Viernes, 26 de abril de 2019

Exige a Sánchez "dejar el apaciguamiento" y le ofrece sus escaños para aplicar el 155 tras el "aquelarre" que se vivió en la Diada

Casado pide a Borrell que aclare si está por hacer cumplir la ley en Cataluña o por influir sobre los jueces

Así se ha pronunciado Casado en los pasillos del Congreso después de que Borrell afirmase que él preferiría que los políticos presos por el 'procés' estuvieran en libertad condicional y no en prisión porque hay otras formas de garantizar que no se fuguen.

"Lo que le pediría al señor Borrell es que se aclare. Está en el lado de hacer cumplir la ley y recuperar la prosperidad y la concordia en Cataluña o van a volver al apaciguamiento de decir que llamando a Cataluña nación e intentado decir a los jueces lo que tienen que hacer los presos secesionistas van a mejorar algo", ha manifestado el líder del PP.

"PARA MI ES UNA DECEPCIÓN"

Casado ha admitido que esas manifestaciones de Borrell son para él "una decepción" porque estuvo el año pasado en la manifestación del 8 de octubre convocada en Barcelona y aplaudió su discurso. "Vi en él una persona sensata y un catalán comprometido con el futuro de una Cataluña española y europea".

En este sentido, ha dicho que no entiende sus últimas declaraciones, sobre todo por elegir el día de la Diada --la entrevista a Borrell se grabó el pasado fin de semana en un foro internacional en Milán--. "El hecho de que el PSOE vuelva al zapaterismo, a decir que España es una nación de naciones, es volver al problema y no se puede hacer de bombero a aquellos que incendiaron un tema con el Estatut, con lo que le dijeron a Maragall y con lo que luego hizo el señor Zapatero", ha indicado.

Tras asegurar que no "puede haber equívocos" con la política a seguir en Cataluña, Casado ha pedido a Sánchez que "deje el apaciguamiento" y le ha ofrecido de nuevo la mayoría absoluta que el PP tiene en el Senado para aplicar el artículo 155 de la Constitución porque lo que ha visto en la Diada "ya tiene indicios de empeorar".

"Hemos visto otra vez un aquelarre sectario en Cataluña, una apelación a incumplir incluso la organización de la competencia en materia de cárceles y, sobre todo, estoy viendo una escalada en la ilegalidad con un Parlament cerrado", ha enfatizado.

El presidente del PP ha afirmado que en este escenario "no hay cabida para el diálogo" con los que "quieren romper España" y "mucho menos atacar a los jueces que lo que están haciendo es hacer cumplir la ley en Cataluña".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo