Jueves, 25 de abril de 2024

Mi General que buen vasallo fueras si tuvieras buen Señor.

Carta del general Díaz de Villegas a su homónimo Pontijas Deus

Mi primera relación con la familia Pontijas Deus fue en el año 1967 en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí según la tradición académica el Caballero Cadete recién ingresado que dormía al lado era llamado “hijo” o “fillo” académico y ese fue Javier Pontijas Deus hermano del General Ángel Pontijas Deus.

Años más tarde el Comandante Pontijas Deus durante su periodo de prácticas de Estado Mayor en la Brigada Paracaidista, encontró la muerte, en acto de servicio a España, en un salto en Paracaídas.

 El general de Artillería Ángel Pontijas Deus hermano de Javier, es un militar disciplinado y estudioso. Su carrera técnica superior se ha completado con dos doctorados, en Estado Mayor y Geodesia y un master en Investigación Operativa. Podemos decir que las neuronas no le fallan. Ademas es paracaidista como su hermano fallecido.

Tratando de buscar el por qué de lo que ha escrito me remontaré a nuestro Juramento a la Bandera de España, Nación secular, reducida ahora para algunos cortopensantes a simple estado o país.

 Los Pontijas Juraron, a Dios y Prometieron a España besando con unción su Bandera obedecer y respetar siempre a sus Jefes no abandonarles nunca y derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre en defensa de la unidad e independencia de la Patria y del orden dentro de ella. El mayor ya lo cumplió.

 En el mundo global los riesgos se han multiplicado y es importante para los profesionales de las Armas estar en una permanente alerta mental. Es importante acercarnos a la verdad. En la batalla para contrarrestar riesgos, antes de que se conviertan en amenazas, los medios de comunicación son claves hasta el punto de convertir en algunos casos al perdedor en ganador, al terrorista en valiente luchador, al suicida en mártir, al asesino en víctima. Las acciones de nuestros soldados se convierten en estratégicas al aparecer en prensa.

 Es un tiempo en el que la palabra no se puede contrarrestar con la palabra y donde España ha sido y es permanentemente agredida sin que se juzgue de oficio a los culpables. Es un tiempo en el que la religión de la mayoría de los españoles es condenada al silencio y a no rendir el mayor culto de la Misa a los santos Patrones en los Ejércitos en aras de alguna minoría. Es un tiempo en que los honores militares se regalan a representantes locales o autonómicos que en algunos casos ni quieren ni respetan la Bandera de España. Es un tiempo en que no se respeta la ley de Banderas. Es un tiempo en el que se silba al Himno Nacional de España. Es el tiempo de las catacumbas.

 El juramento a Dios y la promesa a España es el mayor compromiso que todos tenemos pero otras regulaciones reglamentarias parece que tienen un mayor peso. No todos los españoles se encuentran ante la tesitura de ser perjuros pues nada han jurado o si lo han hecho no se sienten comprometidos por el juramento o promesa .No todos los españoles ceden su libertad para no formar parte de una facción política que arrastre a sus subordinados a su facción.

Cesar al director de la publicación es una medida legal (¿falta de confianza?) pero no cambia el pensamiento y sentimiento de quienes por devoción y obligación quieren a España. El cese del General ha sido un galardón no buscado pero si asumido por él y por todos los profesionales. Los militares tienen la “mala costumbre” de asumir su responsabilidad y de no enriquecerse con el dinero de los españoles,. no adoran el becerro de oro. La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

 Mi General que buen vasallo fueras si tuvieras buen Señor.

 Un fuerte abrazo de Señor Soldado de España.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería


Comentarios

Por juan miguel guzmán 2014-01-24 13:43:00

Gracias por tan bellas palabras, en honor de D. francisco Javier Pontijas Deus, Capitán de Infantería en el Osado , Oviedo años 1978-1979. con usted mi capitán a la muerte si hace falta. Pero el honor no se compra, no sirven de nada las medallas, que no se han logrado en ese esfuerzo único e intrasferible. el honor es para los valientes, nunca para los cobardes. También su hermano D.Angel Pontijas Deus, son sangre española hasta la médula. D. Angel , tuvo usted un hermano que fue un verdadero oficial, del ejército Español. Gracias por ser honesto y tener honor, D.Angel Pontijas Deus. LLevo 50 años en Barcelona, y siempre digo lo mismo, soy Español.¿Algún problema?. Tuve la gran suerte de tener un buen capitán, Y siendo yó joven me di cuenta que era un hombre honrado,,Leal y fiel. El mejor oficial que uno puede tener a su lado. Serví a mi patria en uno de los más antiguos regimientos de infantería del mundo. " El Osado". Oficiales españoles, cuando saben valorar a sus soldados ganaran cualquier batalla. Me honra haber servido a mi patria , me honra su historia, y me honra, haberme puesto firmes ante el mejor oficial en Oviedo en aquella época.


Por GASPAR de V.- 2012-12-06 22:35:00

Gracias mi General por este artículo que levanta los ánimos .Es cierto que los militares son una religión de hombres honrados.Como dice nuestro gran Menéndez y Pelayo en su "Historia de los heterodoxos españoles", "el GENIO español es eminentemente católico " y los militrares lo tienen. Bendito respaldo que nos da nuestro Ejército a todos los que amamos a una España UNA


Por ALATRISTE 2012-12-06 22:20:00

Precioso articulo,mi general. Renuevo con todo el amor de mi alma el juramento que un día hice para defender a España y me uno a nuestro Ejército para defender el honor y la unidad de la Patria


Por para Por ange 2012-12-05 20:25:00

siete de cada diez españoles se definen como católicos. ¡Paciencia llorón!


Por ange 2012-12-05 18:26:00

estas gentes que unen la religion con las banderas son peligros y fieras sueltas.


Por Sun Tzu 2012-12-05 18:19:00

Cuánta razón tiene el articulista. España está cuajada de traidores. Se masca la tragedia de una guerra porque poco falta para que nos dejen a todos en la calle y ya se sabe que cuando no hay nada que perder, se lucha como gato panza arriba.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo