Sabado, 23 de noviembre de 2024
Cataluña, la Constitución y preguntas al ministro
Afirman que las FAS están en estado catatónico, lo cual no es ningún descubrimiento.Lo presupuestos son cada vez menores, la mayor parte de ellos se emplean en pagar sueldos, no demasiados generosos, al personal. Ya desde épocas de Franco no lo eran, rectifico eran menos generosos aun. No había quejas, España no podía pagar más. Con el material pasaba lo mismo por los mismos motivos.La diferencia está en que ahora ese dinero en material, siempre poco, se tira.Me explico:
Antes el peligro externo no existía para le nación o casi no existía.El único peligro externo para España es y fue Marruecos.No hace falta explicar, que, hasta la muerte de Franco, no era un peligro ni medio serio, nosotros estábamos mal armados y ellos peor, nuestra oficialidad era muy superior en formación, nuestro prestigio internacional estaba muy por encima del de nuestros vecinos del sur.
España necesitaba dinero para cosas más urgentes que nuestras pagas y material, había que sacarlo de donde fuese.Ahora no pasa eso, Marruecos tiene más modernos tanques y aviones que nosotros y pronto pasará lo mismo con los barcos de guerra, su oficialidad es una oficialidad bien preparada, con muchos más días de maniobras y práticas que nosotros.
Para más INRI nuestra preparación para la única guerra, improbable pero no imposible, es nula.Estamos en misiones lejos de España que muy pocos nos interesan, estas misiones guerreras son un lujo que no nos podemos permitir, bien, cuando nuestro dinero era abundante, ayudar a nuestros aliados.
Pero ahora que falta, nuestra obligación es ayudaros primero a nosotros.No tendremos ayuda externa, la OTAN no reconoce como perteneciente al ámbito de la Alianza las plazas de Ceuta y Melilla.Claridad: no cabe esperar ninguna ayuda de la OTAN y Marruecos contaría muy probablemente con el apoyo subterráneo de Francia, como siempre ha sido, y se encargaría de entorpecer la muy poco probable ayuda de la UE.
Nos estamos proveyendo de material poco adecuado para la única guerra, que con escasas posibilidades podemos tener. Aunque esas posibilidades cada vez aumentan más con la Primavera Árabe y la cada vez más palpable influencia del islamismo en la misma, véase Libia y véase Egipto.
El material empleado en nuestras bélicas misiones de paz, es material ligero poco apto y utilizable para una guerra clásica, su empleo adecuado es el actual en Afganistán, una guerra irregular de guerrillas. Para lo que naturalmente necesitamos apoyo aéreo que nos dan nuestros aliados, no tenemos aviones, no tenemos tanques, no tenemos artillería seria, todo esto nos lo proporciona otras naciones en esa lucha.
Los aviones, los tanques y la artillería, son absolutamente precisos para la muy improbable, pero no imposible guerra. Debemos abandonar inmediatamente nuestras lujosas misiones bélicas de paz, que las hagan otras naciones más ricas que la nuestra y con lo ahorrado, hacer que nuestros pilotos vuelen, nuestros marinos naveguen y nuestros tanques corran por los campos de maniobras.
Sigue hablando la nota de otro asunto aun más fundamental que la anterior: "las reacciones desde ámbitos castrenses contra la deriva independentista de Cataluña". El ministro opina que: "no resulta deseable que los miembros de Fuerzas Armadas traten un tema de agenda política". Y que: "no se apoye ni califique públicamente” las manifestaciones de militares retirados o de asociaciones".
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078827/reuniones-de-generales-la-situacion-de-las-fuerzas-armadas-es-insostenible-el-ejercito-esta-dejando-de-ser-operativo-sobre-cataluna-cortar-cualquier-movimiento-interno.
Que los militares no traten el asunto de la secesión de Cataluña, LA ROTURA DE LA PATRIA, es otra de las barbaridades a que nos tiene acostumbrados el ministró, está ciertamente en la línea del PP, que es la misma que el PSOE.
Mire usted señor ministro: España existe desde mucho antes que fuese usted ministro, desde muchísimo antes que existiese la lamentable Constitución actual, el PP y el PSOE.Ni usted ni nuestra Constitución ni el PP y el PSOE, son nadie para considerar la secesión de Cataluña, un trozo de nuestra Patria, "UN TEMA DE AGENDA POLÍTICA".
Tema de agenda política será su nombramiento o el desastre económico de España, que entre todos ustedes, los Hunos (PSOE) y los Otros (PP), nos han traído.Cataluña es algo más serio, es LA EXISTENCIA DE LA PATRIA. Con esta no puede acabar nadie y mucho menos basándose en la Constitución, que al fin y al cabo es una ley, de mucha categoría, pero una ley, al igual que la del Arrendamiento Urbano, bueno esta la cumplen ustedes con mucha más seriedad que la otra, véase los desahucios tan de moda con todos ustedes, los hunos y los otros.
Nadie está dispuesto a morir por una ley, estaría loco y sí hay muchos españoles que están dispuestos a morir por España, no serían los primeros, España sin Cataluña no es España.
Nuestra Patria nació, con mucho trabajo, sudor, sangre y heroísmo de los españoles, antes que la Constitución, ninguna cosa o causa sobrevenida puede modificar la esencia de la cosa principal.Todos nacimos libres, esto no lo puede variar una ley por mucho que se adorne y si lo prohíbe no, será una ley indigna a no tener en cuenta.
No son ustedes los políticos, ni lo han sido nunca, los que deciden esas cosas tan fundamentales para los humanos, "aviaos" estábamos, ahora nos reinaría José Napoleón XXII, somos los españoles civiles y militares.
Usted no sabe mucho de Ejército, le ha pasado a todos los ministros de Defensa, creo que tiene buena voluntad, no le ha pasado a muchos y se le ven detalles, que solo se les han visto a un par de ellos. Somos compañeros de armas, yo estuve destinado en la compañía de esquiadores-escaladores de Estella, donde usted hizo la mili, bonita unidad:
Le cuento cosas de militares y la Constitución, olvídese de que es político y piénselo usted como una persona honrada: ¿Las restricciones que las Reales Ordenanzas, imponen a la libertad de expresión de los militares, de verdad cree usted que son constitucionales? ¿La disciplina puede ser utilizada para situar a los militares en una “campana de cristal” desde la que se limiten a ver, pero no a oír ni ser oídos? ¿Se da cuenta que puede forzar al militar a romper la campana de cristal para ser oído? ¿Donde dice la Constitución que no haya que oírlos?
Y yo le aconsejo, como haría un sabio veterano de nuestra antigua compañía:
Si quiere hacer un Ejército de “ciudadanos de uniforme”, conforme al paradigma de los Estados más democráticos, habrá que comenzar por hacer de los militares profesionales auténticos ciudadanos, iguales en derechos a sus compatriotas”. Hasta ahora han hecho ustedes todo lo contrario. ¿Por qué los periodistas, los peritos agrícolas o cualquiera, pueden opinar sobre Cataluña y ustedes les oyen y a los militares no?¿DE VERDAD PIENSA USTED QUE LA INTEGRIDAD DE LA PATRIA ES UN ASUNTO POLÍTICO? Eso no se lo enseño mi buen amigo el capitán Herrera (a) El Macho.
Francisco Alamán Castro
Comentarios
Por Ángel 2012-11-15 16:22:00
Yo DIRIA JOSE que un cuadrúpedo con síntomas de padecer Rabia "enfermedad". Al Ejercito se le debería dar una utilidad practica no solo mandarle fuera de nuestras fronteras para hacer de Monjas que de seguro para ellos sera una afrenta estar supeditados a esta clase politica que tanto los degrada desprecia y utiliza. EL EJERCITO es para defenderse de nuestros enemigos tanto exteriores como internos y la casta politica catalana, no los catalanes son enemigos incluidos los del PP por sus tibiezas o complejos no se si de Mariano de los Borbones o ambos juntos por eso del Franquismo que no acaba y menos finaliza, es mas bien un arma arrojadiza que los nacionalismos la utilizan como pretexto. Cataluña es una comunidad a día de hoy corrompida y axfisiada por un fascismo de pensamiento único donde ha muerto el IMPERIO DE LA LEY, los únicos responsables de que esto siga vigente, no son otros que aquellos que lo deberían cortar de una vez por todas por lo sano MARIANO RAJOY y su ejecutiva sancionada por el JEFE DEL ESTADO.
Por Josep 2012-11-15 03:36:00
Seamos serios..... ¿alguien puede creerse que en la actualidad se permitiría a cualquier ejército europeo invadir una parte de Europa? Ni los militares se atreverían, ni nadie se lo permitiría. Afortunadamente, en el ejército seguro que hay mandos que no dejarán que ideas de este tipo lleguen a aflorar. Y lo dice un catalán independentista convencido....
Por Otro CAFÉ 2012-11-13 21:18:00
Si no existe España no me importa la vida!!!.
Por me sumo a los comentarios 2012-11-11 22:50:00
Campañas de cristal dice el Coronel, en sus tiempos mozos de teniente serian de broce, los militares de aquel tiempo como los de hoy tal vez mas tendrán sus penitencias......Alguien dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor según para lo que se mire, cuando uno ya solo mira su pasado es que solo vive de presente prestado, lo dijo de manera generalizada, nadie tiene garantizado nada y menos saber si despertara al día siguiente. Campañas de Cristal las hubo y las abra y no solo para los uniformados. Xuanon los militares son cuerpos extremadamente jerarquizados y desde tropa y clases de tropa no acaba en los generales hay subsecretarios ministros presidente para finalmente acabar en el Rey Capitán General y Mando Supremo de los Ejercidos. Sus divisas son cinco estrellas con dos bastones cruzados que significan mando sobre mando. Siempre se dijo que la mayor hazaña de un militar es la obediencia, lo sabe muy bien nuestro admirado Coronel Alamán.
Por Xuanon 2012-11-11 19:18:00
Menos discuros y mas hechos. Los miliatres tienen que cumplir su misión legal y acabar con esta venta y rotura de España, sino lo hacen, los jubilamos y sin derecho a pensión
Por Ángel 2012-11-10 22:54:00
Yo diría que mas que ejemplar era cautelosa ya se preocupo en caso de fallar la intentona golpista que los suyos su familia estuviesen a buen recaudo y con un buen colchón en Inglaterra. Una cosa es lo que escriben unos y otros y otra cosa la realidad, Franco por aquel entonces era otro mas de los embarcados en esa ODISEA orquestada por los poderes fácticos de siempre, desde los curas llamando a las puertas de los cuarteles a empresarios como el mallorquín terratenientes y gentes empleadas como infantería a sus intereses y como fondo del ambiente los recientes desastres y perdidas coloniales tambien el caos que por una parte y otra imperaba en aquel tiempo en España. Algunos quieren ver hoy algo parecido y después de todo no están tan confundidos. Volviendo al tema de Franco, algunos por razones que muchos no entendemos y mas de profesiones y compañeros de armas le idolatran colgándole medallas y virtudes que jamas no solo no tuvo, es que ni el mismo en su mayor grado de euforia pudo soñar, las cosa fueron como fueron dándose una serie de coincidencias tanto dentro de España como de fuera y de manera especial venidas de la Inglaterra de Churchill y los americanos que lo vieron como tapón al comunismo en la Península. Aquí esta el cinismo y las mentiras de los llamados países aliados luchando contra los nazis y fascistas para que Europa fuese un mar democrático y en calma. Los españoles según ellos ni merecíamos ayudas económicas y menos sistemas democráticos, una cosa es predicar y otra dar trigo. De otras circunstancias el mismo Franco se encargo de diluir o erradicar competencias de las maneras mas oportunas, por que Franco hasta su muerte seria el patrón de la Finca y el Caudillo por la Gracia de Dios a muchos esto les costo la vida, sabia que no existía marcha atrás y tampoco era lo mas honroso a su meteórica carrera. Por otro lado aquellos que le odiaron denostaron pues eran la otra parte, la otra visión de como había de ser España, otra dictadura tal vez seguramente peor. Unos y otros se levantaron no para salvar a España mas bien para salvarse ellos y sus afanes desmedidos a consta de los de siempre. Hoy como decimos muchos pasa lo mismo y todos quieren salvar no sabemos que democracia ciudadanía o amasar fortunas y pasear sus culos en grandes berlinas con lenguajes empalagosos rezumando desprecio y falsedad para no perder prebendas y aquí no se salva ni Dios por lo que todos los días vemos y oímos en los medios de comunicación. Me dirán como viven los herederos de Franco, Felipe, Aznar, Zapatero como tambien pronto Mariano, ministros consejeros, presidentes autonómicos y toda la tropa de aduladores incondicionales, altos funcionarios tanto civiles como militares sin olvidarnos de la cresta piramidal de la iglesia española y otros no menos importes y responsables no sabemos si por acción u omisión del desbarajuste en que nos han metido cada cuál parece que ha jurado lealtad inquebrantable a sus intereses como antes juraban algunos al general no era otra cosa que lo que pasa ahora pero con mas descaro y sinvergüenza a todos nos vienen nombres y situaciones atípicas de tantos y tantos roldanes y excmos. señores caídos en las telarañas de la delincuencia. El Ejercito actual lo tiene yo creo dificil cuando no imposible de tomar decisiones por cuenta propia y si estas en vez de solucionar el problema lo agrandan, nada es tan fácil y menos parece a lo que algunos exaltados crean ver, la madeja esta muy enredada y es ya desde mucho tiempo atrás.Las CCAA son el Espíritu Santo y aquí esta el problema principal y la madre del cordero y ni el PP y el PSOE menos ya no digamos los comunistas están o se atreven a desmontar tal maquinaria causante de tanto malestar y ruina. Mejor pregunten al Rey a Mariano y su ejecutivo como a los demás poderes del Estado que ejerzan para aquello a lo que tan gustosos se han presentado. Es verdad que esta no tiene nombre ni apellidos y por tanto no corresponde a nadie, tal vez en algunas ocasiones nos acerquemos a ella y esta pronto vuelve a desaparecer por no es sectaria ni esta al servicio de nadie mas que de la realidad aunque esta muchas veces no se sepa o algunos quieran enmascararla en su provecho.
Por Azul para Alamán 2012-11-10 19:19:00
Los que han vulnerado la legalidad son los políticos, sindicalistas, las instituciones cómplices y los especuladores. Este es el momento de que cada uno cumpla con lo ordenado y mandado en las leyes, en caso contrario los ciudadnos tendremos que recurrir a organizar milicias nacionales, y por supuesto juzgar en consejo de guerra a los que no han cumplido con España y con la Ley. La justicia es del pueblo y para el pueblo y no hay nadie que no tenga que responder
Por paco alaman 2012-11-10 19:14:00
Estando de acuerdo con usted moralmente en todo. Le recuerdo la disciplinada y ejemplar postura de Franco ante el Alzamiento del 36. 12-3-37. En el transcurso de la guerra, la propaganda roja acusa a Franco de haber propuesto mucho antes el golpe de Estado a Gil Robles y que éste lo rechazó. Escribe Franco a Gil Robles: ?que yo le haya propuesto que usted diera un golpe de Estado, está muy lejos de mi conducta; ni por el deber de la disciplina, ni por la situación de España, difícil, pero no aún en inminente peligro, no podía yo proponerle lo que en aquellos momentos hubiera pecado de falta de justificación, pues EL EJÉRCITO, QUE PUEDE ALZARSE CUANDO LA CAUSA TAN SANTA COMO LA DE LA PATRIA ESTÁ EN INMINENTE PELIGRO, NO PUEDE APARECER COMO ARBITRO DE EN LAS CONTIENDAS POLÍTICAS. ÉSTE QUE HOY SE LEVANTÓ PARA SALVAR A ESPAÑA, ASPIRABA A QUE SE SALVASE POR LOS CAUCES LEGALES QUE EVITASEN ESTAS GRAVES SACUDIDAS, SANTAS, E INDISPENSABLES PERO DOLOROSAS?. 23-6-36. Escribe Franco a Casares Quiroga jefe del Gobierno, en último intento de no alzarse. No le contesta. La carta es un modelo de disciplina y amor a España. "Es tan grave el estado de inquietud que la oficialidad? que faltaría a la lealtad debida si no le hiciese presente mis impresiones sobre el momento castrense y los peligros que para la disciplina del Ejército tiene? el estado de inquietud moral y material que se percibe en los cuerpos de oficiales y suboficiales? Faltan a la verdad quienes le presentan al Ejército como desafecto a la República...No le oculto a V.E. el peligro que encierra este estado de conciencia colectivo? las inquietudes de todo buen español ante los graves problemas de la patria. Considero un deber hacerle llegar a su conocimiento lo que creo una gravedad grande... que V.E. puede fácilmente comprobar". A situación actual no es de la misma gravedad que la de entonces. Ahora el gobierno no amenaza de muerte, y su policía asesina, al líder de la oposición. Hay medios políticos de sobra, para meter en cintura al señor Más. Nada pinta el Ejército en el asunto por ahora. Si esos medios, por cobardía o lo que fuere, no se utilizan, habría que meditar sobre la última advertencia de Franco: "ÉSTE QUE HOY SE LEVANTÓ PARA SALVAR A ESPAÑA, ASPIRABA (*) A QUE SE SALVASE POR LOS CAUCES LEGALES QUE EVITASEN ESTAS GRAVES SACUDIDAS, SANTAS, E INDISPENSABLES PERO DOLOROSAS?. (*) A eso aspiramos todos, yo el que más.
Por Nacional Sindicalista 2012-11-10 19:04:00
Los militares tienen que cumplir su deber: defender la unidad de España y punto final
Por CAFE 2012-11-10 17:02:00
Suscribo, rubrico y firmo el anterior comentario. Deejemonos de mariconadas y de lloros y defendamos a España sin se tiene lo que hay que tener, en caso contrario calladitos todos. No hay cosa peor que el patetismo de los llorones.
Por Hasta los mismisimos 2012-11-10 16:51:00
Estas reuniones de los militares cada día recuerdan más a las de las niñas "bien" de la postguerra. Los militares no tienen que reunirse, tiene que asumir por mandato constitucional, por responsabilidad ante España, los españoles y la historia, su obligación de la defensa de la unidad de España. Ellos sólo tienen que estar al servicio de España, otro servicio los convertiria en mercenarios. El ejercito español no es el colegio de la Asunción, ese se lo dejamos para la Felgueroso. Los militares se van a quedar sin tropa,sin armas y van a pasar a la historia con la verguenza de vivir en la época en que se rompió España. Mire Coronel, el ministro de defensa es otro submarino y no amarillo para hundir esta gran nación que es España. Ya sabe ni reyes ni banqueros, los militares con los ciudadanos, con España
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna