Jueves, 20 de febrero de 2020

Cascos cree que Rajoy considera a los asturianos "poca cosa"

Cascos dice que Rajoy "ni conoce Asturias ni tiene propuestas para resolver sus necesidades"

 Cascos cree que Rajoy considera a los asturianos "poca cosa" y ha dicho que existe la "certeza" de con el líder del PP en el poder Asturias "seguirá en el olvido y en la marginación".

   Cascos ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ante más de 1.500 personas y en el que también ha intervenido el cabeza de lista al Congreso, Enrique Álvarez Sostres.

   En su intervención, Cascos ha dicho que los dirigentes socialistas y populares que han ido visitando estos días el Principado en el transcurso de la campaña electoral "ni conocen Asturias ni les importa un comino". Y ha añadido que sus "delegados" en Asturias no han hecho otra cosa que decirles "sí a todo" y "besar el dedo que les designó".  

  Por eso Cascos ha pedido el voto para Foro Asturias, porque es la opción que se "rebela" contra la política "del olvido, de la marginación y del sucursalismo hacia Asturias impulsada por las dos grandes formaciones políticas".  

  Ha vuelto a apelar así a una "revolución ética" porque considera que Asturias se juega más que en cualquier otra ocasión. "¡El próximo domingo, en las urnas, no se la juegan Rajoy y Rubalcaba; se la juega Asturias, nos la jugamos los asturianos y se la juega España", ha dicho.

   Cascos ha dicho que él conoce "muy bien" lo que es la política nacional. "Puedo decir que fui cocinero antes que fraile y que defender el interés de mi tierra por delante de mis intereses personales me ha hecho afiliarme a Foro", ha apuntado el presidente asturiano en un discurso con un marcado signo regionalista. Ha afirmado que quiere que los miembros de Foro estén presentes en el Congreso y en el Senado "para que nos oigan, nos respeten y podamos recuperar el orgullo de ser y sentirnos asturianos".

RTPA  

  A las puertas del Auditorio se han concentrado las protestas de los trabajadores de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y de las productoras que trabajan para las mismas. Han coreado consignas como "RTPA, solución" o "Por el futuro del sector audiovisual en Asturias". Los trabajadores protestaban así y pedían una solución a los responsables de Foro Asturias, el partido que sustenta el Gobierno autonómico, que en su último plan de contención del gasto, de más de 150 millones, ha incluido una contención de transferencias para RTPA por valor de más de once millones de euros.   

 En su discurso, Cascos ha dicho que lo que ha hecho su partido es reclamar, en nombre de los asturianos, la representación que les corresponde y las cuentas que no se conocen en la TPA o en el Niemeyer o en un sinfín de chiringuitos en que se cobijaban las prebendas y los trapicheos, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber". El mitin de Foro ha terminado con todos los candidatos en el escenario mientras sonaba el himno asturiano, y la ovación de los asistentes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo