Jueves, 02 de mayo de 2024

Una carta de Amor

Carta a mis alumnos del CEU

Ésta no es una carta de despedida: es una carta de amor. Porque cuando uno ama de verdad, ni la muerte puede impedir que ese amor permanezca. Y vosotros siempre estaréis conmigo porque os he querido mucho y os seguiré queriendo siempre: porque entre todas las gentes del mundo, cada uno de vosotros sois únicos para mí; “porque sólo tú, eres tú”.

Y lo que quiero que recordéis en este momento es que améis con pasión, que viváis con intensidad, que piséis todos los charcos que aparezcan en el camino y disfrutéis intensamente de la vida, que es maravillosa. No esperéis a mañana para ser felices. Exprimid cada segundo de vuestra vida: no perdáis el tiempo. “Carpe diem”. Pero la felicidad no la encontraréis en el vitalismo dionisíaco que propugna Nietzsche: la borrachera de Baco sólo os dejará una buena resaca y más vacío en el alma.

Dios es un Padre bueno que nos ama y quiere que seamos felices. Yo he sido muy feliz con vosotros intentando enseñaros, no sólo lengua y literatura, sino cosas mucho más importantes: que seáis hombres y mujeres con honor como el Cid; que seáis místicos como Juan de la Cruz y que os unáis a Cristo, que es el Amor pleno; y que unidos a Él, seáis mensajeros y portadores de ese Amor en medio de un mundo que vive en la oscuridad del pecado y del mal. Sed luz,  por favor. Ya hay suficientes ladrones, embusteros, sinvergüenzas, asesinos, violadores, pederastas y corruptos de toda calaña. Ya hay suficiente maldad en el mundo; y suficiente estupidez (hay más gilipollas que botellines). Vosotros no seáis así. Sed auténticos, id con la verdad por delante y con la cabeza bien alta. Sed soldados de Cristo, como los niños de Narnia, combatid contra la bruja y no os dejéis engañar por ella. No dejéis nunca de soñar y de luchar por un mundo mejor (aunque os muelan a palos): o moriréis como don Quijote, desengañados y desesperadamente cuerdos. Intenté enseñaros que la vida no es un lugar absurdo y sin sentido, como lo era para Andrés Hurtado o para el Rubén Darío de Lo Fatal. Que sí: que en el mundo hay mucho mal y dentro de nosotros, también tenemos muchos pecados: pero yo os anuncié a Jesucristo: Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Seguidle a Él. Él es el único que nos puede salvar. Seguir a Cristo hoy es una locura, una bendita locura. Pero es lo que me hace feliz a mí y lo que sé que puede haceros felices a vosotros.

Dios me trajo a Murcia y a vosotros; y ahora me lleva no sé muy bien a dónde ni por qué. Yo no tengo respuestas para todo. Los caminos del Señor son sus caminos. Yo acepto la voluntad de Dios. De momento, me voy al paro. No escucharéis de mi boca un solo reproche hacia nadie. Yo bendigo a quienes me maldicen y amo a quienes me desprecian. Eso me ha enseñado mi Maestro. En eso consiste “poner la otra mejilla”: en que, aunque te persigan o te humillen, permanezcas firme en la fe. Y Dios no me abandonará ni a mí ni a mi familia. “Hágase su voluntad”.

 Si ahora yo me dedicara a llamar “hijos de puta” a quienes me dejan sin trabajo, ¿en qué me diferenciaría de ellos? No todos somos iguales. Y yo he decidido que prefiero ser santo (no digo que lo sea, ¡ojo!: digo que es lo que quiero ser), porque desalmados ya hay bastantes. Y a mí me gustaría que vosotros también tratarais de ser santos: hombres y mujeres para los demás, sensibles al dolor del prójimo, cercanos, amables, educados, respetuosos y dignos; dispuestos a combatir el mal con las armas de Dios: la fe, la esperanza y el amor.

Contad con mi cariño y mi amistad. Sed buenos y que Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias.

Besos y abrazos,

Pedro L. Llera


Comentarios

Por JMV 2013-07-21 10:27:00

Deje de echar la culpa al mundo. Buena suerte


Por TD 2013-07-19 19:44:00

Comentarios. No entiendo como ciertas personas pueden dormir, no lo entiendo. Hacen daño, mucho daño, pero pueden dormir


Por Fran 2013-07-19 11:25:00

Soy colega de profesión de Pedro. Nunca un alumno mío va a escribir ese texto por mi causa. No hay mejor homenaje. ¿Pedro, qué planes tienes ahora?. me dejas que te invite un día a un sidreo por lastres o Colunga y me cuentas


Por Estudiante 2013-07-18 20:01:00

Pobre CEU en que manos está


Por Un amigo 2013-07-16 21:37:00

Gracias a tí Pedro, muchas gracias


Por Desde el pasado 2013-07-16 16:51:00

"Combatamos" con y por amor, con odio lo hacen otros, con odio, persecución, saña e inquina


Por Carmen Martínez 2013-07-16 16:27:00

Siento su drama personal pero su discurso aburre.


Por Cora Pastor 2013-07-16 13:21:00

Mucha suerte allá donde vayas, aquí nunca se nos olvidará que diste todo de ti para así poder enseñarnos todo lo que llevas dentro y gracias a eso nos hemos dado cuenta de lo grande que eres y de los grandes valores aprendidos gracias a usted. Muchos besos y muchas gracias por todo, Don Pedro.


Por Miguel Doval y Pepa Miña 2013-07-16 12:29:00

Comentarios Pedro sentimos mucho lo que te ha sucedido, pero los caminos de Dios, no son nuestros caminos. El sabe en todo momento que es lo que más nos conviene, ya que es nuestro Padre, y nos tiene creado nuestro futuro, que siempre será mejor que el que nosotros podamos soñar. Te deseamos lo mejor y que tu fe en Dios vaya aumentando día a día, pues es el único que nos puede llenar el corazón de fe, amor, esperanza y caridad. Sin El la vida no tiene sentido. Un fuerte abrazo de tus compañeros Miguel y Pepa.


Por Jaime Cifu 2013-07-15 23:44:00

No son hijos de puta, son indignos. Y no por llamarles lo que son se es menos católico o peor católico. Han convertido una sana institución en la cueva de ladrones que dijera Nuestro Señor, y él pronunció estas palabras, y tomó el látigo. Nos veremos en el Juicio, y que Dios tenga misericordia de sus míseras almas.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo