Sabado, 20 de abril de 2024

Caunedo: el alcalde rojo del Partido Popular

 Su única experiencia profesional al margen de la política fue breve, un intermedio de sólo unos añitos, aunque también se comenta que ese fichaje por la empresa privada se hizo con la finalidad de sacar rédito a sus contactos políticos y no por sus desconocidas habilidades directivas.

 

Finalmente, el Sr. Iglesias Caunedo, y debido a la espantada de Gabino de Lorenzo, llegó de rebote, a dedazo, y sin pasar por unas elecciones, a la alcaldía de la vieja y señorial ciudad de Oviedo. Pronto pudimos comprobar la escasa formación intelectual del ahora alcalde, sus escasas lecturas y sus desconcertantes y contradictorias concepciones políticas.

 

Es muy posible que el Sr. Iglesias Caunedo recalara en las juventudes del Partido Popular cuando aun era un mozalbete, imberbe y poco leído, ya por casualidad o por tradición familiar ¿quién sabe? Lo cierto es que con los años el señor Caunedo debió ir elaborando su ideario que, por lo que vamos sabiendo, está muy alejado de aquel con el que se identifican los votantes del Partido Popular. Así, un progre ha acabado por encabezar y dirigir a la formación del centro derecha ovetense, un auténtico submarino, un quintacolumnista.

 

Las pulsiones socialdemócratas no tardaron en manifestarse y, al progre travestido de conservador, pronto se le destaparon las vergüenzas totalitarias de todo buen progre. Son muchos sus guiños socialistas a lo largo de estos escasos dos años, pero el disfraz ha acabado por ser demasiado evidente y precisamente, inmersos en la festividad de haloween (extraña conjunción del imperialismo yanqui y el anticristianismo progre), la farsa ha terminado.

 

La gota que ha colmado el vaso y ha quitado la venda a los ovetenses es la aprobación, con la permisividad del Partido Popular, de la medida propuesta por comunistas y socialistas al alimón: el incremento en un 50% en la tributación en el IBI de las viviendas no ocupadas.

 

La sumisión del alcalde del Partido Popular a los postulados de los comunistas no sorprende a quien viene siguiendo las trapacerías del voluminoso alcalde. Sonadas fueron sus recientes manifestaciones por las que se negó a pactar medidas de austeridad  y bajadas de impuestos por ser propias –según el Regidor- del Tea Party (http://www.lne.es/oviedo/2013/10/08/caunedo-acusa-oposicion-cerrar-ciudad/1480520.html).

 

O cuando se manifestó a favor el capitalismo de Estado de corte chino al proponer la creación de una empresa municipal de capital riesgo (asunto tratado en Dignidad Digital hace ya unos meses en el artículo “El alcalde de Oviedo arriesga el dinero de sus vecinos” http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=17552&idCategoria=0).

 

Como buen progre, no podían faltar sus guiños e iniciativas “ecologistas” y así tuvo a bien despilfarrar, en medio de la mayor recesión económica de España desde la Guerra Civil , más de 100.000 euros de los vecinos de Oviedo en adquirir vehículos eléctricos para la policía municipal. Para que puedan seguir multando y esquilmando a placer a los conductores, pero eso sí, sin contaminar.

 

Dada la querencia del Sr. Caunedo por las políticas progres y filocomunistas yo, de ser Juan Roig, me andaría con cuidado, no fuera que le diera por asaltar Mercadonas -kufiyya al cuello- emulando a Sánchez Gordillo, el apostol de los desheredados.

 

En fin, esperemos que el Sr. Caunedo sea al menos capaz de guardar una mínima coherencia, salga del armario, rompa su carné del PP y se pase, con sus escasos bagajes, a las filas izquierdistas. Verstrynge les estará esperando.


Comentarios

Por palenia 2013-11-13 19:12:00

ademas dell asunto referido al marques de paracuelos me uno a " astur " en lo cocerniente a teijeiro. conque iba a reparar la estatua. alcalde es usted un mentiroso. a quien quiere dorar la pilfdora


Por PALENCIA 2013-11-11 19:43:00

desde que a su antecesor le parecio muy bien que se declarase hijo predilecto de gijon al marques de paracuellos, yo al partido popular ni agua


Por Sara Villanueva 2013-11-10 01:53:00

Tiene toda la razón ovetense ¡dimisión ya!


Por contribuyente 2013-11-09 10:31:00

Tiene razón el pvetense. El ayuntamiento carga el IBI el primer día cuando tiene más que tiempo pra hacerlo dentro de 10 días, por ejejmplo. Este indocumentado de alcalde que tenemos debiera de saberlo, y lo sabe, pero los ovetense le importamos un pepino.


Por Un ovetense 2013-11-09 09:00:00

A este nefasto alcalde debía de tener mucha prisa cobrar el IBI porque a los que pagamos por el Banco ya no lo han cobrado el prmer día cuando tienen de plazo, me parece, hasta el día 20. Pero las farturas que se pegan y los gastos inútiles en los que invierten nuestro dineros debiera de correrles, a todos los ediles, mucha prisa. ¡Caunedo dimisión!


Por ASTUR 2013-11-08 19:04:00

Este incompetente de alcalde que nos ha tocado en suerte es uno más de los muchos incompetentes políticos que tenemos a lo largo y ancho de toda la geografía española. Además es un mentiroso compulsivo que ha prometido reponer en su lugar la estatua de Teijeiro y no lo ha hecho. ¡Mentiroso Sr. Caunedo! en las próximas elecciones no sé quién lo va a votar, yo desdeluego no y haré lo posible para que lo voten cuantos menos mejor..


Por Manin 2013-11-08 11:54:00

Perdone, no es rojo es un incompetente o más bien tontín


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo