Domingo, 24 de noviembre de 2024

OBLIGADA A SUBASTAR LA ESCLUSA

Carmen Thyssen dice que es si la gente la considera "millonaria" tal vez lo sea "en arte, en cuadros"

   Así lo ha indicado Carmen Thyssen durante la presentación del patrocinio del Museo Carmen Thyssen de Málaga por parte del grupo Mahou-San Miguel, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la cervecera, Juan Gervás.

   La obra La Esclusa se subastará en la sala Christies de Londres, con un precio de salida de 20 millones de libras, si bien se estima que podría llegar a alcanzar los 40, casi 50 millones de euros. Al respecto ha manifestado que "espero que la subasta sea buena".

   Ha precisado que durante 13 años ha prestado de forma gratuita los cuadros a la pinacoteca de Madrid, al igual que lo hace con el recinto expositivo de Málaga, lo que, ha asegurado, "hago por el arte".

   Este cuadro es "uno de los más importantes" de su colección,  ha indicado Carmen Cervera, al tiempo que ha subrayado que "lo que no deseo nunca es tocar ni los nueve Gauguin que tengo, ni los Monet. 

  Asimismo, ha indicado, que, al igual que su marido, le hubiese gustado que las obras permaneciesen juntas: "me da muchísima pena que el cuadro salga de España". Por último, ha hecho hincapié en que "ha dado muchas facilidades al Estado español para que se quedara con el cuadro".

PATROCINIO 

  Durante el acto del Grupo Mahou-San Miguel al que ha asistido la baronesa, ha valorado a las empresas que, pese a la crisis, se esfuerzan por apoyar la cultura. 

  La cervecera patrocinará al Museo durante los próximos cuatro años, contribuyendo a la difusión de su actividad y colaborando en iniciativas artísticas y culturales. Ambas entidades están firmemente comprometidas con el desarrollo cultural, social y económico de Málaga.

   Gracias al acuerdo alcanzado, Cerveza San Miguel se convierte en patrocinadora oficial hasta 2015 del Museo Carmen Thyssen Málaga. De esta forma, se unen dos entidades muy vinculadas al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad andaluza. San Miguel se compromete a colaborar con el Museo en la difusión y conocimiento de sus actividades y a desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a reforzar la imagen de Málaga como una ciudad atractiva también por su importante patrimonio artístico.

   Para Jesús Núñez, director de RSC del Grupo Mahou-San Miguel "es una gran satisfacción colaborar con el Museo Carmen Thyssen Málaga por su indudable relevancia en la divulgación de la cultura y el arte. Nuestro objetivo es contribuir a esa labor, no siendo un patrocinador pasivo, sino todo lo contrario, colaborando activamente a través de la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que beneficien a Málaga, una ciudad en la que el Grupo Mahou-San Miguel está presente desde 1966 y con cuyo desarrollo está  firmemente comprometido".

   Por su parte, la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, ha querido destacar "la importancia del mecenazgo y del patrocinio, sobre todo, en estos momentos de crisis económica, agradeciendo a Cerveza San Miguel su apoyo al Museo, clave para su proyección y la de la propia ciudad".

   Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y vicepresidente del museo,ha destacado que "mediante la cada vez más necesaria fórmula de colaboración entre empresas privadas e instituciones públicas, San Miguel aporta recursos que contribuyen a mantener un equipamiento cultural básico para Málaga como es el Museo Thyssen, del que estamos tremendamente orgullosos". 

  De la Torre ha agradecido a la firma "su apoyo tanto en ésta como en otras acciones, entre las que destaca el patrocinio de la Feria de Málaga".

   El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad.

   La colección permanente de este museo está compuesta por unas 232 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo