dispares de todos estos grupos de presión, hace que algunos cuestionen la estabilidad de gobierno que pueda alcanzar el nuevo Presidente.


Comentarios

Por Caramelo dañino con sabo 2011-02-08 09:13:00

Suerte a Carlos Romero, que la va a necesitar, y esperemos que no resulte tan "bizcochable" ni "políticamente correcto" como algunos sospechan. Es una pena que, con la que está cayendo, y la necesidad de una acción católica decidida en la vida pública, grupos como los propagandistas pierdan tiempo y esfuerzos en luchas intestinas.


Por Rafael del Pulgar 2011-02-08 00:09:00

La Iglesia tiene dentro de sí misma diversas entidades encaminadas cada una de ellas a fines concretos y precisamente ACdP estaba llamada a prestar un gran servicio en estos momentos de convulsión social en los que el Papa llama a los católicos a intervenir en la vida pública. Para los observadores próximos pero externos resulta inexplicable lo sucedido desde un punto de vista de defensa activa de los intereses de los católicos, tal parece que los defensores del pensamiento políticamente correcto en su versión descafeinada han penetrado en la misma.


Por Observador independiente 2011-02-07 14:36:00

Desde luego esta Asociación, que parecía llamada a jugar un papel decisivo en el futuro de la Igleisa en España, pasa por un momento delicado, según parece el de mayor división interna a lo largo de su historia. Sólo cabe pedir al nuevo Presidente la máxima prudencia (ya que casi la mitad de los asociados, según el resultado de la votación, no le han apoyado), y la búsqueda del máximo consenso (tanto con los de enfrente, como dentro de la jaula de grillos que le ha servido de apoyo). En definitiva que, como buen marino, tendrá que demostrar su capacidad para hacer frente a este temporal, más bien tormenta o galerna.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo