Viernes, 15 de agosto de 2025

el expansionismo dhino no para

China construirá una conexión ferroviaria con Nepal

La vía conectará la ciudad tibetana de Xigaze con la capital de Nepal, Katmandú, según ha asegurado el diario.

Ambas partes firmaron más de diez acuerdos que tratan tecnología, transporte, infraestructura y cooperación política, de acuerdo con un documento publicado este jueves en la página web oficial del Gobierno chino.

China también quiere cooperar con Nepal para construir una "red de conectividad entre los Himalayas" a través de la aviación, los puertos comerciales, las carreteras y las telecomunicaciones, según ha afirmado el periódico 'China Daily' citando al primer ministro chino, Li Keqiang.

En una entrevista con el diario chino 'Global Times' este viernes, Oli ha señalado que "la conectividad transfronteriza" es la principal prioridad de Nepal y ha llamado a los dos países a trabajar juntos para desarrollar los recursos hidroeléctricos de Nepal.

Nepal ya ha cancelado un acuerdo de 2.500 millones de dólares con el promotor chino China Gezhouba Group para construir una instalación de energía hidroeléctrica en el oeste del país.

También se ha puesto en duda un acuerdo de 1.600 millones de dólares con la empresa china Three Gorges Project Corporation para construir la planta hidroeléctrica West Seti en Nepal, y los funcionarios aseguran que la compañía china ha estado tratando de obtener mejores condiciones.

Oli ha aseverado al 'Global Times' que aún no se ha decidido nada y que el proyecto de West Seti aún está siendo considerado por la junta de inversiones de Nepal.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo