Sabado, 13 de septiembre de 2025

Tras reunirse con consejeros de Cajastur

Cascos lamenta que se quiera "privar" a los asturianos de su patrimonio financiero

   Cascos se ha manifestado así después de que este jueves un comité de Foro Asturias presidido por el mismo se reuniese con una delegación formada por consejeros generales de Cajastur representantes del personal de la entidad.

    Según ha informado FAC en un comunicado, en el transcurso de la reunión, la formación entregó un documento denominado "Decálogo. 10 razones por las cuales Cajastur debe de convertirse en una Fundación pública".

   Así mismo Álvarez-Cascos criticó a "los que afirman que defienden la continuidad de la actividad financiera de Cajastur para ocultar que, en realidad, se va a quedar sin ella si se aprueba en la Asamblea General la segregación de su negocio financiero para integrarlo en el nuevo banco Effibank, S. A. Es ridículo hablar en esas circunstancias del mantenimiento de la actividad financiera de Cajastur".  

  Francisco Álvarez-Cascos también ha advertido "del riesgo cierto de la venta de acciones de Effibank, S.A., propiedad de todos los asturianos, a un precio muy inferior al de su valor real, dada la precaria situación actual de todos los mercados financiero", lo que a su juicio "irá en perjuicio del patrimonio de Asturias, y en beneficio de unos pocos especuladores".  

  En este sentido, se ha referido a la iniciativa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, conocida este jueves en Londres, para crear un "accionariado democrático" mediante la entrega a los ciudadanos de acciones de bancos rescatados con dinero público.  

  "En Asturias, Cajastur es de los asturianos desde hace más de un siglo, pero algunos quieren que caminemos en la dirección contraria, ha añadido Álvarez-Cascos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo