Jueves, 22 de abril de 2021
EL PP PREPARA SU PROPIO COMITÉ DE EXPERTOS PARA FISCALIZAR LOS FONDOS
Casado pide al Gobierno apoyar la creación de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos
"Como ya veníamos diciendo, así no se pueden gestionar bien los fondos. Nuestra propuesta es la que han puesto en marcha la mayoría de países europeos. A tiempo está el Gobierno de apoyarla en el Parlamento", ha señalado Casado en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.
El presidente del PP ha adjuntado la propuesta que su Grupo ha registrado esta semana en el Congreso de los Diputados para que una autoridad independiente sea la encargada de gestionar los fondos europeos.
El PP ha plasmado en una proposición de ley lo que el partido lleva reclamando meses para evitar el "clientelismo" y el "oscurantismo" que, según los 'populares', se está produciendo en torno al reparto de los 140.000 millones de euros que tocan a España para afrontar la crisis derivada del coronavirus.
El propio Casado ya ha defendido ante instancias europeas esta propuesta de crear una autoridad independiente. Lo hizo a finales de octubre en una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Paralelamente, el PP está preparando la creación de un comité de expertos que fiscalice la actuación del Ejecutivo, una iniciativa en la que trabaja la exministra y vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.
Ese órgano estará formado por exministros, exsecretarios de Estado y expertos en política europea, digitalización o energía, entre otras materias, en línea con los ejes marcados por Bruselas. Por el momento, el PP no ha comunicado los nombres de sus integrantes.
Columnistas
Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall
Por Francisco J Contreras Leer columna
Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual
Por Francisco J Contreras Leer columna
Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna