Sabado, 23 de noviembre de 2024
De camisa planchada a consejo de administración
Carrero Blanco y un imbécil
Leo en la prensa y veo en la tele que José Miguel Ortí Bordás, un imbécil, decía de Carrero Blanco: "no estaba hecho para volar solo ni para adoptar decisiones trascendentales y que CARECÍA DE VISIÓN DE FUTURO".
Es curiosa tanta frescura e ignorancia "CARECÍA DE VISIÓN DE FUTURO". Se podrá decir estupidez mayor.
Carrero Blanco, siendo un joven y valiente capitán de corbeta (comandante en el ejército, nadie en resumen). Mandó en 1940 un informe, que nadie le había pedido, a Franco, cuando Hitler había invadido Francia, acogotado a Inglaterra, estaba a las puertas de Moscú y USA no tenía ninguna intención de entrar en guerra, aun no había promulgado ni la ley de "Prestamos y arriendos" de apoyo material y económico a Inglaterra, a cambio de bases navales una vez terminada la guerra (16-3-41), entrarían posteriormente en guerra contra Japón (8-12-41). La entonces poderosa Alemania nazi declara la guerra a los USA tres días después (11-12-41).
En el informe Carrero, le explicaba a Franco, profetizaba más bien, que Alemania perdería la guerra y que la postura sensata de España era la neutralidad.
Además le decía que Hitler no se atrevería a entrar en España, era el temor de Franco ante nuestra neutralidad.
Nuestra nación era entonces un pueblo aguerrido y con una gran moral. Los informes del almirante Canaris jefe del servicio de información nazi, que tan bien conocía España, eran contundentes.
En aquella época casi todos los generales, falangistas, gente de influencia y hasta el mismo Franco, preconizaban la entrada en guerra a favor del Eje, que tanto nos había ayudado en nuestra guerra civil y que aparentemente tenía la guerra ganada. De hecho España venía ayudando, bajo cuerda y no tan demasiado bajo cuerda, a los submarinos alemanes desde el primer día de guerra, en Villa Cisneros (Sahara) los alemanes tuvieron una base aéreo-naval que luego sería americana, en el 62 yo vi las viejas emisoras USA que entonces usábamos con muy buen rendimiento los españoles.
No entramos en guerra, que hubiese sido más horrorosa aun que la nuestra, se imaginan los asesinos de las checas y Paracuellos mandando otra vez en España. Las venganzas hubiesen sido pavorosas. Lo están intentando ahora, ¡lo que hubiese sido en el 45! Carrillo ministro de Gobernación, el ideal de cualquier democracia.
Franco hizo todo el caso que se merecía el magnífico informe, con INMENSA VISIÓN DE FUTURO, como el tiempo demostró años después. Desde entonces fue su fabulosa mano derecha.
Hay que hacer notar que fue el que desplazó a los azules (que no falangistas) como Ortí y ralea parásita, colocando a los honrados ministros tecnócratas (1959) con López Rodó a la cabeza que, no robaron pero, hicieron posibles los Planes de Desarrollo Económico y Social que superaron la Autarquía, Consiguiendo un potente crecimiento económico, con una tasa media acumulativa del 7,2% anual en el aumento del PIB (COMO AHORA, QUE LE LLAMAN DESPECTIVAMENTE DESARROLLISMO). ¡Bendito DESARROLLISMO digo yo!
Se incremento el turismo, se crearon los polos de desarrollo, vino capital extranjero hasta hartarnos, empezamos a ser una potencia en fabricación de acero y coches. Y por fin el Tratado Preferencial Español con la Comunidad Europea, de 1970, Franco bien de salud, triunfando donde nadie se lo había creído.
El acuerdo hizo a España país asociado a la CEE con trato preferencial en comercio, la CEE redujo un 30 por ciento los aranceles de la casi totalidad de los productos españoles, que entrarían libres de todo obstáculo contingentario. ¡Casi como ahora!
Los que si pueden presumir de VISIÓN DE FUTURO, son los Ortí Bordás y resto de LEAL tropa franquista, él por ejemplo fue: requeté en el 52, falangista en el 58, presidente Banco de Crédito Industrial en el 74, de UCD en el 75, de AP en el 83, del PP en el 86, presidente de la Empresa Nacional de Autopistas en el 97 nombrado por Rato. Y ahora no sé, pero seguro que no ha soltado la teta.
HAY QUE RECONOCERLE UNA VISIÓN DE FUTURO EXCELENTE, ¿QUÉ DIGO? ¡ SUMMA CUM LAUDE!
Francisco Alamán Castro.
Comentarios
Por la tribu 2013-01-04 23:58:00
Aquí pinchaste majo
Por paco alaman 2012-12-31 10:34:00
Don Uno de Oviedo. De acuerdo en todo lo que usted dice. Le felicito por su buen criterio.
Por Uno de Oviedo 2012-12-31 09:50:00
Sr. Alamán, efecrtivamente en la época de Franco nadie estaba obligado a vestir la camisa azul. Ya la vestí en mi época del Frente de Juventudes donde te enseñaban a amar a España, te ensañaban lo que era justicia social, te hablaban de la nacionalización de la Banca, etc. pero cuando fui haciéndome mayor y vi la cantidad de Pepiños que había nunca más volví a ponerla, pero aquellas enseñanzas que, posiblemente, sus amigos que no la vistieron nunca tuvieron, me quedaron muy grabadas y formaron una buena parte de mi pensamiento.
Por Elena 2012-12-30 18:41:00
Muchos pusieron la camisa azul para medrar. Hoy en día se ponen otras. El Ortí Bordás otro fartón
Por ASTUR 2012-12-30 13:12:00
A Paco Alamán: yo lo único que quise decir y digo que no todo el vistió camisa azul era falangista, había muchos Pepiños. Aquí nadie discute si llevarla era obligatorio o no. He dicho lo que he dicho y creo que está muy claro; pero para aclararlo mejor echo mano del refranero: "el habito no hace al monje". No sé si así se entiende con más claridad lo que he dejado escrito.
Por paco alaman 2012-12-30 11:47:00
Astur. Aquí el que se puso la camisa azul lo hizo por que quiso, a nadie se le obligó, en mi familia nadie la llevó, entre mis amigos muy pocos. Yo fui y soy gran admirador de José Antonio y la Falange, pero ni soy ni fui falangista. Efectivamente se aprovechó. Va de camisas azules. Nos contaba W. Fernández Flórez, en ?Una isla en el mar rojo?: Acabada la guerra civil, estaban dos gallegos en un bar. Uno decía al otro.- ¡Pepiño! Fuiste reformista con Melquíades Álvarez, luego conservador con Maura, después de Unión Patriota con Primo de Rivera, posteriormente del PSOE en República y ahora de Falange, siempre estas cambiando de idea. Le contesta Pepiño indignado.- ¡Yo que voy a cambiar! ¡Siempre he querido ser concejal! Creo que don Wenceslao lo cuenta mejor que yo y con mucha más gracia. Merece la pena leerle todo lo que escribió, no se te va la sonrisa de la cara y se aprende la mar.
Por Roberto 2012-12-30 10:23:00
He leído en Wikipedia que el tal Ortí Bordás perteneció a una de las corrientes reformistas de la dictadura, la conocida como los "azules" (junto con personajes de relevancia durante la Transición como Rodolfo Martín Villa, Gabriel Cisneros, Marcelino Oreja, Miguel Primo de Rivera o Fernando Ybarra). Esto al parecer lo sacan del historiador Javier Tussel y aunque es muy discutible la procedencia de cada uno de los citados como "azules", sí tengo que decir, por lo que también he leído, que Ortí Bordás vivió toda su vida de la política, es decir, chupando del bote. ¡Vaya cara más dura!.
Por Restituto G. Miranda 2012-12-30 08:01:00
Tiene razón ASTUR, pero aparte de esto, el artículo me parece muy oportuno para contestar a un individuo que en el ocaso de su vida sale a la palestra para soltar una imbecilidad. Son gente despreciable, aunque para desgracia nuestra no es el único que se ha cambiado de chaqueta, de camisa o de lo que haga falta. A centenares podíamos contar todavía hoy que de ser muy franquistas se convirtieron de la noche a la mañana en demócratas de toda la vida. Los podemos encontrar en la derecha y en la izquierda
Por ASTUR 2012-12-29 22:22:00
Ser falangista en la época de Franco es algo que yo aún no tengo muy claro por la senclla razón de que Falange como partido despareció en abril de 1937 y todo lo que vino después fue algo muy diferente y mucho más a medida de que iban pasando los años. Así que si Ortí Bordás vistió la camisa azul , que yo no lo sé, no quiere decir que lo fuera como tantos otros que se aprovecharon de ella.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna