Domingo, 14 de septiembre de 2025
MADURO LE VISITA EN EL HOSPITAL MILITAR DE CARACAS
Chávez "está feliz y motivado" por su regreso a Venezuela
Tras visitar a Chávez en el Hospital Militar de Caracas, donde se encuentra ingresado para continuar con su tratamiento médico, Maduro ha asegurado que "está estable" y que está siendo atendido por el personal sanitario "como un paciente más".
"Aquí estamos, recibiendo con amor al presidente Chávez, acompañándolo en su decisión de continuar la batalla (por su salud)", ha dicho, posteriormente, durante el Consejo de Ministros que se ha celebrado en el Palacio de Miraflores -sede gubernamental-.
El número dos ha aprovechado para agradecer las muestras de solidaridad con Chávez. "Hoy parecía un 4 de febrero, día de rebelión, la rebelión del amor. Hay una inmensa alegría en los corazones de toda la gente de bien que quiere a esta patria", ha celebrado. Además, ha instado a "la derecha asquerosa" a "callarse un ratico".
"Así se verán más bonitos. Respeten al pueblo venezolano", ha indicado, en alusión a las críticas de la oposición por la clandestinidad con la que se ha llevado a cabo el traslado del jefe de Estado.
Chávez ha anunciado este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha regresado a Venezuela, tras permanecer 70 días en La Habana recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta a causa de un tumor cancerígeno.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha detallado que el líder bolivariano se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento médico para su recuperación plena, ya que -de acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas- su situación todavía es "compleja".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna