Sabado, 20 de julio de 2019

NUEVO PRESIDENTE ASTURIANO

Cascos se compromete a "luchar" porque en España "se oiga, se escuche y se respete" la voz de Asturias

 El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que ha tomado este sábado posesión de su cargo en un acto celebrado en la Junta General del Principado, se ha comprometido durante su discurso a "luchar" porque en España "se oiga, se escuche y se respete" la voz de los asturianos.  

  "Como todos los asturianos, tenemos la cabeza en España y en el mundo, el corazón en Asturias, y los pies en el suelo, y desde este anclaje vamos a luchar porque en España se oiga, se escuche y se respete nuestra voz, y puedan decidir nuestros votos para hacer una Asturias mejor para todos los asturianos, que comience por transformarse en una Asturias de acogida más que de despedida para sus hijos", ha dicho Álvarez-Cascos, que ha prometido su cargo ante la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía con la presencia de cerca de 500 invitados.   

 Entre los asistentes estaba la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, a quien se refirió para garantizar la colaboración con el Gobierno de España y ofrecer a los ministros que acudan al Principado la presidencia de los actos institucionales "como gesto de profundo significado político".  

  Para Cascos, no se trata de una "simple deferencia". "Quiero que el Gobierno de España lo interprete como un gesto de profundo significado político, en unos tiempos difíciles para nuestra convivencia constitucional, desde una tierra que aspira a compartir con las demás el camino hacia Europa, sin ser privilegiada ni marginada, sencillamente porque la mejor España no se entendería sin Asturias y Asturias no la entendemos sin España", ha incidido.  

  Cascos ha afirmado que como presidente de Asturias, sacará "incansablemente energías y coraje para liderar este nuevo período político y social de Asturias, sin que la disculpa de la herencia recibida sea un parapeto para esconder la inoperancia, sin borrar el pasado para dibujar sobre blanco un futuro mejor, porque entre todos, en las manos de todos, está hacer posible el sueño necesario de una Asturias en que tengan su aposento el progreso, la imaginación, la transparencia, y la decencia cívica de la lucha por la vida personal y colectiva".  

  "A este objetivo dedicaré todas mis energías, al lado de mi equipo de Gobierno y con las puertas abiertas a todos los asturianos", ha dicho resaltando que su aspiración es gobernar "pensando en todos los asturianos de fuera y de casa, y no solo en unos pocos, por cercanos que me resulten".

   "Quiero que mi Gobierno sea percibido por su vocación de aglutinar a la mayoría de los asturianos, especialmente a aquellos zarandeados por la crisis y por las decepciones", ha reseñado destacando que se moverá "al dictado de las necesidades más urgentes, salpicándose en el barro de la realidad sin dejar de mirar al horizonte que nos traerá tiempos mejores si todos sabemos invocarlos y forjarlos".

   Además, en su intervención se ha referido a quienes le precedieron en el cargo como el presidente saliente, el socialista Vicente Álvarez Areces; el fallecido Rafael Fernández; Pedro de Silva, Juan Luís Rodríguez-Vigil; Antonio Trevín y Sergio Marqués. "Con todos ellos he convivido, de uno u otro modo, en la actividad pública, de todos he aprendido y a todos les ofrezco mi colaboración y les solicito su consejo", ha reconocido.  

  Asimismo, ha mostrado su deseo de asumir la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias "con la cautela de quien es consciente de que no todas sus decisiones van a estar marcadas por el acierto o la fortuna, pero seguro de que mis yerros o mis fallos jamás se deberán a un déficit de esfuerzo, a una carencia de la voluntad, a un escurrir el bulto o practicar la táctica del avestruz".   

 En una intervención con citas relativas a la historia e identidad asturianas, el nuevo presidente autonómico ha proclamado su intención de dejarse "el pellejo" en el esfuerzo para que la "Asturias de hoy" sea "mejor que la de ayer", y para que los asturianos del mañana "estén orgullosos de lo que hicimos, solidariamente, los actuales ciudadanos de esta hermosa tierra".   

 Francisco Álvarez-Cascos ha finalizado su discurso, en el que estuvo arropado por miembros del partido que lidera, Foro Asturias (FAC) y de su mujer, María Porto, citando a Salvador de Madariaga, que decía que "Asturias es el más universal de los reinos de España porque, mientras Cataluña quiere parecerse a Europa, Asturias quiere parecerse a sí misma".  

  "La cita no es una apología del ensimismamiento ni un certificado de obsesivo inmovilismo. Es, por el contrario, un lúcido elogio a un pueblo inteligente, audaz, de raíces hondas y sin fronteras. Un elogio a un pueblo que es el nuestro, el de todos los asturianos", ha concluido el nuevo presidente del Principado de Asturias.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo