Lunes, 21 de mayo de 2018

Realia invierte 27,5 millones en un terreno de Alcalá de Henares y reactiva su negocio promotor

Carlos Slim se lanza a comprar suelo para construir viviendas en España

Se trata de la primera adquisición de terrenos que realiza la compañía desde que el magnate mexicano tomó su control, con la que se suma así a la oleada de inversiones que las compañías del ramo están realizando en suelo ante la reactivación del sector.

En el caso de Realia, la compra del terreno se enmarca en la reactivación de su actividad de construcción y venta de viviendas, que tenía paralizada primero por la crisis y, posteriormente, por el proceso de reestructuración y saneamiento acometido por la empresa.

Así, la compañía destinará este suelo a acometer una de sus primeras tres nuevas promociones de viviendas. Las otras dos, que levantarán sobre la cartera de suelos con la que ya cuenta la empresa, se localizan en Sabadell (Barcelona) y en Palma de Mallorca.

La estrategia de Realia para retomar su división de promoción pasa por analizar proyectos de construcción de nuevas viviendas en "zonas donde la demanda es consistente y la oferta es muy baja o nueva", como son determinadas zonas de Madrid y Barcelona, "y alguna otra con las mismas características del mercado", según indica la firma en su memoria anual de 2017.

Este es uno de los principales objetivos de la inmobiliaria para 2018, junto con la mejora de los márgenes mediante la racionalización y optimización de los gastos, y la recuperación de precios.

Realia se lanza de nuevo a construir viviendas mientras aún cuenta con 'stock' de 387 unidades (entre viviendas, locales y oficinas) terminadas y sin entregar, de las que sólo 19 están prevendidas.

Además, la inmobiliaria dispone de una cartera de suelo de 5,74 millones de metros cuadrados y 1,85 millones de metros cuadrados edificables, si bien sólo un 25% tienen la consideración de finalistas. Además, el 49% de esta cartera está localizada en Madrid y la zona centro.

ATENTO A OPORTUNIDADES DE PATRIMONIO.

Realia reactiva su negocio promotor mientras sopesa también volver a invertir en activos patrimoniales para reforzar su actual cartera de edificios en renta, integrada por oficinas y centros comerciales que suman unos 534.000 metros cuadrados y a cierre de 2017 estaba valorada en 1.448 millones de euros.

En esta cartera figura una de las 'Torres Kio' de la Plaza de Castilla de Madrid y una torre de oficinas de Barcelona y, en cuanto a centros comerciales, el 'Jardín de Serrano', en la 'milla de oro' comercial de la capital y 'As Cancelas' de Santiago de Compostela, entre otros.

En este sentido, la estrategia de la inmobiliaria pasa por "continuar optimizando los ingresos y gastos de todos los activos en renta", y acometer actuaciones de mejora en los inmuebles, "sobre todo en los centros comerciales", para mejorar su ocupación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo