Sabado, 19 de enero de 2019

Carta  abierta al Sr. Núñez Feijóo:

Sr.Feijóo:

Efectivamente, el PP no ha cambiado de discurso ante la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, sino que ya lo hizo durante la campaña electoral para intentar frenar a Vox adoptando su discurso, ya que si llega a mantener el suyo, el rajoyano  inicial " el que usted practica - no habría  sacado más de diez parlamentarios. Y lo peor no es el discurso, Sr. Feijóo, sino el incumplimiento del ideario, las acciones e inhibiciones que han caracterizado al PP en los últimos años, a espaldas de sus principios y en consonancia con un discurso en el que no se sabía si estaban dormidos o, peor aún, si  habían sufrido una alarmante metamorfosis izquierdista-independentista-buenista- seguidista. Ustedes han cambiado más de ideología que de discurso en estos años. Un ejemplo, de entre los muchos que podrían ilustrar su nervio político, ha sido precisamente la aplicación de ese artículo 155 que -para usted-fue percibida por algunos "como laxa", cuando todos los hechos han confirmado que no sólo fue laxa

sino que fue una solemne y cobarde burla a la nación y a su Constitución; en el mejor de los casos, un miserable escapismo que remató con el torpe o doloso obsequio de unas elecciones para los golpistas.

Vox no solo ha ganado sus escaños en Andalucía por esa marrullería suya del 155, ni por culpa de quien usted denomina un "actual presidente perdido"; más bien ha sido "además de por la prebolivariana situación andaluza- por la obra previa de un presidente del PP  perdido -en el significado mas amplio del término- que dejó un partido desideologizado, desguazado y desprestigiado, y un desgobierno en manos de ese presidente actual que usted considera benévolamente "perdido".

Además, emulando a cualquier dictadorzuelo, se permite el exceso de  prohibir a los ciudadanos la libertad de elegir, ya que sentencia que el partido que lidera Santiago Abascal "no tiene cabida" en Galicia. Usted marca quién entra (¿Podemos, por ejemplo?) y quien no entra en lo que considera su quintana porque "dice- el PP ha sido "garantía" para frenar que el nacionalismo gobierne en su comunidad. Con usted ya está comenzando a gobernar el nacionalismo, y para muestra la excluyente imposición del gallego en toda la administración. Ese esterilizado e impostado gallego disuelto en castellano que vergonzosamente

farfulla,  ridiculizando a la verdadera lengua de Doña Rosalía  Por todo ello usted, como su amigo Rajoy, lo mejor que pueden hacer es mantenerse calladitos y dejar que -si ahora toca-  resurja el PP verdadero de ideas claras y discursos claros que junto al verdadero Vox- cuyo ideario desconoce, no al Vox interesadamente caricaturizado por El Sistema- podrían contribuir a que  España salga de esta pesadilla de desgobierno y conflicto social alimentado por esos otros verdaderos extremos con los que usted parece sentirse más cómodo.

Y para terminar, quienes nunca están dispuestos a recibir lecciones de nadie tienen crudo salir de la ignorancia. Pero las buenas lecciones están ahí, asimílense o no por sus potenciales destinatarios.

Ana María Velasco Plaza


Comentarios

Por Francisco Mexía 2018-12-15 16:19:47

Estos políticos del PP eran conscientes de que la mayoría de sus votantes introducían el voto en la urna con la nariz tapada, pensando, además, que era la opción menos mala. El sorprendente resultado de Vox en las elecciones andaluzas cambia totalmente las cosas; ellos lo saben y se han puesto muy nerviosos. Feijóo, como otros muchos, tiene sus días contados. No me extrañaría nada que algunos de ellos abandonen el PP y llamen a la puerta de Vox, con la disculpa de que hoy es el partido que verdaderamente representa sus convicciones políticas.


Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo