Jueves, 25 de abril de 2024

El saqueo de Cataluña, el saqueo de España

Cataluña, entre el "proceso" y los procesos...judiciales

El lector estará harto del bombardeo de análisis sobre el llamado “proceso” catalán. Procesual lo es todo en historia. Pero para los nacionalistas, como para cierta izquierda, es una dinámica unidireccional, necesaria, sin rectificación posible, por que de un lado de la soga tiraría Hegel, y, de la otra, la desmoralización, irenismo o cobardía de quienes no creen en la nación y en el estado que representan.  

   Cataluña es ahora líder en la corrupción española. La corrupción suele ser directamente proporcional al tiempo que se lleva en el poder sin rotar una oligarquía, y al dinero que se maneja. Es por lo segundo por lo que se ha superado a Andalucía. Y no nos referimos a algún anecdótico cargo medio-alto, que junto con su chófer sise nosequé para coca y mujeres malas, y perdón por la expresión por que de verdad, los malos son ellos. Nos referimos a una corrupción estructural y masiva, aunque puede que sea legal; la subvención de todo lo habido y por haber, siempre que se pliegue al régimen y discurso oficial, y también una corrupción de la élite política y financiera. Por los pelos, los pocos que tenía, Pujol se libró del asunto de Banca Catalana, de los asuntos Alavedra y Prenafeta, de un magistrado elegido por él convicto por el pago de servicios…., pero sus hijos están tan tocados como su familia sucesora, Mas. Millet el tesorero de Ciu, el 3%, era vox populi en Barcelona…todo está salpicado, y muy poco a pesado en el particular retroceso electoral de Ciu, pero sí, junto a la manirrota administración, en un inevitable salto hacia delante. Un chantaje separatista como recursos para evitar simple y llanamente la cárcel a la cúpula de las “200 familias”, que son las que tradicionalmente han controlado los negocios en Cataluña, suministrando la dirección política a Convergencia y al PSC. Por ejemplo, Narcis Serra compartía despacho con Miquel Roca, al que podrán recordar como protagonista del mayor desastre electoral de la historia de España.  

 Esa huida ha tenido como aliados la compra subsidiada de los medios de comunicación, que silencian dentro (para comparar, el caso Riopedre se silenció fuera, pero no dentro de Asturias), y la exasperante lentitud de la justicia. Ha tenido no poco papel la filtración de un sindicato de policías a la hora de aflorar alguno de esos escándalos.

  Pero no sólo los medios de prensa están mudos masticando, por aquello de que viven de la subvención directa al catalán, como el Avui, o de la publicidad oficial, como La Vanguardia. Las radios son concesiones y las teles también tienen respaldo frente al déficit. Es la sociedad toda la que no se paga sus querencias, ni el Castellet y la sardana, la música y el teatro, -del cine nada que decir por que en España todo él es subvención- ,ni el club deportivo-aunque este encargue jardinería a la floristería propiedad de señora “honorable”-, ni la parroquia sin Misa en castellano ni la mezquita pakistaní, que espera paciente la hora del dramático vuelco demográfico, -más fácil en una sola región que en una España fuerte-. No es asunto particular catalán, pero parece más acentuada esa compra de voluntades general que en Madrid, por ejemplo.

  Mas tiene un problema inmediato; entenderse con el PSC implicaría no cumplir con sus promesas y ser desbordado por la izquierda nacionalista y hacerlo con ERC le va a costar problemas con el apoyo natural burgués de Ciu, implica seguir con el proyecto de referendum, y el odiado “Madrid” no podrá los frenos necesarios para los procesos que de verdad temen, que son los judiciales. Ahí, y en los presupuestos generales, está el arma de Rajoy para desactivar ese aparente“patriotismo, último refugio de los bribones”, por que con la Ley, la avocación de competencias, la intervención contable, la Guardia Civil y las FAS, colocando la Bandera donde sea debido, pese a quien pese, caiga quien caiga, no tememos que no lo hará jamás.

   A cambio las cuentas en Suiza seguirán intactas, nadie importante en Barcelona pasaría por el banquillo, y el lloriqueo victimista para sacar tajada, no con la finalidad de romper del todo lo que queda de unidad constitucional,-aunque haya conseguido romper la unidad emocional ya-, podrían seguir indefinidamente.

Franciso Díaz de Otazu


Comentarios

Por CARADURAS 2012-11-30 17:23:00

esty tambien como los de la misa MISERABLES


Por Cangas 2012-11-29 08:35:00

Ni llegarán al indulto. Al menos eso implicaría cierta pena de banquillo, que a los peces gordos se les evita. Se indultó a Felipe por el GAL?


Por Tranquilos 2012-11-28 22:41:00

Que los indultarán Albertito y Marianito


Por Ramiro 2012-11-28 21:18:00

Corrijo, no hay todavía detenidos, pero el Ayuntamiento de Sabadell ha sido registrado. Añado que entre los "mossos" hay de todo ,y entre ellos bueno agentes, son sus jefes los que anteponen la secta a la ley.


Por Ramiro 2012-11-28 21:09:00

Acaba de salir en el telediario una noticia sobre el 3% con el PSC en Sabadell, con alcalde o concejal detenido. Viene a cuento con esa "Ciudad Juarez" que se había montando en Cataluña la conjunción "nacional"-"socialista". Un tanto por ciento permanente no es una mordida accidental, si no que exige una cultura de la complicidad y del consentimiento entre beneficiarios en el recibir o en el favor, funcionarios, quizá autoridades de la justicia o la policía...pero siempre hay una fisura, y algo sale a la luz.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo