Viernes, 23 de febrero de 2024

Carta  abierta al Sr. Núñez Feijóo:

Sr.Feijóo:

Efectivamente, el PP no ha cambiado de discurso ante la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, sino que ya lo hizo durante la campaña electoral para intentar frenar a Vox adoptando su discurso, ya que si llega a mantener el suyo, el rajoyano  inicial " el que usted practica - no habría  sacado más de diez parlamentarios. Y lo peor no es el discurso, Sr. Feijóo, sino el incumplimiento del ideario, las acciones e inhibiciones que han caracterizado al PP en los últimos años, a espaldas de sus principios y en consonancia con un discurso en el que no se sabía si estaban dormidos o, peor aún, si  habían sufrido una alarmante metamorfosis izquierdista-independentista-buenista- seguidista. Ustedes han cambiado más de ideología que de discurso en estos años. Un ejemplo, de entre los muchos que podrían ilustrar su nervio político, ha sido precisamente la aplicación de ese artículo 155 que -para usted-fue percibida por algunos "como laxa", cuando todos los hechos han confirmado que no sólo fue laxa

sino que fue una solemne y cobarde burla a la nación y a su Constitución; en el mejor de los casos, un miserable escapismo que remató con el torpe o doloso obsequio de unas elecciones para los golpistas.

Vox no solo ha ganado sus escaños en Andalucía por esa marrullería suya del 155, ni por culpa de quien usted denomina un "actual presidente perdido"; más bien ha sido "además de por la prebolivariana situación andaluza- por la obra previa de un presidente del PP  perdido -en el significado mas amplio del término- que dejó un partido desideologizado, desguazado y desprestigiado, y un desgobierno en manos de ese presidente actual que usted considera benévolamente "perdido".

Además, emulando a cualquier dictadorzuelo, se permite el exceso de  prohibir a los ciudadanos la libertad de elegir, ya que sentencia que el partido que lidera Santiago Abascal "no tiene cabida" en Galicia. Usted marca quién entra (¿Podemos, por ejemplo?) y quien no entra en lo que considera su quintana porque "dice- el PP ha sido "garantía" para frenar que el nacionalismo gobierne en su comunidad. Con usted ya está comenzando a gobernar el nacionalismo, y para muestra la excluyente imposición del gallego en toda la administración. Ese esterilizado e impostado gallego disuelto en castellano que vergonzosamente

farfulla,  ridiculizando a la verdadera lengua de Doña Rosalía  Por todo ello usted, como su amigo Rajoy, lo mejor que pueden hacer es mantenerse calladitos y dejar que -si ahora toca-  resurja el PP verdadero de ideas claras y discursos claros que junto al verdadero Vox- cuyo ideario desconoce, no al Vox interesadamente caricaturizado por El Sistema- podrían contribuir a que  España salga de esta pesadilla de desgobierno y conflicto social alimentado por esos otros verdaderos extremos con los que usted parece sentirse más cómodo.

Y para terminar, quienes nunca están dispuestos a recibir lecciones de nadie tienen crudo salir de la ignorancia. Pero las buenas lecciones están ahí, asimílense o no por sus potenciales destinatarios.

Ana María Velasco Plaza


Comentarios

Por Francisco Mexía 2018-12-15 16:19:47

Estos políticos del PP eran conscientes de que la mayoría de sus votantes introducían el voto en la urna con la nariz tapada, pensando, además, que era la opción menos mala. El sorprendente resultado de Vox en las elecciones andaluzas cambia totalmente las cosas; ellos lo saben y se han puesto muy nerviosos. Feijóo, como otros muchos, tiene sus días contados. No me extrañaría nada que algunos de ellos abandonen el PP y llamen a la puerta de Vox, con la disculpa de que hoy es el partido que verdaderamente representa sus convicciones políticas.


Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo