Sabado, 28 de noviembre de 2020

García Egea respaldará la de Murcia, Gamarra estará en Logroño, Beltrán en Ciudad Real, Pastor en Pontevedra y Olano en Lugo

Casado participa mañana en la manifestación de Madrid en apoyo a la concertada junto a Ayuso y Almeida

Casado se sumará a la marcha con vehículos convocada en Madrid entre las 11.00 y las 13.00, desplazándose en coche, como pide la organización y visitando, posteriormente, una de las mesas que ha instalado el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta norma, según ha informado el partido.

Le acompañarán en esta convocatoria contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) Ayuso, Almeida, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González-Terol, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos y la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez.

"El domingo nos vemos en la manifestación #StopLeyCelaá", ha asegurado Casado en su Twitter, justo después de reunirse en Lleida con representantes de centros de educación concertada y especial "para defender la libertad de las familias a elegir la escuela de sus hijos". El pasado 6 de noviembre también se reunió en Barcelona con entidades que defienden el bilingüísmo.

APOYO DEL PP A NIVEL LOCAL, PROVINCIAL Y REGIONAL

Otros miembros de la cúpula del PP también respaldarán estas manifestaciones desde otras provincias de España. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la convocatoria de Murcia, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acudirá a la de Logroño, circunscripciones por las que son diputados.

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, se sumará a la de Lugo; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, estará en la de Pontevedra; y la responsable de Organización, Ana Beltrán, acudirá a la de Ciudad Real, dado que ese mismo día estará presente también en el congreso provincial del partido.

Además, fuentes del PP han señalado a Europa Press que todas las estructuras territoriales del partido se van a volcar en esta convocatoria contra la 'Ley Celaá', de forma que en las diferentes capitales de provincia habrá cargos locales, provinciales y regionales.

MÁS DE 10.000 FIRMAS SOLO EN MADRID

El PP abrió el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas en la calle contra la 'Ley Celaá', unos apoyos que servirán de base al recurso que el partido va a presentar ante el Tribunal Constitucional cuando la norma esté definitivamente aprobada.

Este mismo jueves, Casado estampó su firma contra la Ley de Educación promovida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en una de las carpas que el PP instaló ese día en la Plaza de las Cortes, justo donde se produjo la concentración de la plataforma Más Plurales coincidiendo con la aprobación de la 'Ley Celaá' por el Pleno del Congreso.

Por lo pronto, el PP no ha dado cifras totales de cuántas firmas lleva recabadas por toda España en esta campaña contra la reforma educativa, pero fuentes del partido en Madrid aseguran que ya cuentan con más de 10.000 apoyos.

Aparte de recoger firmas, la Vicesecretaría de Territorial del PP ha registrado una moción que llevará a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos "se retraten", según los 'populares'.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

TRUMP

He de confesar que conforme avanza la campaña crece más y más mi admiración por Donald Trump Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo